} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 18 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 17 de septiembre de 2018

18 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.




 Génesis 2; 7
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente

   El hombre es un pequeño mundo, que consiste en el cielo y la tierra, el alma y el cuerpo. Ahora aquí tenemos un relato del origen de ambos y la conjunción de ambos: considerándolo seriamente, y digamos, a la alabanza de nuestro Creador, estamos hechos temerosa y maravillosamente, Sal. 139: 14 . Elihu, en la edad patriarcal, se refiere a esta historia cuando dice ( Job 33: 6 ), También soy formado del barro, y , el aliento del Omnipotente me ha dado la vida hay un espíritu en el hombre.   El origen malo, y sin embargo la curiosa estructura, del cuerpo del hombre.  El asunto era despreciable. Estaba hecho del polvo del suelo, algo muy improbable para hacer de un hombre; pero el mismo poder infinito que hizo que el mundo de la nada hiciera al hombre, su obra maestra, de casi nada. Él fue hecho del polvo, el polvo pequeño, tal como está sobre la superficie de la tierra. Probablemente, no polvo seco, sino polvo humedecido con la neblina que se levantó. No estaba hecho de polvo de oro, polvo de perlas o polvo de diamante, sino polvo común, polvo del suelo. Por lo tanto, se dice que es de la tierra, choikos - polvoriento, 1 Co. 15:47 . Y nosotros también somos de la tierra, porque somos su descendencia, y del mismo molde. Tan cerca está la afinidad entre la tierra y nuestros padres terrenales que el útero de nuestra madre, de donde nacimos, se llama la tierra ( Salmos 139: 15 ), y la tierra, en la cual debemos ser sepultados, se llama el vientre de nuestra madre, Job. 1:21 . Nuestra base está en la tierra, Job. 4:19 . Nuestra tela es terrenal, y la forma de la misma como la de un recipiente de barro, Job. 10: 9. Nuestra comida está fuera de la tierra, Job. 28: 5 . Nuestra familiaridad es con la tierra, Job. 17:14 . Nuestros padres están en la tierra, y nuestra tendencia final es hacia ella; y ¿de qué nos debemos enorgullecer?  Sin embargo, el Creador fue genial. El Señor Dios, la gran fuente del ser y el poder, formó al hombre. De las otras criaturas, se dice que fueron creadas y hechas; pero del hombre que se formó, lo que denota un proceso gradual en el trabajo con gran exactitud y exactitud. Para expresar la creación de esta nueva cosa, toma una nueva palabra, una palabra (algunos piensan) tomada del alfarero que forma su vasija sobre la rueda; porque somos el barro, y Dios el alfarero, Isa. 64: 8. El cuerpo del hombre está curiosamente forjado, Salm. 139: 15- 16.  Presentemos nuestros cuerpos a Dios como sacrificios vivos ( Romanos 12: 1 ), como templos vivientes ( 1 Co. 6:19 ), y luego estos viles cuerpos pronto serán formados como el cuerpo glorioso de Cristo, Fil. 3:21 .2. El alto origen y la admirable capacidad de servicio del alma del hombre.  Toma su origen del aliento del cielo y es producido por él. No estaba hecho de la tierra, como el cuerpo; es una pena entonces que se una a la tierra y tenga en cuenta las cosas terrenales. Vino inmediatamente de Dios; Él lo dio para ser puesto en el cuerpo (Eclesiastés 12: 7), como después dio las tablas de piedra de su propia escritura para poner en el arca, y la urim de su propio encuadre para ser puesto en el pectoral. Por lo tanto, Dios no es solo el primero sino el Padre de los espíritus. Deja que el alma que Dios ha respirado en nosotros respire después de él; y que sea para él, ya que es de él. En sus manos entrenemos nuestros espíritus, porque de sus manos los teníamos.   Toma su alojamiento en una casa de arcilla, y es la vida y el apoyo de la misma. Es por eso que el hombre es un alma viviente, es decir, un hombre vivo; porque el alma es el hombre. El cuerpo sería una canal inútil, inútil y repugnante, si el alma no lo animara. A Dios que nos dio estas almas, debemos darles cuenta en breve, cómo las hemos empleado, las hemos usado, las hemos proporcionado y hemos dispuesto de ellas; y si luego se descubre que los hemos perdido, aunque fue para ganar el mundo, seremos deshechos para siempre. Prov. 15:32 . Cuando nuestro Señor Jesús ungió los ojos del ciego con arcilla, tal vez insinuó que fue él quien al principio formó al hombre del barro; y cuando sopló sobre sus discípulos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo», insinuó que fue él quien primero sopló en las narices del hombre el aliento de la vida. El que hizo el alma es el único capaz de crearlo.

2 Corintios 5; 18
Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

  Un cambio profundo del corazón: para si un hombre está en Cristo, si un hombre es realmente cristiano y se lo aprobará a sí mismo, él es, o debe ser, una nueva criatura . Algunos lo leen, que sea una nueva criatura. Esto debería ser el cuidado de todos los que profesan la fe cristiana, que son nuevas criaturas; no solo que tienen un nuevo nombre, y usan una nueva librea, sino que tienen un nuevo corazón y una nueva naturaleza. Y tan grande es el cambio de la gracia de Dios hace en el alma, que, como se deduce, las cosas viejas pasaron pensamientos, viejas, viejos principios y prácticas antiguas, pasaron; y todas estas cosas deben volverse nuevas. La gracia regeneradora crea un nuevo mundo en el alma; todas las cosas son nuevas. El hombre renovado actúa a partir de nuevos principios, mediante nuevas reglas, con nuevos fines y en una nueva compañía.   Reconciliación, que aquí se habla bajo una doble noción: Como un privilegio indiscutible. La reconciliación supone una disputa o una ruptura de la amistad; y el pecado ha abierto una brecha, ha roto la amistad entre Dios y el hombre. El corazón del pecador está lleno de enemistad contra Dios, y Dios justamente se ofende con el pecador. Sin embargo, he aquí, puede haber una reconciliación; la ofendida Majestad del cielo está dispuesta a reconciliarse.  Él ha designado al Mediador de la reconciliación. Él nos ha reconciliado consigo mismo por Jesucristo.  Todas las cosas relacionadas con nuestra reconciliación por Jesucristo son de Dios, quien por la mediación de Jesucristo ha reconciliado al mundo consigo mismo, y se ha puesto en la capacidad de reconciliarse con los ofensores, sin ningún daño ni perjuicio a su justicia o santidad , y no imputa a los hombres sus transgresiones, sino que se aleja del rigor del primer pacto, que se rompió, y no insiste en la ventaja que podría tomar contra nosotros por el incumplimiento de ese pacto, pero está dispuesto a entrar en un nuevo tratado, y en un nuevo pacto de gracia, y, de acuerdo con su tenor, libremente para perdonar todos nuestros pecados, y justificar libremente por su gracia a todos los que creen.   Él ha designado al ministerio de reconciliación. Por inspiración de Dios, se escribieron las Escrituras, que contienen la palabra de reconciliación, que nos muestra que la paz fue hecha por la sangre de la cruz, que la reconciliación se realiza, y nos indica cómo podemos interesarnos en ella. Y él ha designado la oficina del ministerio, que es un ministerio de reconciliación: los ministros deben abrir y proclamar a los pecadores los términos de la misericordia y la reconciliación, y persuadirlos para que cumplan con eso.   Aquí se habla de la reconciliación como nuestro deber indispensable. Como Dios está dispuesto a reconciliarse con nosotros, debemos reconciliarnos con Dios. Y es el gran fin y el diseño del evangelio, esa palabra de reconciliación, para convencer a los pecadores de dejar de lado su enemistad contra Dios. 

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario