} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 6 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

sábado, 6 de octubre de 2018

6 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



 Salmo 119; 50
Este es mi consuelo en la aflicción: que tu palabra me ha vivificado.

Aquí está la experiencia de beneficio de David por la palabra:
 1. Como medio de su santificación: "Tu palabra me ha animado. Me hizo vivir cuando estaba muerto en el pecado; muchas veces me ha animado cuando estaba muerto en el deber; me ha acelerado a lo que es bueno cuando estaba atrasado y reacio a ello, y me ha acelerado en lo que es bueno cuando estaba frío e indiferente”.
2. Por lo tanto, como un medio de su consuelo cuando estaba en aflicción y necesitaba algo para apoyarlo: "Debido a que tu palabra me ha acelerado en otras ocasiones, me ha consolado entonces". La palabra de Dios tiene mucho que habla de consuelo en la aflicción; pero aquellos solo pueden aplicarlo a ellos mismos que han experimentado en cierta medida el poder acelerador de la palabra. Si a través de la gracia nos hace santos, hay suficiente para hacernos vivificar, en todas las condiciones, en todos los eventos.
Esta promesa de Dios y lo que ha experimentado de su Palabra, que le ha vivificado, le dan esperanza y consuelo. Otros encuentran su consuelo en su dinero, o posesiones, o fama, o placeres, pero la persona cuya esperanza viene de Dios lo encuentra en la Palabra de Dios. El poder de Dios se manifiesta por medio de su Palabra.
La palabra de Dios habla consuelo en la aflicción. Si nos hace santos por gracia, hay suficiente en ella para darnos bienestar en todas las circunstancias.  

Salmo 119; 89
Lámed. Para siempre, oh SEÑOR, tu palabra está firme en los cielos.

El salmista reconoce la inmutabilidad de la palabra de Dios y de todos sus consejos: "Para siempre, oh Señor, tu palabra está establecida. Tú eres para siempre el mismo, y contigo no hay variabilidad, y Tú Palabra  es una prueba de ello. Tu palabra, por la cual se hicieron los cielos, se establece allí en los productos permanentes de la misma; "o el asentamiento de la palabra de Dios en el cielo es a diferencia de los cambios y revoluciones que están aquí en la tierra, toda carne es hierba, pero la palabra del Señor permanece para siempre , está establecida en el cielo.es decir, en el consejo secreto de Dios, que está oculto en sí mismo y está muy lejos de nuestra vista, y es inamovible, como montañas de bronce. Y su voluntad revelada es tan firme como su voluntad secreta; como cumplirá los pensamientos de su corazón, ninguna palabra suya caerá al suelo; porque sigue aquí, Tu fidelidad es para todas las generaciones, es decir, la promesa es segura para todas las edades de la iglesia y no puede ser anticuada por un lapso de tiempo. Las promesas que se ven muy adelantadas se cumplirán en su temporada.   Produce, como prueba de ello, la constancia del curso de la naturaleza: Tú has establecido la tierra para siempre y ella permanece; es lo que se hizo al principio, y donde se colocó en primer lugar, equilibrado con su propio peso, y a pesar de las convulsiones en sus propias entrañas, las agitaciones del mar que se entrelazan con él y las violentas conmociones del ambiente. Que lo rodea, permanece inmóvil. "Ellos ' (los cielos y la tierra y todas las huestes de ambos) " continúan hasta este día de acuerdo con tus ordenanzas; permanecen en los postes donde los pusiste; llenan el lugar que se les asigna y responden a los propósitos para los que estaban destinados ". La estabilidad de las ordenanzas del día y la noche, del cielo y la tierra, se produce para probar la perpetuidad del pacto de Dios, Jer 31; 35-36 y Jer 33; 20-21. Es en virtud de la promesa de Dios a Noé (Gen 8; 22 ) que día y noche, verano e invierno, observen un curso constante. "Ellos han continuado hasta el día de hoy, y continuarán hasta el fin de los tiempos, actuando de acuerdo con las ordenanzas que les fueron dadas al principio; porque todos son tus siervos; ellos hacen tu voluntad, y establecen tu gloria ''. Todas las criaturas son, en sus lugares y según sus capacidades, útiles para su Creador, y responden a los fines de su creación, y el hombre será el único rebelde, el único en contra de su lealtad.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario