} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 17 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 17 de septiembre de 2018

17 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Hebreos 11; 3
  Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.

    Tenemos aquí uno de los primeros actos y artículos de fe, que tiene una gran influencia en todos los demás, y que es común a todos los creyentes en todas las edades y partes del mundo, a saber, la creación de los mundos por la palabra de Dios, no por materia preexistente, sino por la nada. La gracia de la fe tiene una perspectiva tanto retrospectiva como prospectiva; parece no solo hacia el fin del mundo, sino hacia el comienzo del mundo. Por la fe, entendemos mucho más de la formación del mundo que nunca podría ser entendido a simple vista por la razón natural. La fe no es una fuerza sobre el entendimiento, sino un amigo y una ayuda para ello. Ahora, ¿qué nos da la fe para que comprendamos acerca de los mundos, es decir, las regiones superior, media e inferior del universo?
 1. Que estos mundos no eran eternos, ni se produjeron ellos mismos, sino que fueron hechos por Dios. 
2. Que el creador de los mundos es Dios; él es el creador de todas las cosas; y quienquiera que sea así debe ser Dios. 
3. Que hizo el mundo con gran exactitud; era un enmarcado trabajo, en cada cosa debidamente adaptada y dispuesta a responder a su fin, y expresar las perfecciones del Creador.
4. Que Dios hizo el mundo por su palabra, es decir, por su sabiduría esencial e Hijo eterno, y por su voluntad activa, diciendo: Hágase, y se hizo, Sal. 33: 9 . Que el mundo fue así enmarcado de la nada, de ninguna materia preexistente, contraria a la máxima recibida, que "de la nada nada se puede hacer", lo que, aunque es cierto para el poder creado, no puede tener lugar con Dios, quien puede llamar cosas que no son como si fueran y ordenarlos a ser. 
Estas cosas las entendemos por fe. 

La Biblia nos da el relato más verdadero y exacto del origen de todas las cosas, y debemos creerlo, y no arruinar o descifrar el relato de las Escrituras de la creación, porque no se ajusta a algunas fantásticas hipótesis, que ha sido en algunos hombres eruditos pero engreídos el primer paso notable hacia la infidelidad, y los ha llevado a muchos más.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario