} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 1 marzo 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 1 de marzo de 2019

1 marzo 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.


                    
Santiago 4:8  Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.  

   La frase "acercarse a Dios" se emplea en las Escrituras principalmente en el sentido de adorar a Dios. En el Antiguo Testamento, Éxo_19:22; Lev_10:3; Jer_30:21; en el Nuevo Testamento, Heb_4:16 (en oración); 7:19; 10:22; Jua_6:37. Como en el versículo anterior, Santiago emplea el imperativo que significa hacerlo decisivamente.
         Ya dijo Santiago resistir al diablo y huirá; ahora dice acercarse a Dios, y Dios se acercará. 1Cr_28:9; 2Cr_15:2; Isa_55:6-7; Zac_1:3.
         --"Pecadores, limpiad las manos". No los llama "hermanos" aquí, pues necesitan una fuerte admonición, debido a sus alianzas con el mundo. (Los llamo' "adulteras" en el versículo 4). Otra vez dice Santiago "pecador" en 5:20. Habían retrocedido, y ahora necesitan el arrepentimiento, la purificación y el volver a adorar a Dios de todo corazón.
         Las manos simbolizan los hechos y acciones de la vida (como el "corazón", en la frase siguiente, los pensamientos).
         Manos limpias simbolizan pureza moral e inocencia. Sal_24:4; Sal_26:6; Sal_73:13; Isa_1:15-17; Mat_27:24). (Literalmente las manos no son la fuente de pecado, Mat_15:19-20; son sencillamente instrumentos del corazón).
  Santiago ya usó esta frase "doble ánimo" en 1:8. Estos hermanos pecadores tenían parte de su afecto con el mundo, y parte con Dios, pero ¡Dios no es servido así!
         Se les manda purificar sus corazones, como los habían purificado en el principio (1Pe_1:22). Pablo dijo cosa semejante en 2Co_7:1. Esta purificación es un proceso continuo (1Jn_3:3). Sin esta santidad o pureza de vida, nadie verá a Dios (Heb_12:14).


Salmo 69; 32   Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón,

Se alegrarán de la resurrección y exaltación de Cristo, ( Salmos 69:29 ); los mansos y humildes seguidores de Cristo, como lo fueron sus discípulos, lo vieron resucitar de entre los muertos, lo vieron con vida, a quien se presentó cuarenta días después de su resurrección; vieron sus manos, y pies, y costados, y las huellas de los clavos y la lanza en ellos; lo vieron subir al cielo, para ser puesto en alto a la diestra de Dios; y los creyentes humildes ahora lo ven por fe, coronados de gloria y honor; y cuando los discípulos se alegraron y se regocijaron cuando lo volvieron a ver, y cuando se separó de ellos, y subió al cielo ( Juan 20:20 ) ( Lucas 24: 51-53); así que los verdaderos creyentes en Cristo, que tienen una visión espiritual de un Salvador resucitado, ascendido y exaltado, se alegran y se regocijan en él con una alegría indecible y llena de gloria ( 1 Pedro 1: 8); se regocijan en la justicia que ha traído, en la expiación que ha hecho, y en la salvación que ha realizado, lo cual es muy adecuado para ellos; y porque hacen o compartirán todas las bendiciones de su resurrección, ascensión y exaltación; tales como la regeneración, la justificación, cada provisión de gracia y la perseverancia en ella, la resurrección de sus cuerpos y la glorificación eterna; y los "humildes" son aquellos que son humildes bajo el sentido del pecado, y su excesiva pecaminosidad, en una visión de su propia justicia y su insuficiencia para justificarlos ante Dios: atribuyen todo lo que tienen y son a la gracia gratuita de Dios; y toda jactancia es excluida de ellos, excepto en Cristo; son tales que aprenden de él, que es manso y humilde; y comportarse humildemente ante los hombres, estimar a los demás mejor que ellos mismos; aquí; son humildes bajo la poderosa mano de Dios y la soportan con paciencia; y vivirá tu corazón que busca a Dios ; que buscan su rostro y favor, su graciosa presencia y comunión con él; que busquen, mediante la oración y las súplicas, bendiciones de él; que lo busquen en Cristo, donde se encuentra; que buscan a Cristo, y la justicia y la salvación por él, y que temprana, seria y diligentemente; que buscan las cosas de Cristo, el honor de su nombre y el bien de su interés; y quienes, en una palabra, son los verdaderos y espirituales adoradores de Dios; éstos lo buscan, y él los busca.  
   

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario