} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 3 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 3 de septiembre de 2018

3 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

 

 Mateo 6; 34
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

El día de ayer es como un "cheque cancelado"; mañana no existe. Solamente tenemos hoy, este momento; por eso, no conviene tratar de cruzar el puente antes de llegar al puente. Mar_16:3-4, las mujeres querían ungir el cuerpo de Jesús, pero estaban preocupadas: "¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande". Así sucede muchas veces en la vida, lo que nos preocupa ni siquiera será problema (excepto en la imaginación nuestra). Muchos viven afanosos por causa de dificultades que nunca ocurren. Esto es afanarse por el día de mañana, cosa que Jesús prohibe.
  Recuérdese el ejemplo de María y Marta. Marta estaba "afanada y turbada" con muchas cosas, mientras que María estaba a los pies de Jesús escuchando su palabra. Dice Jesús, "María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada" (Luc_10:38-42).
Es muy incorrecto anticipar problemas o cumplirlos antes; si no fuera por otra razón que no sea esto, que los problemas de cada día son suficientes, y no deberían agregarse innecesariamente a ellos, por una preocupación excesiva sobre lo que se debe hacer para mañana; o cómo se responderán sus necesidades o se soportarán las pruebas de ello.
No pienses en tu vida. No sobre la longitud de eso; pero remítalo a Dios para alargarlo o acortarlo a su antojo; nuestros tiempos están en su mano, y están en buenas manos. No sobre las comodidades de esta vida; pero deja que Dios lo haga amargo o dulce a su antojo. Comida y vestimenta que Dios ha prometido, por lo tanto, podemos esperarlos. No pienses en el mañana, en el futuro. No te preocupes por el futuro, cómo vivirás el año que viene, o cuando seas viejo, o lo que debes dejar atrás. Como no debemos jactarnos del mañana, tampoco debemos preocuparnos por el mañana o por los eventos del mismo. Dios nos ha dado la vida, y nos ha dado el cuerpo. ¿Y qué no puede hacer por nosotros? ¿Quién hizo eso? Si nos ocupamos de nuestras almas y para la eternidad, que son más que el cuerpo y su vida, podemos dejar que Dios nos provea comida y ropa, que son menos.

Isaías 41; 10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Dios habla con ternura; No temas, porque yo estoy contigo: no solo dentro de tu alcance, sino presente contigo. ¿Eres débil? Te fortaleceré. ¿Estás en falta de amigos? Te ayudaré en el momento de necesidad. ¿Estás listo para caer? Te defenderé con esa mano derecha que está llena de justicia, repartiendo recompensas y castigos. Hay quienes se esfuerzan con el pueblo de Dios, que buscan su ruina. No permitas que el pueblo de Dios rinda mal por mal, sino espera el tiempo de Dios. Es el gusano Jacob; tan poco, tan débil, tan despreciado y pisoteado por todos los cuerpos. El pueblo de Dios es como gusanos, en humildes pensamientos de sí mismos y en los arrogantes pensamientos de sus enemigos sobre ellos; gusanos, pero no víboras, no de la semilla de la serpiente. Cada parte de la palabra de Dios se calcula para humillar el orgullo del hombre, y hacer que parezca pequeño ante sus propios ojos. El Señor los ayudará, porque él es su Redentor. El Señor hará que Jacob se convierta en un instrumento de trilla. Dios lo hará apto para usar, nuevo y con espinas filosas. Esto tiene su cumplimiento en los triunfos del evangelio de Cristo y de todos los fieles seguidores de Cristo sobre el poder de las tinieblas. Dios ha provisto comodidades para suplir todas sus necesidades y responder a todas sus oraciones. Nuestro camino al cielo yace a través del desierto de este mundo. El alma del hombre está en necesidad, y busca satisfacción; pero se cansa de buscar eso en el mundo, que no se debe tener en él. Sin embargo, tendrán un suministro constante, donde menos se lo esperaría. Abriré ríos de gracia, ríos de agua viva, que Cristo habló del Espíritu, (El Señor hará que Jacob se convierta en un instrumento de trilla. Dios lo hará apto para usar, nuevo y con espinas filosas. Esto tiene su cumplimiento en los triunfos del evangelio de Cristo y de todos los fieles seguidores de Cristo sobre el poder de las tinieblas. Dios ha provisto comodidades para suplir todas sus necesidades y responder a todas sus oraciones. Nuestro camino al cielo yace a través del desierto de este mundo.
No temas, porque yo estoy contigo no solo por su esencia o poder, sino por todas partes; o por su providencia apoyando, preservando, observando, ordenando y anulando todas las cosas; pero en una forma de gracia especial, para proteger y proteger a su gente, apoyarlos y suplirlos, consolarlos y fortalecer sus corazones; Por tanto, no deben temer a ninguno de sus enemigos, ni tampoco a los que sean llamados a sufrir por amor de su nombre, aunque pasen por el fuego y por el agua, y por el valle de la sombra de la muerte: no desmayes, yo soy tu Dios ; a través de Cristo, en forma de alianza, como aparece por el llamamiento eficaz de ellos; y por lo tanto podría depender de su amor, estar seguro de su poder, esperar todos los suministros necesarios, y ser llevado cómodamente a través de cada servicio y prueba al que fueron llamados; y no debes temer a ningún enemigo, o estar consternado ante cualquier cosa que les suceda; o se debilitan como el agua, y sus corazones se derriten como la cera dentro de ellos.

Salmo 32; 8
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;  Sobre ti fijaré mis ojos.

  Éstas son las palabras del Señor, quien le da a un hombre un entendimiento de las cosas espirituales; Él instruye por su providencia, e incluso por dispensas aflictivas de providencia; y por su Palabra, que está escrita para el conocimiento de los hombres, y es útil para la doctrina y la instrucción en justicia, y por los ministros de ella, que por lo tanto son llamados instructores en Cristo; y por su Espíritu, cuando instruye eficazmente y con propósito; por Él instruye a los hombres en el conocimiento de sí mismos, y de sí mismo en Cristo, y de la paz, el perdón, la justicia y la salvación por Cristo; y conduce a toda la verdad tal como es en Jesús; y abre el entendimiento para entender las Escrituras y las doctrinas contenidas en ellas.
 
El camino del deber, de donde los hombres tienden a vagar; cuando el Señor protege el camino, irían con providencias espinosas, y por medio de sus ministros, Palabra y Espíritu, los dirigirá por el camino correcto; diciendo: este es el camino, andad en él; y el camino de la verdad, que claramente se señala en las Escrituras de la verdad y por el Espíritu de la verdad; y también el camino de vida y salvación por Cristo, revelado en el Evangelio y que los predicadores de Él muestran a los hijos de los hombres;
 Como un maestro guía a su erudito; o como "mi ojo" : con tanto cuidado y ternura como si fuera la manzana de mi ojo; ( Deuteronomio 32:10 ) ( Zacarías 2: 8); o las palabras pueden ser traducidas, "aconsejaré", o "daré consejo"; como él lo hace, quien es maravilloso en el consejo, y que por su Hijo, quien es el maravilloso Consejero; y por su Palabra y testimonios, que son el deleite de su pueblo, y los hombres de su consejo: "mi ojo está sobre ti"; como el ojo del Señor está sobre los justos, vigilarlos para bien, proveerlos, guiarlos y dirigirlos. Estas palabras pueden muy bien considerarse como las palabras de David, en las cuales él determina actuar una parte, conforme al título del salmo, "Maschil"; lo que significa instruir o hacer comprender; y como se creía obligado a hacer, bajo la influencia de la gracia y la misericordia que había recibido del Señor, en el perdón de sus pecados; y que en otro lugar resolvió hacer en un caso similar, y que es un ejemplo paralelo a esto, ( Salmos 51:13)); él aquí promete "instruir" a los hombres en el camino de alcanzar la bienaventuranza de la que él había estado hablando, al ordenarles que den los pasos que él hizo; a saber, ir al Señor, y reconocer y confesar sus pecados delante de él, cuando podrían esperar encontrar el perdón de la misericordia y la gracia, como lo hizo él; y "enseñarles" el camino de su deber sobre esto, temer al Señor y su bondad, y servirlo con rectitud y santidad todos los días de sus vidas; y "guiarlos [con] su ojo"; al declararles las experiencias de gracia con las que había sido favorecido, al decirles lo que él mismo había visto y conocido.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario