} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 19 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 19 de octubre de 2018

19 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



 1 Pedro 2; 5
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Porque Cristo es la preciosa piedra viva que Dios escogió, nosotros los cristianos somos también piedras vivas, porque nuestra vida espiritual se deriva de él (Efe_2:1; Efe_2:5; Col_3:4). Los cristianos nos constituimos la iglesia de Dios, que es la casa de Dios (1Ti_3:15). Somos la iglesia que Cristo prometió edificar (Mat_16:18).
Cristo ha hecho a los suyos sacerdotes (Apo_1:6; Apo_5:10).
         El templo y el sacerdocio literales del Antiguo Testamento eran figura y tipo de la iglesia de Cristo compuesta de puros sacerdotes santos. ¡Cada cristiano es sacerdote! Los llamados "sacerdotes" del catolicismo romano, y de varias iglesias protestantes (evangélicas), promueven las cosas de figura y sombra del Antiguo Testamento; no comprenden ni practican la verdad. ¿Qué ofrece el sacerdote cristiano? Ofrece diariamente alabanza, loor, buenas obras, benevolencia, y consagración de su cuerpo y de sus bienes para el servicio de Dios.
Un apóstol inspirado, Pedro, nos dice lo que es aceptable a Dios: sacrificios espirituales ofrecidos por medio de nuestro Sumo Sacerdote, Jesucristo (Heb_9:11). Dado que es así, ¿por qué tratan los hombres de ofrecer a Dios sus tradiciones y ceremonias vanas, y a veces esto por medio de llamados "santos" y de María llamada "la Madre de Dios"? ¿No saben estos leer (Mat_22:31, "¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios?" ?
         Nuestros sacrificios tienen que ser espirituales, y tienen que ser ofrecidos por medio de Jesucristo; de otra manera, no son aceptos delante de Dios.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario