} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 1 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 1 de octubre de 2018

1 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

  

Marcos 8; 36-37
 Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?
   Pues ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?

     El mundo ofrece poder, riquezas, gozos temporales, fama, gloria, placer carnal, y satisfacción en muchas maneras. Ahora, si la persona puede adquirirse todo esto totalmente, si al mismo tiempo pierde su alma por la eternidad, ¿qué ha ganado? El precio de lo mundano es demasiado alto; cuesta la perdición del alma eternamente.
Dentro de la existencia humana los padecimientos y la muerte son inevitables; pero en el seguimiento de Jesús son también superables, pues que inducen a la hondura y plenitud de una vida a la que el hombre íntimamente aspira.
Muchas personas se pasan la vida buscando placer. Jesús dijo, sin embargo, que el placer centrado en las posesiones, la posición o el poder, al fin y al cabo no valen nada. Todo lo que posea en la tierra es temporal; no debe obtenerse a cambio de su alma. Si trabaja arduamente para conseguir lo que quiere, es posible que llegue a tener una vida "placentera", pero al final verá que es hueca y vacía. ¿Está dispuesto a hacer de la búsqueda de Dios algo más importante que la egoísta búsqueda del placer? Siga a Jesús y sabrá lo que significa realmente disfrutar la vida y a la vez tener vida eterna.

Filipenses 1; 9-10
Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento, a fin de que escojáis lo mejor, para que seáis puros e irreprensibles para el día de Cristo;

“Y esto pido en oración ", Pablo oraba mucho por los hermanos, Efe_1:16; Efe_3:14-19; Col_1:9-12. ¡Qué aliento para los filipenses al saber que Pablo oraba por ellos! ¿Qué pidió por los filipenses?
 “que vuestro amor abunde ". En esta carta, como en las otras, se refiere constantemente al amor. No hay palabra en el vocabulario humano más pervertido que la palabra "amor". Se emplea comúnmente como alguna emoción, pasión o sentimiento, pero Pablo pide en oración que el amor de los filipenses sea inteligente, enterado y juicioso. El conocimiento sin amor no vale nada (1Co_13:1-3), pero el amor no será bíblico si no aprende la voluntad de Dios.
          Si amamos algo deseamos saber cada vez más de ello; si amamos a una persona queremos saber cada vez más de ella; si amamos a Jesús, cada día deseamos aprender más de él y de su verdad. El amor es siempre sensible a la mente y al corazón de la persona amada. Si el amor hiere torpemente y ciega los sentimientos de la persona que se pretende amar, de ninguna manera es amor"  
"... en ciencia y en todo conocimiento "o " en conocimiento verdadero y en todo discernimiento”. Quería que el amor de ellos creciera en conocimiento. Sin el conocimiento de la palabra de Dios el pueblo queda indefenso (Ose_4:6). Los filipenses tenían conocimiento, pero Pablo quería que su amor creciera más, que ellos tuvieran "abundancia" de conocimiento y discernimiento. 2Pe_1:8; 2Pe_3:18.
         La palabra "discernir" indica que el cristiano tiene que hacer muchas decisiones. No debe amar lo que Dios aborrece. No debe dar su devoción y su lealtad al error. El amor del cristiano no es ciego.
         En esta misma carta Pablo dice "Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo". Este mandamiento requiere la prudencia y cordura para discernir entre el bien y el mal y entre las cosas que importan y las que no importan.   
         La tragedia principal en el mundo religioso es que millones de personas aceptan alguna religión falsa por no haberla investigado. Su amistad y confianza son ganadas por algún falso maestro (sacerdote, pastor, evangelista, "élder", "siervo" u otro) y sin hacer un estudio objetivo de lo que se enseña (1Ts_5:21; 1Jn_4:1) aceptan lo que se afirma, se comprometen a ese sistema falso y llegan a ser fieles y fuertes miembros de dicha religión falsa. Los cristianos verdaderos -- por fuertes que sean en la verdad -- deben investigar con todo cuidado toda enseñanza que se presente. Les conviene estudiar y tener convicciones fuertes para no ser engañados por los que enseñan el error, sean sectarios, sean hermanos liberales, o sean hermanos "conservadores" que enseñan error sobre la Deidad de Cristo, o sobre el divorcio y segundas nupcias, o que imponen sus opiniones sobre la iglesia para causar disensión y división. Es imprescindible que los miembros de toda congregación sean doctrinados en todo el consejo de Dios (Hch_20:20; Hch_20:27) para no ser víctimas del error.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario