} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 5 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 5 de octubre de 2018

5 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Marcos 14; 29-30
 Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se aparten, yo, sin embargo, no lo haré.
 Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces.

Debemos tener en cuenta que, aunque Dios nos impide ser tan malos como los peores, podemos avergonzarnos de pensar que no son mejores que nosotros. Pedro confía en que no debería hacerlo tan mal como el resto de los discípulos. Se supone no solo más fuerte que los demás, sino mucho más fuerte, como para poder recibir el impacto de una tentación y resistirlo, solo; de pie, aunque nadie se paró a su lado. Se cría en el hueso con nosotros, para pensar bien de nosotros mismos, y confiar en nuestros propios corazones. Cristo le dice que lo hará peor que cualquiera de ellos. Todos lo abandonarán, pero él lo negará; no una vez, sino tres veces; y eso en el presente. Se pone de pie a su promesa.; "Si muero contigo, no te negaré; me adheriré a ti, aunque me cueste la vida:" y, sin duda, eso pensó mientras lo decía. Judas no dijo nada como esto, cuando Cristo le dijo Él lo traicionaría. Él pecó por artificio, Pedro por sorpresa, ideó la maldad, Pedro fue superado en esta falta, Gálatas 6; 1. Estaba mal lo dicho por Pedro, para contradecir a su Maestro. Si él hubiera dicho con temor y temblor: "Señor, dame la gracia de evitar que te niegue, no me dejes caer en esta tentación, líbrame de este mal", podría haberse evitado, pero estaba muy seguro de sí mismo.  Pero el que piensa que está en pie, debe aprender a prestar atención, no sea que caiga. Y el que se ciñe al arnés, no se jacte de haberlo quitado.
Verdaderamente Pedro se sentía así. ¡Con todo su corazón y fuerza de voluntad tenía la determinación de permanecer al lado de Jesús! Así como el pecado de David y su posterior perdón sirvió para motivas a los futuros creyentes, así mismo la afirmaciones y fracasos de Pedro nos ayudan. Los frágiles humanos pecadores nunca haremos lo correcto (Romanos 7), ¡simplemente nos damos cuenta de que somos incapaces! Jesús sabe cómo tratar con el fracaso, pero no con incrédulos e inconversos.
La palabra de Cristo será verdadera, si la de Pedro es falsa: su corazón fiel y lleno de amor, si la de Pedro (¡ay! como todos los nuestros) es infiel y cobarde. Jesús confiesa la verdad, y Pedro la niega. Sin embargo, la gracia de nuestro bendito Señor no le falla; y, tocado por ello, esconde su rostro y llora.
¡Cómo diferente de la secuela de la Ley de Judas! Indudablemente, los corazones de los dos hombres hacia el Salvador eran perfectamente diferentes de los primeros; y la traición de Judas no fue más que la consumación de la resistencia del infeliz del resplandor de la luz en medio de la cual había vivido durante tres años, mientras que la negación de Pedro fue solo un momentáneo oscurecimiento de la luz celestial y el amor a su Maestro que gobernó su vida. Pero la causa inmediata de la bendita revulsión que hizo a Pedro "llorar amargamente" fue, más allá de toda duda, esta "mirada" penetrante del corazón que su Señor le dio. Y recordando las propias palabras del Salvador en la mesa, "Simón, Simón, mira que Satanás os ha reclamado para zarandearos como a trigo;  pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos." Luc 22; 31-32, no podemos decir que esta oración recogió todo lo que había en esa mirada para perforar y romper el corazón de Pedro, para evitar que se desespere, para trabajar en ella "arrepentimiento para salvación de la cual no se debe arrepentir", y bajo otros toques curativos, para "restaurar su alma.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario