} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 9 Agosto LA BUENA SEMILLA

miércoles, 9 de agosto de 2017

9 Agosto LA BUENA SEMILLA

 Proverbios 8; 34
Bienaventurado el hombre que me escucha,
Velando a mis puertas cada día,
 Aguardando a los postes de mis puertas”

Escuchar a Dios es obedecer lo que Él nos dice y aplicarlo en nuestra vida. Dios dice que la sabiduría es primaria y fundamental. Es la base sobre la que se edifica la vida. No ha habido tiempo alguno en el que la sabiduría haya adquirido su excelencia y dignidad, sus atributos, los dones que ella comunica a quienes la alcanzan. Lo tiene todo desde los orígenes, desde mucho antes de que existiesen las criaturas; es eterna como el mismo Dios, porque ha sido constituida desde la eternidad. Estar atento a lo que Dios tiene en las páginas de Su Libro, esperando con ansia el alimento spiritual que nos da la energía necesaria por el poder del Espíritu para vivir por amor en obediencia.
Ciertamente debemos escuchar la voz de Cristo con la prontitud de los niños. Seamos todos sabios y no rechacemos esa misericordia. Benditos son los que oyen la voz del Salvador y esperan en Él con lectura, meditación y oración diaria. Los hijos del mundo encuentran tiempo para diversiones vanas, sin descuidar lo que ellos consideran cosa necesaria. ¿No se demuestra desprecio de las instrucciones de la Sabiduría cuando la gente que profesa santidad, busca excusas para descuidar los medios de gracia? Cristo es Sabiduría y Él es Vida para todos los creyentes; no podemos obtener el favor de Dios a menos que hallemos a Cristo y seamos hallados en Él. Se engañan los que ofenden a Cristo; el pecado es malo para el alma. Los pecadores mueren porque quieren morir, lo que justifica a Dios cuando Él juzga.

Si dedicáramos tan solo un cuarto del día a examinar y escudriñar la  Palabra de Dios en la Biblia y obedeciéramos sus enseñanzas, veríamos como nuestra mente va siendo limpiada de todo aquello que el espíritu de este mundo ha ido acumulando en ella desde nuestra más tierna infancia. Por nosotros mismos es imposible realizar esta tarea; es algo sobrenatural que sólo por el poder del Espíritu Santo nos capacita e ilumina para rendirle nuestra voluntad.

Isaías 65:14         

“he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis”

       Aquí se contrastan los diferentes estados de los piadosos y los impíos, de los judíos que creyeron y los que persistieron en la incredulidad. Prepararon mesa para el ejército de dioses de los paganos y derramaron libación a su número incontable. Sus adoradores no escatimaron costos para honrarlos, lo que es vergüenza para los que adoran al Dios verdadero. Vemos la malignidad del pecado; escoge hacer lo que sabemos que desagrada a Dios. En toda época y nación el Señor abandona a los que persisten en hacer el mal y desprecian el llamado del evangelio.
Los siervos de Dios tendrán el pan de vida y nada que sea bueno para ellos les faltará. Pero los que dejan al Señor se avergonzarán de la vana confianza en su justicia propia, y las esperanzas que edificaron sobre ella. La gente del mundo se congratula en la abundancia de los bienes de este mundo, pero los siervos de Dios se glorían en el que es su fuerza y su porción. Ellos lo honrarán como el Dios de verdad. La promesa es que en Él serán benditas todas las familias de la tierra. Se considerarán felices en tenerlo por Dios, puesto que les hizo olvidar sus problemas.


¡Maranatha! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario