} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 9 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

domingo, 9 de septiembre de 2018

9 Septiembre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.




 Isaías 31; 6
 Volved a Aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel.

El poder y el amor de Jehová, recién mencionados, son los incentivos más fuertes para regresar a Él ( Ezequiel 16:62 Ezequiel 16:63 , Oseas 6: 1 ). El cambio de persona marca que cuando regresen al Señor, Él se dirigirá a ellos en términos más directos de comunión en la segunda persona; siempre y cuando fueran revoltosos, Dios habla de ellos, como más a distancia, en tercera persona, que a ellos.
Aquí hay:
 1. Una llamada graciosa al arrepentimiento
Esta era la voz del Señor clamando en la ciudad, la voz de la vara, la voz de la espada y la voz de los profetas que interpretaban el juicio: "Conviértete, oh ahora, revuélvete de tus malos caminos, a Dios, regresa. a tu lealtad a aquel de quien los hijos de Israel se han rebelado profundamente, de quien tú, oh hijos de Israel! se han rebelado ". Les recuerda su nacimiento y filiación, que fueron hijos de Israel y, por lo tanto, bajo las más altas obligaciones imaginables para el Dios de Israel, como un agravante de su rebelión contra él y como un estímulo para que regresen. a él. "Han estado retrocediendo niños, pero niños, por lo tanto, que regresen, y sus reincidencias sanarán. Se han rebelado profundamente, con gran dirección como suponían (los revoltosos son profundos, Oseas 5: 2 ), pero el problema demuestre que se han rebelado peligrosamente. La mancha de sus pecados ha penetrado profundamente en su naturaleza, para no ser fácilmente eliminada, como la negrura de los etíopes. Se han corrompido profundamente; se han sumido en la miseria y no pueden recuperarse fácilmente; por lo tanto, necesitas apresurar tu regreso a Dios. ''
2. Una graciosa promesa del buen éxito de este llamado:
 En ese día todo hombre desechará sus ídolos, en obediencia a las órdenes de Ezequías, que, hasta que se alarmaron por la invasión asiria, muchos se negaron a hacerlo. Ese es un susto feliz que nos asusta de nuestros pecados
  (1.) Será una reforma general: cada hombre desechará sus propios ídolos, comenzará con ellos antes de que se comprometa a demoler los ídolos de otras personas, de lo cual no habrá necesidad cuando cada hombre se reforma a sí mismo.
 (2.) Será una reforma completa; porque ellos se separarán de su idolatría, su pecado amado, con sus ídolos de plata y oro, sus ídolos que más les gustan. Muchos hacen un ídolo de su plata y oro, y por el amor de ese ídolo se sienten atraídos por la rebelión de Dios; pero aquellos que se vuelven hacia Dios lo descartan de sus corazones y estarán listos para separarse de él cuando Dios lo llame. 
(3.) Será una reforma según un principio correcto, un principio de piedad, no de política. Ellos arrojarán sus ídolos, porque han sido para ellos por un pecado, una ocasión de pecado; por lo tanto, no tendrán nada que ver con ellos, aunque hayan sido obra de sus propias manos, y sobre esa cuenta tenían un cariño particular para ellos. El pecado es el trabajo de nuestras propias manos, pero al trabajarlo hemos estado trabajando en nuestra propia ruina y, por lo tanto, debemos desecharlo; y aquellos que están extrañamente casados ​​con él no se ven obligados a desecharlo cuando ven que de lo contrario ellos mismos serán náufragos. Algunos hacen que esto sea solo una predicción de que aquellos que confían en los ídolos, cuando descubren que no los soportan, los echarán con indignación. 
Los sitiadores de Jerusalén serán derrotados, y ella será libertada de los enemigos alrededor de sus muros. El primero da paso a esto. Si un pueblo regresa a Dios, pueden dejarle que defienda su causa contra sus enemigos. Cuando hayan arrojado sus ídolos, entonces caerá el asirio. El ejército de los asirios será puesto en el sitio por la espada, no de un hombre poderoso, ni de un hombre malo, no de ningún hombre, ni israelita ni egipcia, no a la fuerza por la espada de un hombre poderoso ni subrepticiamente por la espada de un hombre mezquino, sino por la espada de un ángel, que golpea con más fuerza que un hombre poderoso y aún más en secreto que un hombre malo, por la espada del Señor, y su poder y la ira en la mano del ángel. Así los jóvenes del ejército se derretirán, se desconcertarán y se convertirán en tributarios de la muerte.
Cuando Dios tiene trabajo para hacer contra los enemigos de su iglesia, esperamos que lo hagan hombres poderosos y hombres mezquinos, oficiales y soldados comunes; mientras que Dios puede, si le place, hacerlo sin ninguno de los dos. Él no necesita ejércitos de hombres que tengan legiones de ángeles bajo su mando, Mt. 26:53. El rey de Asiria huirá por lo mismo, huirá de esa espada invisible, esperando salir del alcance de ella; y él hará lo mejor de su camino a sus propios dominios, pasará a un fuerte de los suyos, por temor a que los judíos lo persigan ahora que su ejército fue derrotado. Senaquerib había estado muy seguro de que debería hacerse dueño de Jerusalén, y de la manera más insolente había desafiado a Dios y a Ezequías; sin embargo, ahora le hacen temblar por miedo a ambos. Dios puede aterrorizar al más orgulloso de los hombres y hacer temblar al corazón más fuerte. Sus príncipes que lo acompañen temerán a la bandera, estará en un continuo temor al recordar la bandera en el aire, que tal vez el ángel destructor exhibió antes de dar el arco fatal. O temerán a toda bandera que vean, sospechando que es una partida de los judíos que los persiguen. La bandera que Dios muestra para animar a su pueblo ( Salmo  60: 4) será un terror para él y sus enemigos. Así él corta el espíritu de los príncipes y es terrible para los reyes de la tierra. ¿Pero quién hará esto? Es el Señor, cuyo fuego está en Sion y su horno en Jerusalén.
(1.) Cuya residencia está allí, y quién allí guarda la casa, como lo hace el hombre con su fuego y su horno. Es la ciudad del gran Rey, y no permita que los asirios piensen en sacarlo de la posesión de su propia casa. 
(2.) ¿Quién está consumiendo fuego para todos sus enemigos y los convertirá en un horno ardiente en el día de su ira. Él mismo es un muro de fuego alrededor de Jerusalén, de modo que quienquiera que la ataque lo hace bajo su riesgo. 
(3.) Quien tiene allí su altar, en el cual el fuego sagrado se mantiene continuamente encendiéndose y se ofrecen sacrificios a diario a su honor, y con los que se complace; y por lo tanto él defenderá esta ciudad, especialmente teniendo en cuenta el gran sacrificio que estaba allí también para ser ofrecido, de los cuales todos los sacrificios eran tipos. Si mantenemos el fuego del amor y la devoción santa en nuestros corazones y casas, podemos depender de Dios para que sea una protección para nosotros y para ellos.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario