} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 14 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 14 de septiembre de 2018

14 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.




Hebreos 12; 5-7

además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL;
   PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO.
   Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?

 Nuestro Señor Jesús, el capitán de nuestra salvación, no llama a su pueblo a las pruebas más difíciles al principio, sino que sabiamente los prepara por menos sufrimientos para estar preparados para lo mejor. 
Los cristianos deberían avergonzarse de desmayarse bajo menos pruebas, cuando ven a otros soportar más, y no saben cuán pronto pueden encontrarse con ellos mismos. Si hemos corrido con los lacayos y ellos nos han cansado, ¿cómo podremos lidiar con los caballos? Si estamos cansados ​​en una tierra de paz, ¿qué haremos en las profundidades del Jordán? Jer. 12: 5.
 En estos versículos se argumenta de la naturaleza peculiar y amable de los sufrimientos que le ocurren al pueblo de Dios. Aunque sus enemigos y perseguidores pueden ser los instrumentos para infligir tales sufrimientos sobre ellos, sin embargo son castigos divinos; su Padre celestial tiene su mano en todo, y su sabio fin para servir por todos; de esto les ha dado la debida notificación, y no deben olvidarlo. Así llegamos a comprender qué: 
 1. Aquellas aflicciones que pueden ser verdaderamente persecución en lo que concierne a los hombres en ellas son reprimendas y castigos paternales en lo que a Dios se refiere en ellos. La persecución por la religión a veces es una corrección y reprimenda por los pecados de los seguidores de la religión. Los hombres los persiguen porque son religiosos; Dios los castiga porque no lo son más: los hombres los persiguen porque no renunciarán a su profesión; Dios los castiga porque no han estado a la altura de su profesión.

2. Dios ha dirigido a su pueblo cómo deben comportarse bajo todas sus aflicciones; deben evitar los extremos que muchos encuentran:
(1.) No deben despreciar el castigo del Señor; no deben alumbrar las aflicciones, y ser estúpidos e insensibles debajo de ellos, porque ellos son la mano y la vara de Dios, y sus reprensiones por el pecado. Aquellos que hacen luz de aflicción hacen luz de Dios y hacen luz del pecado. 
(2.) No deben desmayarse cuando son reprendidos; no deben desanimarse y hundirse bajo su prueba, ni preocuparse ni apenarse, sino aguantar con fe y paciencia.
 (3.) Si se topan con alguno de estos extremos, es una señal de que han olvidado el consejo y la exhortación de su Padre celestial, que les ha dado en verdadero y tierno afecto.

3. Las aflicciones, soportadas correctamente, aunque puedan ser el fruto del desagrado de Dios, son aún pruebas de su amor paternal hacia su pueblo y de su cuidado  (v. 6 , v. 7 ): a quien el Señor ama, castiga y azota a todo hijo que recibe.
(1.) Lo mejor de los hijos de Dios necesita castigo. Tienen sus fallas y locuras, que necesitan ser corregidas. 
(2.) Aunque Dios puede dejar que otros estén solos en sus pecados, él corregirá el pecado en sus propios hijos; son de su familia, y no escaparán a sus reprensiones cuando los quieran. 
(3.) En esto él actúa como se convierte en padre, y los trata como niños; ningún padre sabio y bueno guiñará las fallas en sus propios hijos como lo haría en los demás; su relación y sus afectos lo obligan a prestar más atención a las fallas de sus propios hijos que a las de los demás. 
(4.) Ser sometido a un pecado sin reproche es una triste señal de alejamiento de Dios; tales son bastardos, no hijos. Pueden llamarlo Padre, porque nació en el pálido de la iglesia; pero ellos son los descendientes espurios de otro padre, no de Dios. Aquellos que son impacientes bajo la disciplina de su Padre celestial se comportan peor con él de lo que harían con los padres terrenales.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario