} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA SALVACIÓN SÓLO POR MEDIO DE JESUCRISTO.

jueves, 13 de septiembre de 2018

LA SALVACIÓN SÓLO POR MEDIO DE JESUCRISTO.


  
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." - Juan, 3; 16.
Esta meditación parte de la conversación nocturna más importante que jamás haya tenido lugar; la que tuvo lugar entre Cristo y Nicodemo, un fariseo y gobernante de los judíos. Nuestro Señor primero lo instruye en la doctrina de la regeneración, ese gran componente de un cristiano, y un requisito previo para nuestra admisión en el reino de los cielos; y luego procede a informarle sobre el método evangélico de salvación, que contiene estos dos grandes artículos: la muerte de Cristo, como el gran fundamento de la bienaventuranza; y fe en él, como la gran calificación de parte del pecador. Él, Jesús, nos presenta esta importante doctrina en varias formas, con una repetición muy significativa. Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así será levantado el Hijo del hombre; es decir, colgado en lo alto de una cruz, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.   Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, lo entregó a la muerte, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Él continúa mencionando una maravilla. Esta tierra es una provincia rebelde de los dominios de Jehová, y, por lo tanto, si su Hijo alguna vez la visitara, uno pensaría que sería como un juez enojado, o como el verdugo de la venganza de su Padre. Pero, ¡oh, asombroso! Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. De ahí que los términos de la vida y la muerte están fijos: el que en él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el unigénito Hijo de Dios. Seguro que los ríos celestiales de bendición fluyen en estos versículos. Nunca, creo, hubo tanto evangelio expresado en pocas palabras.. . 
Aquí toma el evangelio en miniatura, y lánzalo a tu corazón  para siempre. Estos versos solos, creo, son un remedio suficiente para un mundo moribundo.
I. Este texto implica que, sin Cristo, todos están en una condición perecedera.
Esto es cierto para ti en particular, porque es verdad para el mundo universalmente: porque el mundo indudablemente estaba en una condición perecedera sin Cristo; y nadie más que él podría aliviarlo, de lo contrario, Dios nunca le hubiera dado a su único Hijo engendrado para salvarlo. Dios no es ostentoso ni pródigo de sus dones, especialmente de un regalo tan inestimable como su Hijo, a quien ama infinitamente más que toda la creación. Tan grande, tan querida persona, no habría sido enviada a una misión que podría haber sido descargada por cualquier otro ser. Miles de carneros deben sangrar en sacrificio, o deben fluir diez mil ríos de petróleo; nuestro primogénito debe morir por nuestras transgresiones, y el fruto de nuestro cuerpo por el pecado de nuestras almas; o Gabriel, o algunos de los rangos superiores de los ángeles, deben abandonar sus tronos, y colgar de una cruz, si tales métodos de salvación hubieran sido suficientes. Todo esto no habría sido nada en comparación con el unigénito Hijo de Dios dejando su cielo nativo y todas sus glorias, asumiendo nuestra naturaleza degradada, pasando treinta y tres largos y tediosos años en la pobreza, la desgracia y la persecución, muriendo como un malhechor y un esclavo en medio de la ignominia y la tortura, y yaciendo en la tumba un cadáver destrozado y sin aliento. Podemos estar seguros de que había un alto grado de necesidad, de lo contrario, Dios no hubiera abandonado a su querido Hijo en una escena tan horrible sufrimiento.
Este, entonces, era el verdadero estado del mundo, y consecuentemente el tuyo, y el mío sin Cristo; era desesperado y desesperado en todos los sentidos. En esa situación no habría habido tanta bondad en el mundo como para hacer palanca la eficacia de los sacrificios, las oraciones, las lágrimas, la reforma y el arrepentimiento, o se habrían intentado en vano. Hubiera sido inconsistente con el honor de las perfecciones divinas y el gobierno, admitir sacrificios, oraciones, lágrimas, arrepentimiento y reforma, como una expiación suficiente.
¡Qué visión tan melancólica del mundo tenemos ahora ante nosotros! Conocemos el estado de la humanidad solo bajo el gentil gobierno de un Mediador, Jesucristo; y casi nunca nos damos cuenta de lo que habría sido nuestra miserable condición si esta gentil administración nunca hubiera sido establecida. Pero excluye a un Salvador en tus pensamientos por un momento, y luego mira al mundo: ¡impotente! ¡Sin esperanza! ¡En el justo disgusto de Dios, y desesperado de alivio! ¡Los mismos suburbios del infierno! ¡la gama de demonios malignos! ¡La región de la culpa, la miseria y la desesperación! ¡La boca del pozo infernal! ¡La puerta del infierno! Esta habría sido la condición de nuestro mundo si no hubiera sido por ese Jesús que la redimió; y sin embargo, en este mismo mundo, es descuidado y despreciado.
Pero me preguntarán, "¿Cómo es que el mundo estaba en una condición deshecha, impotente y sin esperanza sin Cristo? ¿O cuáles son las razones de todo esto?"
     El verdadero relato de esto aparecerá a partir de estas dos consideraciones: que toda la humanidad es pecadora; y que ningún otro método más que la mediación de Cristo podría hacer que la salvación de los pecadores sea consistente con el honor de las perfecciones divinas y el gobierno, con el bien público, e incluso con la naturaleza de las cosas.
Toda la humanidad es pecadora. Esto es demasiado evidente para necesitar ser aclarado. Son pecadores, rebeldes contra el más grande y más estético de los seres, contra su Hacedor, su Benefactor liberal, y su Soberano legítimo, a quienes están bajo obligaciones más fuertes y entrañables de las que pueden tener ante cualquier criatura, o incluso ante todo sistema de criaturas; pecadores, rebeldes en cada parte de nuestro globo; ninguno justo, no, ninguno; todos los pecadores, sin excepción; pecadores de edad a edad durante miles de años. Miles, millones, innumerables multitudes de pecadores. ¡Qué raza tan odiosa es esta! No parece haber dificultad en el camino de la justicia para castigar a tales criaturas. ¡Pero qué aparentes dificultades insuperables aparecen en el camino de la salvación! Permítanme mencionar algunos de ellos, para recomendar a ese bendito Salvador que los ha eliminado a todos.
Si tales pecadores se salvan, ¿cómo se mostrará la santidad y la justicia de Dios? ¿Cómo se dará una visión honorable de sí mismo a todos los mundos, como un ser de perfecta pureza y enemigo de todo mal moral?
Si tales pecadores se salvan, ¿cómo se asegurará el honor del gobierno y la ley divinos? ¿Cómo aparecerá la dignidad de una ley, si una raza de rebeldes puede jugar con ella con impunidad? ¿Cómo se puede salvar al pecador, y sin embargo, se puede mostrar el mal del pecado, y todos los otros seres se disuaden de él para siempre? ¿Cómo se puede desalentar el pecado perdonándolo? ¿Su maldad se muestra al permitir que el criminal escape el castigo? Estas son tales dificultades, que nada más que la sabiduría divina podría superarlas.
Estas dificultades se encuentran en el camino de un mero indulto y exención del castigo; pero la salvación incluye más que esto. Cuando los pecadores son salvos, no solo son perdonados, sino que reciben un gran favor, los hacen los hijos, los amigos, los cortesanos del Rey del cielo. ¿Cómo puede el pecador ser liberado del castigo, sino también avanzado a un estado de perfecta felicidad? No solo escapará al disgusto de su ofendido soberano, sino que será recibido en completo favor y avanzará al más alto honor y dignidad; ¿Cómo se puede hacer esto sin arrojar una nube sobre la pureza y la justicia del Señor de todos, sin hundir su ley y gobierno en el desprecio? ¿Cómo pueden los pecadores, digo, ser salvados sin que la salvación sea atendida con estas malas consecuencias?
Para salvar a los hombres al azar, sin considerar las consecuencias, distribuir la felicidad a personas privadas con una mano que no distingue, esto sería a la vez inconsistente con el carácter del Magistrado Supremo del universo y con el bien público. Los particulares tienen la libertad de perdonar ofensas privadas; más aún, es su deber perdonar; y difícilmente pueden ofender por exceso en las generosas virtudes de la misericordia y la compasión. Pero el caso es diferente con un magistrado; está obligado a consultar la dignidad de su gobierno y el interés del público; y él puede llevar fácilmente su lenidad a un extremo muy peligroso, y por su ternura hacia los criminales puede causar un daño extenso al estado. Este es particularmente el caso con respecto al gran Dios, el Magistrado Supremo universal de todos los mundos o un ser de infinita misericordia; y de allí concluyen que tienen poco que temer de él por todas sus iniquidades audaces. No hay una necesidad absoluta de que los pecadores se salven; se puede sufrir justicia para que tenga lugar sobre ellos. Pero existe la necesidad más absoluta de que el Gobernante del mundo sea, y parezca ser, santo y justo. Existe la más absoluta necesidad de que apoye la dignidad de su gobierno y lo proteja del desprecio, de que golpee todos los mundos con el horror propio del pecado y lo represente en sus colores genuinos e infernales, y así consulte a los buenos del todo en lugar de una parte.
¿Y debemos entonces renunciar a nosotros mismos y a toda nuestra raza como perdidos más allá de la recuperación? Aparentemente hay dificultades insuperables en el camino; y hemos visto que ni los hombres ni los ángeles pueden prescribir ningún alivio; lo que me lleva a agregar:
II. Esto implica que a través de Jesucristo se abre un camino para su salvación. Él, y él solo, se encontró igual a la empresa; y delante de él todas estas montañas se vuelven llanas; todas estas dificultades desaparecen; y ahora Dios puede ser justo, puede asegurar la dignidad de su carácter, como gobernante del mundo, y responder a todos los fines del gobierno, y aun así justificar y salvar al pecador que cree en Jesús. Esto está claramente implicado en este glorioso epítome del evangelio: Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Sin este regalo, todo estaba perdido; pero ahora, cualquiera que cree en él puede ser salvo; guardado de la manera más honorable. ¿Era necesario que la santidad y la justicia de Dios se manifestaran en la salvación de los pecadores? ¡Mira cuán brillantes brillan en un Salvador sufriente! Ahora, parece que tal es la santidad y la justicia de Dios, que no permitirá que ni su propio Hijo escape impune, cuando se encuentra en el lugar bajo de los pecadores. ¿Podría la ejecución del castigo eterno sobre los criminales odiosos dar alguna exhibición tan brillante de estos atributos? Fue imposible. 
¿Fue una dificultad salvar a los pecadores y, sin embargo, mantener los derechos del gobierno divino y el derecho de la ley? ¡Mira cómo esta dificultad se elimina con la obediencia y la muerte de Cristo! Ahora parece que los derechos del gobierno divino son tan sagrados e inviolables, que deben ser mantenidos, aunque el Hijo de Dios querido debe caer en sacrificio a la justicia; y que ninguna ofensa contra este gobierno puede ser perdonada, sin que él haga una expiación completa. 
¿Fue una dificultad cómo se salvarían los pecadores, y sin embargo, el mal del pecado se muestra en todos sus horrores? Ve a la cruz de Cristo; allí, necios, que se burlan del pecado, allí aprenden su malignidad y su odio al gran Dios. Allí puedes verlo tan malvado, que cuando se lo imputa al hombre que es el prójimo de Dios, como la garantía de los pecadores, no puede escapar del castigo. ¡Qué enorme mal debe ser eso, que no puede conmiserarse siquiera en el favorito del Cielo, el único Hijo engendrado de Dios! ¡Seguramente nada más podría dar una demostración tan sorprendente de su malignidad!
Ahora, dado que todas las obstrucciones son removidas por parte de Dios, que se encuentran en el camino de nuestra salvación, ¿por qué no todos deberíamos ser salvos juntos? ¿Qué hay para obstaculizar nuestra aglomeración en el cielo promiscuamente? O, ¿qué requisito tenemos de nuestra parte para hacernos partícipes de esta salvación? Aquí es apropiado pasar a la siguiente verdad inferida del texto, a saber:
  Que el gran requisito previo para que te salven de esta manera es la fe en Jesucristo. Aunque las obstrucciones de parte de Dios son eliminadas por la muerte de Cristo, aún hay una que queda en el pecador, que no puede ser removida sin su consentimiento; y que, mientras permanece, hace que su salvación sea imposible en la naturaleza de las cosas; es decir, la depravación y corrupción de su naturaleza. Hasta que esto se haya curado, no puede saborear esos frutos y empleos en los que consiste la felicidad del cielo y, en consecuencia, ser feliz allí. Por lo tanto, hay una necesidad en la naturaleza misma de las cosas, que se haga santo, para ser salvo; es más, su salvación en sí misma consiste en la santidad. Ahora, la fe es la raíz de toda santidad en un pecador. Sin una firme convicción de las grandes verdades del Evangelio, es imposible que un pecador sea santificado por su influencia; y sin una fe particular en Jesucristo, no puede derivar de él esas influencias santificadoras por las cuales solo él puede ser santificado, y que son transmitidas a través de Jesucristo, y solo a través de él.
Aquí, entonces, se presenta una investigación muy interesante: "¿Qué es creer en Jesucristo? ¿O qué es esa fe, que es el gran prerrequisito para la salvación?" Si eres capaz de prestar atención al asunto más interesante de todo el mundo, atiéndelo con la mayor seriedad y solemnidad.
(1.) La fe presupone un sentido profundo de nuestra condición desamparada e indefensa. Te lo dije antes, esta es la condición del mundo sin Cristo; y debes ser sensato de corazón de que esta es tu condición en particular, antes de que puedas creer en Jesús como tu Salvador. Llegó a ser un Salvador en un caso desesperado, cuando no se podía obtener alivio de ninguna otra parte, y no puedes recibirlo bajo ese carácter hasta que te sientas en tal caso; "por lo tanto, para que creas, todas tus súplicas y excusas por tus pecados deben ser silenciadas, toda tu alta presunción por tu bondad debe ser mortificada, toda tu dependencia de tu propia justicia, por el mérito de tus oraciones, tu arrepentimiento , y las buenas obras, deben ser derribadas, y debes sentir que verdaderamente mientes a la misericordia, que Dios puede justamente rechazarte para siempre,
Deseo y oro que aquellos que están leyendo puedan hoy verse a sí mismos en esta luz verdadera, aunque mortificante. Es la falta de este sentido de las cosas lo que mantiene a tantas multitudes de personas incrédulas entre nosotros. Es la falta de esto lo que causa que el Señor Jesús sea tan poco apreciado, tan poco buscado, tan poco deseado entre nosotros. En resumen, es la falta de esta la gran ocasión de tantos que perecen bajo el evangelio y, por así decirlo, de entre las manos de un Salvador. Es esto, ¡ay! que los hace perecer, como el ladrón impenitente en la cruz, con un Salvador a su lado.
(2.) La fe implica la iluminación del entendimiento para descubrir la idoneidad de Jesucristo como Salvador, y la excelencia del camino de la salvación a través de él. En resumen, el Señor Jesús, y el camino de la salvación a través de él, parece perfectamente adecuado, totalmente suficiente y glorioso; y, como consecuencia de esto,
(3.) El pecador puede abrazar a este Salvador con todo su corazón y dar un consentimiento voluntario y alegre a este glorioso plan de salvación. Ahora toda su anterior falta de voluntad y renuencia son sometidas, y su corazón ya no se aparta de los términos del evangelio, pero cumple con ellos, y no solo por restricción y necesidad, sino por libre elección, y con la mayor placer y deleite
(4.) La fe en Jesucristo implica una humilde  confianza o dependencia solo de él para el perdón del pecado, la aceptación con Dios y toda bendición. Como te dije antes, la autoconfianza del pecador está mortificada; él renuncia a todas las esperanzas de aceptación sobre la base de su propia justicia; está lleno de autodesesperación y, sin embargo, no desespera por completo; no se abandona a sí mismo como perdido, sino que tiene esperanzas alegres de convertirse en hijo de Dios y de ser feliz, culpable e indigno como él es: ¿y sobre qué se basan estas esperanzas? Por qué, sobre la mera gracia y misericordia de Dios, a través de la justicia de * Jesucristo. En esto se aventura a un alma culpable, indigna e indefensa, y encuentra que es un cimiento firme e inamovible, mientras que cualquier otro motivo de dependencia es solo una arena movediza.
Solo agregaré, esta fe también puede ser conocida por sus efectos inseparables; que son los siguientes: La fe purifica el corazón y es un principio vivo de santidad interior; la fe siempre produce buenas obras y conduce a la obediencia universal; la fe vence al mundo y todas sus tentaciones; la fe se da cuenta de las cosas eternas, y las acerca; y por eso lo define el apóstol: la sustancia de las cosas esperadas y la evidencia de las cosas que no se ven.
IV Este texto implica que todos, sin excepción, cualquiera que haya sido su carácter anterior, que esté capacitado para creer en Jesucristo, ciertamente serán salvos.
El número o las agravaciones del pecado no alteran el caso; y la razón es que el pecador no es recibido en favor, en todo o en parte, por la cuenta de algo personal, sino única y completamente en la cuenta de la justicia de Jesucristo. Ahora, esta justicia es perfectamente igual a todas las demandas de la ley; y por lo tanto, cuando esta justicia se transfiere al pecador como suya por imputación, la ley no le exige más por los grandes pecados que por los pequeños, por muchos que por pocos; porque todas las demandas se satisfacen plenamente con la obediencia de Jesucristo a la ley.
Esta alentadora verdad tiene el apoyo más abundante de las Sagradas Escrituras. Observar la indefinida agradable todo aquel que tantas veces repetido. "Todo aquel que en él cree, no perecerá, sino que tendrá vida eterna". Cualquiera que sea, por vil que sea, sin importar cuán culpable sea, sin embargo, indigno, si lo hace pero cree, no perecerá, sino que tendrá vida eterna. ¡Qué agradable seguridad es esta de labios de aquel que tiene a su disposición los últimos estados de los hombres! Los mismos labios benditos también han declarado: Aquel que viene a mí, 1 de ninguna manera lo echará fuera. Y quien quiera, que tome el agua de la vida libremente la mentira te ha dado más que simples palabras para establecerte en la creencia de esta verdad; sobre este principio él ha actuado, escogiendo a algunos de los pecadores más abandonados para darles ejemplos, no de su justicia como podríamos esperar, sino de su misericordia, para el aliento de otros. Puedes ver qué monstruos de pecado eligió para hacer los monumentos de su gracia en Corinto. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni afeminados, ni abusadores de sí mismos con la humanidad, ni los ladrones, ni los codiciosos, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. ¡Qué lúgubre catálogo es esto! No es de extrañar que una tripulación así no herede el reino de los cielos; solo están en forma para la prisión infernal; y sin embargo, asombroso! sigue, tales fueron algunos de ustedes; pero vosotros sois lavados, pero vosotros estáis santificados, pero sois justificados, en el nombre del Señor Jesús, y por el espíritu de nuestro Dios. 1 Cor. 6. 9-11. Aquí hay una puerta lo suficientemente ancha para todos ustedes, si quieren entrar por fe. Ven, entonces, entra, tú que hasta ahora has reclamado una horrible precedencia en el pecado, que han sido cabecillas en el vicio, ven ahora, toma la iniciativa y muestra a otros el camino hacia Jesucristo; rameras, publicanos, ladrones y asesinos, si es que hay entre ustedes, hay salvación incluso para ustedes, si quieren creer. O! qué sorprendente es el amor de Dios descubierto de esta manera; una consideración que introduce la última inferencia de mi texto, a saber,
V. Que la constitución de este método de salvación, o la misión de un Salvador en nuestro mundo, es una exhibición sorprendente y asombrosa del amor de Dios: Dios amó tanto al mundo que le dio a su Hijo unigénito, etc.
Vea el esquema todo el tiempo, y descubrirá amor, amor infinito, amor infinito en cada parte de él. Considere al mundo hundido en el pecado, no solo sin mérito, sino que merece más el castigo eterno, y ¿qué sino el amor podría mover a Dios a tener piedad de tal mundo? Considera al Salvador provisto, no un ángel, no la criatura más elevada, sino su Hijo, su Hijo unigénito; y ¿qué sino el amor podrían moverlo a nombrar a tal Salvador? Considera las bendiciones conferidas por este Salvador, la liberación de la perdición y el disfrute de la vida eterna, y qué el amor de Dios podría conferir tales bendiciones? Considere la condición en la que se ofrecen estas bendiciones: la fe, esa gracia humilde y autovaciada, tan adecuada a las circunstancias de un pobre pecador, que no aporta nada sino que recibe todo: ¿y qué sino el amor divino podría hacer una cita tan graciosa? Es por fe, que puede ser por gracia.
Y ahora, mis hermanos, para llegar a una conclusión, celebraré un tratado con ustedes este día acerca de la reconciliación con Dios a través de Jesucristo. Hoy he puesto la vida y la muerte delante de ti; Te he abierto el método de salvación por medio de Jesucristo; el único método en el que puedes ser salvado; el único método que podría dar un brillo de esperanza a un pecador como yo en mi acercamiento tardío al mundo eterno. * Y ahora traería el asunto a casa, y se lo propondría a todos ustedes que acepten ser salvados en este método, o, en otras palabras, para creer en el unigénito Hijo de Dios; esta propuesta la tomo en serio; y deja que el cielo y la tierra, y tus propias conciencias, sean testigos de que está hecho para ti; También insisto para obtener una respuesta determinada este día; el asunto no admite una demora, y el deber es tan claro,
Espero que ahora veas buenas razones por las que debería exhortarte a creer, y también percibir mi diseño en él; Por lo tanto, le renuevo la propuesta, que este día, como pecadores culpables, indignos, desesperados, acepte al Hijo de Dios unigénito como su Salvador, y que caiga en el método de salvación del evangelio; y una vez más exijo tu respuesta. De ninguna manera, de ser posible, abandonaré este blog este día hasta que haya recomendado efectivamente al bendito Jesús, mi Señor y Maestro, a su aceptación. Estoy fuertemente obligado por los votos y resoluciones de un lecho de enfermo para recomendarlo a usted; y ahora me esforzaría por llevar a cabo mis votos, me gustaría que todo este día, antes de que nos separemos, consintamos en el pacto de Dios, para que puedan ser justificados. A esto te persuado y exhorto, en el nombre y por la autoridad del gran Dios.
Todas las bendiciones del Evangelio, el perdón del pecado, la gracia santificante, la vida eterna y todo lo que puedas desear, serán tuyas hoy, si crees en el Hijo de Dios. Entonces dejen que la desolación invada nuestra tierra, permitan que las calamidades públicas y privadas se amontonen sobre ustedes, y les hagan tantos trabajos para la pobreza y la aflicción; sin embargo, su principal interés es seguro; las tormentas y las olas de problemas solo pueden llevarte al cielo y acelerar tu paso hacia el puerto del descanso eterno. Permitan que los demonios los acusen ante Dios, que la conciencia los acuse y los haga culpables, que la ley ardiente les exija, tiene una justicia en Jesucristo que es suficiente para responder a todas las demandas y, habiéndola recibido por fe, puede alegarlo como propio en la ley. ¡Almas felices! regocíjate en la esperanza de la gloria de Dios, porque tu esperanza nunca te avergonzará.
Pero espero que, como de costumbre, algunos de ustedes se rehusarán a cumplir con esta propuesta. Esto, ¡ay! ha sido el destino habitual del bendito evangelio en todas las edades y en todos los países; como algunos lo han recibido, algunos lo han rechazado. Séalos del Dios viviente, que si alguno de vosotros continúa incrédulo, cerráis la puerta de la misericordia contra vosotros mismos y excluiros de la vida eterna. Cualesquiera sean las espléndidas apariencias de virtud, cualesquiera que sean las cualidades amables, cualquier obra que parezca buena que tengas, la frase expresa del evangelio yace en toda su fuerza contra ti, el que no cree será condenado a la condenación. El que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el unigénito Hijo de Dios. Juan, 3. 18. El que no cree no puede ver la vida; pero la ira de Dios permanece sobre él. Juan, 3. 36. Este es tu perdición repetidamente pronunciado por él a quien debes poseer para ser el mejor amigo de la naturaleza humana; y si él condena, ¿quién puede justificarte?
Sepas que no solo perecerás, sino que perecerás con agravantes peculiares; caerás sin ruina común; envidiarás a muchos paganos que perecieron sin la ley: pues, tú incurres en la culpa particularmente enorme de rechazar el evangelio y despreciar al Hijo de Dios. Esta es una horrible hazaña de iniquidad, y este Dios se resiente ante todo de los otros crímenes de los que la naturaleza humana es capaz. Por lo tanto, Cristo ha venido para el juicio así como para la misericordia en este mundo, y él está listo para la caída y la resurrección de muchos en Israel. Ahora disfrutas de la luz del evangelio, que ha llevado a muchos a través de este mundo oscuro al día eterno; pero recuerda también, esta es la condenación; es decir, es la ocasión de la condena más agravada, porque la luz ha venido al mundo, y los hombres aman la oscuridad en vez de la luz.
Y ahora, ¿esto no te mueve? ¿No te alarma la idea de perecer? de perecer por la mano de un Salvador rechazado y despreciado; pereciendo bajo la mancha de su sangre profanada; pereciendo no solo bajo la maldición de la ley, sino bajo la del evangelio, que es mucho más pesado. O! ¿Eres lo suficientemente fuerte como para aventurarte sobre tal desastre? Esta perdición es inevitable si se niega a cumplir con la propuesta que ahora le hago.
Ahora debo concluir, para no extenderme más allá de lo acostumbrado; pero para mi propia absolución, debo ser testigo de que me he esforzado por despachar mi comisión, cualquiera que sea la recepción que le den.  Clamo al cielo y a la tierra, y a tu propia conciencia para dar testimonio de que la vida y la salvación, por medio de Jesucristo, se te han ofrecido en este día; y si lo rechazas, recuérdalo; recuerda cada vez que veas este blog; recuérdalo siempre; recuérdalo, para que puedas testificar por mí en el tribunal supremo, que estoy libre de tu sangre. ¡Ay! lo recordarán entre mil reflejos dolorosos de millones de años, cuando el recuerdo de ello desgarre sus corazones como un buitre. Muchos sermones olvidados en la tierra son recordados en el infierno y atormentan a la mente culpable para siempre. 

¡Maranatha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario