} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 10 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 10 de septiembre de 2018

10 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.




 Deuteronomio 18; 10-11
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
   ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

    Uno no pensaría que había tanta necesidad como parece haber para armar al pueblo de Israel contra la infección de las costumbres idólatras de los cananeos. ¿Era posible que un pueblo tan bendecido con instituciones divinas admitiera alguna vez las brutales y bárbaras invenciones de hombres y demonios? ¿Estaban en peligro de convertir a aquellos sus tutores y directores en religión a quienes Dios había hecho cautivos y tributarios? Parece que estaban en peligro, y por lo tanto, después de muchas advertencias similares, se les acusa de no hacer después de las abominaciones de esas naciones. Algunos detalles están especificados:
 1. La consagración de sus hijos a Moloch, un ídolo que representaba al sol, haciéndolos pasar a través del fuego, y a veces consumiéndolos como sacrificios en el fuego. Podemos leer la ley en contra de esto antes, Lev. 18:21 . Usando las artes de la adivinación, para obtener el conocimiento innecesario de lo que vendrá, encantamientos, brujerías, hechizos, etc., por los cuales el poder y el conocimiento peculiar de Dios se atribuyeron al diablo, al gran reproche tanto de los consejos de Dios como de los suyos providencia. Uno se preguntaría si tales artes y obras de la oscuridad, tan insensatas y absurdas, tan impías y profanas, podrían encontrarse en un país donde la revelación divina brillaba tan claramente; sin embargo, encontramos restos de ellos incluso donde la santa religión de Cristo es conocida y profesada; tales son los poderes y las políticas de los gobernantes de la oscuridad de este mundo. Pero dejen que presten atención a los adivinos, o vayan a los magos por el descubrimiento de cosas secretas, que usen hechizos para curar enfermedades, estén en cualquier nivel o familiaridad con espíritus familiares, o formen una confederación con los que ellos saben que no pueden tener comunión con Dios mientras que así tienen comunión con los demonios. Es increíble pensar que debería haber pretendientes de este tipo en una tierra y un día de luz como los que vivimos. Algunas razones se dan en contra de su conformidad con las costumbres de los gentiles:
 1. Porque los haría abominables a Dios. Las cosas mismas le son odiosas, aquellos que las hacen son una abominación; y miserable es esa criatura que se ha vuelto odiosa para su Creador. Mira la malignidad y maldad del pecado; eso debe ser necesariamente algo malo que provoque que el Dios de misericordia detesta el trabajo de sus propias manos.
 2. Porque estas prácticas abominables habían sido la ruina de los cananeos, de los cuales no solo fueron testigos sino los instrumentos. Sería la locura más inexcusable, así como la impiedad más imperdonable, que practicaran esas mismas cosas por las que habían sido empleados con tal severidad para castigar a los demás. ¿Expulsó la tierra las abominaciones de los cananeos, e Israel lamerá el vómito? 
3. Es un argumento como el del apóstol contra los cristianos que caminan mientras caminan los gentiles ( Efesios 4:17- 20 ): No has aprendido tan bien a Cristo. "Es verdad que estas naciones, a quienes Dios entregó a los deseos de sus propios corazones, y que sufrieron sus propios caminos ( Hechos 14:16 ), se corrompieron a sí mismos, pero tú no eres abandonado por la gracia de Dios : el Señor tu Dios no te ha permitido hacerlo, eres instruido en las cosas divinas, y tienes una advertencia justa sobre el mal de esas prácticas, y por lo tanto, cualquier cosa que hagan los demás, se espera que seas perfecto con el Señor tu Dios ''es decir, "que le dieras honores divinos, solo a él, y a ningún otro, y que no mezclara ninguna de las costumbres supersticiosas de los paganos con sus instituciones.

1 Tesalonicenses 1; 9
porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,

 La Palabra del Señor, o sus maravillosos efectos sobre los tesalonicenses, sonaba, o era famosa y conocida, en las regiones alrededor de esa ciudad, y en cada lugar; no estrictamente en todas partes, sino aquí y allá, arriba y abajo en el mundo: para que, por el buen éxito del Evangelio entre ellos, muchos otros fueron alentados a predicarlo, y estar dispuestos, cuando sea llamado, a sufrir por ello . Su fe se extendió al exterior.
 (1.) La disposición de su fe era famosa en el extranjero. Estos Tesalonicenses abrazaron el evangelio tan pronto como se les predicó; de modo que cada cuerpo se dio cuenta de qué manera de entrar entre ellos los apóstoles, que no hubo tales retrasos como en Filipos, donde pasó un gran tiempo antes de que se hiciera mucho bien.
 (2.) Los efectos de su fe fueron famosos:
[1.] Dejaron su idolatría; se apartaron de sus ídolos y abandonaron toda la falsa adoración en la que habían sido educados.
[2] Se entregaron a Dios, al Dios vivo y verdadero, y se dedicaron a su servicio. 
[3 Y esta es una de las peculiaridades de nuestra santa religión, esperar la segunda venida de Cristo, como aquellos que creen que vendrá y esperan que él llegue a nuestro gozo. Los creyentes bajo el Antiguo Testamento esperaban la venida del Mesías, y los creyentes ahora esperan su segunda venida; él está por venir. Y hay una buena razón para creer que él vendrá, porque Dios lo levantó de entre los muertos, lo cual es garantía total para todos los hombres de que vendrá a juicio, Hechos. 17:31. Y hay buenas razones para esperar y esperar su venida, porque él nos ha librado de la ira venidera. Él vino a comprar la salvación y, cuando vuelva, traerá la salvación con él, la liberación total y final del pecado, y la muerte, y el infierno, de la ira que todavía está por caer sobre los incrédulos, y que, una vez ven, vendrá aún, porque es fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles, Mt. 25:41 .


¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario