} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 12 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

12 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.




  Éxodo 20; 1-3
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre. No tendrás otros dioses delante de mí. (LBLA)

   Dios tiene muchas formas de hablar a los hijos de los hombres ( Job 33:14 ); una vez, sí dos veces: por su Espíritu, por la conciencia, por las providencias, por su voz, todo lo que debemos atender cuidadosamente; pero él nunca habló, en ningún momento, en ninguna ocasión, mientras hablaba los diez mandamientos, que por lo tanto debemos escuchar con la mayor atención. No solo fueron hablados de manera audible (por lo que él era el dueño del Redentor por una voz del cielo, Mt. 3:17 ), sino con una gran cantidad de terrible pompa. Esta ley que Dios le había dado al hombre antes (estaba escrita en su corazón por naturaleza); pero el pecado había desfigurado tanto la escritura que era necesario, de esta manera, revivir el conocimiento de ella.  El prefacio del legislador: Yo soy el Señor tu Dios. Aquí, Dios afirma su propia autoridad para promulgar esta ley en general: "Yo soy el Señor que te mando todo lo que sigue.". Se propone a sí mismo como el único objeto de ese culto religioso que se ordena en los primeros cuatro de los mandamientos. Están aquí obligados a obedecer por una cuerda triple, que, uno podría pensar, no podría romperse fácilmente. Porque Dios es el Señor -Jehovah, Yahweh,  auto existente, independiente, eterno y la fuente de todo ser y poder; por lo tanto, él tiene un derecho incontestable de mandarnos. El que da el ser, puede dar la ley; y, por lo tanto, él puede soportar nuestra obediencia, recompensarla y castigar nuestra desobediencia.  Él era su Dios, un Dios en pacto con ellos, su Dios por su propio consentimiento; y, si no guardaran sus mandamientos, ¿quién lo haría? Él se había puesto bajo obligaciones con ellos por medio de la promesa, y por lo tanto podía justamente establecer sus obligaciones sobre ellos por precepto. Aunque ese pacto de peculiaridad ya no existe más, hay otro, en virtud del cual todos los que son bautizados son tomados en relación con él como su Dios, y por lo tanto son injustos, infieles y muy ingratos, si no le obedecen. Tenía los sacó de la tierra de Egipto; por lo tanto, estaban obligados a obedecerlo, porque les había hecho una gran bondad, los había sacado de una esclavitud penosa y llevado a una libertad gloriosa. Ellos mismos habían sido testigos oculares de las grandes cosas que Dios había hecho para su liberación, y no podían sino haber observado que cada circunstancia de esto aumentaba su obligación. Ahora disfrutaban de los benditos frutos de su liberación, y de la expectativa de una pronta solución en Canaán; y ¿podrían pensar algo demasiado que hacer por él que había hecho tanto por ellos? No, al redimirlos, adquirió un derecho adicional para gobernarlos; le debían sus servicios a quienes debían su libertad, y de quienes eran por compra. Y así Cristo, habiéndonos rescatado de la esclavitud del pecado, tiene derecho al mejor servicio que podamos hacerle, Lu. 1:74 . Habiendo soltado nuestros lazos, nos ha obligado a obedecerle, Sal.116: 16 .
Los primeros cuatro de los diez mandamientos, que se refieren a nuestro deber con Dios (comúnmente llamado la primera mesa), tenemos en estos versículos. Estaba en forma que esos deberían ser puestos primero, porque el hombre tenía un Hacedor que amar antes de tener un vecino que amar; y la justicia y la caridad son actos aceptables de obediencia a Dios solo cuando fluyen de los principios de la piedad. No se puede esperar que sea fiel a su hermano que es falso con su Dios. Ahora, nuestro deber para con Dios es, en una palabra, adorarlo, es decir, darle la gloria debida a su nombre, la adoración interna de nuestros afectos, la adoración externa de la dirección solemne y la asistencia. Esto se menciona como la suma y sustancia del evangelio eterno. Apocalipsis 14: 7 , adorar a Dios. 
El primer mandamiento se refiere al objeto de nuestra adoración, Jehová, y solo a él: No tendrás otros dioses delante de mí. Los egipcios y otras naciones vecinas tenían muchos dioses, las criaturas de sus propios dioses extravagantes, nuevos dioses; esta ley fue prefijada debido a esa transgresión, y, como Jehová es el Dios de Israel, deben adherirse enteramente a él, y no ser por ningún otro, ya sea por su propia invención o prestados de sus vecinos. Este era el pecado en el que estaban más en peligro ahora que el mundo estaba tan cubierto de politeísmo, que aún no podía eliminarse de manera efectiva sino por el evangelio de Cristo. El pecado contra este mandamiento que nosotros están en mayor peligro de dar la gloria y el honor a cualquier criatura que solo se debe a Dios. El orgullo es un dios de sí mismo, la codicia es un dios del dinero, la sensualidad es un dios del vientre; todo lo que se estima o se ama, se teme o se sirve, se deleita o depende, más que Dios, de que (sea lo que sea) hagamos de hecho un dios. Esta prohibición incluye un precepto que es el fundamento de toda la ley, que tomamos al Señor por nuestro Dios, reconocemos que él es Dios, lo aceptamos por nosotros, lo adoramos con admiración y humilde reverencia, y le damos nuestro afecto completamente. En las últimas palabras, ante mí, se insinúa, que no podemos tener otro Dios, pero él ciertamente lo sabrá. No hay nadie más que él, sino lo que está delante de él




Salmo 96; 5
Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, mas el SEÑOR hizo los cielos.

  Estos versículos serán mejor expuestos por afectos devotos y piadosos trabajando en nuestras almas hacia Dios, con una gran veneración por su majestad y excelencia trascendente. La llamada que recibimos aquí para alabar a Dios es muy animada, las expresiones se elevan y se repiten, a todas las cuales el eco de un corazón agradecido debe hacer un regreso agradable. Aquí estamos obligados a honrar a Dios. Con canciones. Tres veces estamos aquí llamados a cantarle al Señor; cantar al Padre, al Hijo, al Espíritu Santo, como era al principio, cuando las estrellas de la mañana cantaban juntas, ahora es, en la iglesia militante, y siempre será, en la iglesia triunfante Tenemos razones para hacerlo a menudo, y tenemos que recordarlo a menudo, y nos sentimos motivados. Canta para el Señor, es decir, "bendice su nombre, habla bien de él, para que hagas que otros piensen bien de él".  Canta una nueva canción, una canción excelente, el producto de nuevos afectos, vestido con nuevas expresiones. No hablamos de nada más despreciable que "una vieja canción", pero la novedad de una canción lo recomienda, porque allí esperamos algo sorprendente. Una nueva canción es una canción para nuevos favores, para esas compasiones que son nuevas cada mañana. La nueva canción es una canción del Nuevo Testamento, una canción de alabanza por el nuevo pacto y los preciados privilegios de ese pacto. Una canción nueva es una canción que siempre será nueva, y nunca envejecerá ni se desvanecerá, es una canción eterna. , que nunca será anticuado o desactualizado.  Que toda la tierra cante esta canción, no solo los judíos, a quienes hasta ahora se había apropiado el servicio de Dios, que no podían cantar la canción del Señor (no cantarlo a) una tierra extraña, pero deja toda la tierra, todos los que son redimidos de la tierra, aprenden y cantan esta nueva canción, Apocalipsis 14: 3 . Esta es una profecía del llamado de los gentiles; toda la tierra tendrá esta nueva canción puesta en sus bocas, tendrá tanto causa como llamada para cantarla.  Deje que el tema de esta canción sea su salvación, la gran salvación que debía ser forjada por el Señor Jesús; eso debe mostrarse como la causa de esta alegría y alabanza. 
Permita que esta canción sea cantada constantemente, no solo en los tiempos designados para las fiestas solemnes, sino día a día; es un tema que nunca se puede agotar. Permita que día tras día se pronuncie este discurso, que, bajo la influencia de las devociones del Evangelio, podamos ejemplificar diariamente una conversación evangélica. Con sermones: declara su gloria entre los paganos, incluso sus maravillas entre todas las personas.
Aquí se habla de la salvación por Cristo como una obra de maravilla, y aquella en la cual la gloria de Dios brilla intensamente; al mostrar esa salvación, declaramos la gloria de Dios como brilla en el rostro de Cristo. 
Esta salvación fue, en los tiempos del Antiguo Testamento, como la felicidad del cielo es ahora, una gloria para ser revelada; pero en el cumplimiento de los tiempos fue declarado, y un completo descubrimiento hecho de eso, incluso a los niños, que los profetas y los reyes deseaban y deseaban ver y que no podían ver. 
Lo que entonces se descubrió fue declarado solo entre los judíos, pero ahora se declara entre los paganos, entre todas las personas; las naciones que durante mucho tiempo se sentaron en la oscuridad ahora ven esta gran luz. La comisión de los apóstoles para predicar el evangelio a cada criatura se copia de esto: Declara su gloria entre los paganos.   

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario