} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 4 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

jueves, 4 de octubre de 2018

4 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Isaías 45; 20
Reuníos y venid; juntos acercaos, fugitivos de las naciones. No tienen conocimiento los que llevan su ídolo de madera y suplican a un dios que no puede salvar.

El profeta está diciendo que los idólatras en su convicción, muestran insensatez al adorar dioses que no pueden ayudarlo, al tiempo que descuidan a un Dios que sí puede. Dejen que todos los que escaparon de las naciones, no solo el pueblo de los judíos, sino los de otras naciones que fueron liberados de Ciro por Babilonia, dejen que vengan y escuchen lo que se debe decir en contra de la adoración de ídolos  para que puedan ser curados tanto como los judíos, y que Babilonia, que en el pasado había sido el útero de la idolatría, ahora podría convertirse en su tumba. Que los refugiados se reúnan y se junten; Dios tiene algo que decirles por su propio bien, y es esto, que la idolatría es una gran mentira. Es un refugio de mentiras para ellos mismos: Levantaron la madera de su imagen tallada;   aunque la cubren de oro, la adornan con ornamentos y la convierten en un dios, pero aun así no es más que madera. Ellos rezan a un dios que no puede salvar; porque no puede oír, ni moverse, ni responder, no puede ayudar, no puede hacer nada. ¡Cómo se desprestigian a sí mismos que dan honor a eso como un dios que no puede, como dios, darles el bien! ¡Cómo se engañan a sí mismos quienes rezan por el alivio de aquello que no tiene la capacidad de aliviarlos! ¡Cómo Satanás ha perturbado sus mentes de tal modo que viven en oscuridad. Ciertamente, aquellos que no tienen conocimiento, o que son brutales en su conocimiento, hacen tanto esfuerzo y hacen tanta penitencia, en la búsqueda del favor de un dios que no tiene poder.  


Romanos 14; 11
Porque está escrito: VIVO YO--DICE EL SEÑOR-- QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS. (LBLA)

Un respeto creyente al juicio del gran día silenciaría todos los juicios precipitados: ¿Por qué crees que eres débil en tu hermano fuerte? Y ¿por qué el creerte fuerte fija en la nada tu hermano que es débil? ¿Por qué todo esto choca, contradice y censura a los cristianos? Todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, 2 Co. 5:10. Cristo será el juez, y tiene tanto la autoridad como la capacidad para determinar el estado eterno de los hombres de acuerdo con sus obras, y ante él nos presentaremos como personas para ser juzgadas, y para rendir cuentas, esperando nuestra condena final de parte de él, que será eternamente concluyente. Para ilustrar esto Pablo  cita un pasaje del Antiguo Testamento, que habla de la soberanía y el dominio universales de Cristo, y que estableció con un juramento: "Vivo (dice el Señor), toda rodilla se doblará ante mí". Se cita de Isa. 45:23 . Ahí está, he jurado por mí mismo; Aquí está, como yo vivo. Así que cada vez que Dios dice: Vivo yo. Se debe interpretar como jurar por sí mismo; porque es prerrogativa de Dios tener vida en sí mismo: allí hay una ratificación adicional, la palabra salió de mi boca. Es una profecía, en general, del dominio de Cristo; y aquí muy aplicado al juicio del gran día, que será el ejercicio más elevado e ilustre de ese dominio. Aquí hay una prueba de la Deidad de Cristo: él es el Señor y él es Dios, igual al Padre. El honor divino se le debe a él, y debe ser pagado. Se le paga a Dios a través de él como mediador. Dios juzgará al mundo por él, Hechos. 17:31 . La inclinación de la rodilla a él, y la confesión hecha con la lengua, no son más que expresiones externas de adoración y alabanza interior. Cada rodilla y cada lengua, ya sea libremente o por la fuerza.  
Todos sus amigos lo hacen libremente, se hacen dispuestos en el día de su poder. La gracia es el sometimiento alegre, total y declarado del alma a Jesucristo. Primero, inclinándose ante él: el entendimiento se inclinaba ante sus verdades, la voluntad de sus leyes, el hombre entero ante su autoridad; y esto expresado por la inclinación de la rodilla, la postura de adoración y oración. Se proclama ante nuestro José, Dobla la rodilla, 
Gen. 41:43 . Aunque el ejercicio físico solo se beneficia poco, sin embargo, dado que se guía por el temor y la reverencia internos, se acepta. En segundo lugar, Confesándole, reconociendo su gloria, gracia y grandeza, reconociendo nuestra propia maldad y vileza, confesándole nuestros pecados; Así que algunos lo entienden. 

  Todos sus enemigos estarán obligados a hacerlo, ya sea que lo hagan o no. Cuando venga a las nubes, y todos los ojos lo vean, entonces, y no hasta entonces, todas las promesas que hablan de sus victorias sobre sus enemigos y su sujeción a él tendrán su pleno y completo logro; entonces sus enemigos serán su escabel, y todos sus enemigos lamerán el polvo. por lo tanto, concluye: Cada uno de nosotros rendiremos cuentas de sí mismo a Dios. No debemos dar cuenta de los demás, ni ellos por nosotros; pero cada uno para sí mismo. Debemos dar cuenta de cómo hemos gastado nuestro tiempo, cómo hemos mejorado nuestras oportunidades, qué hemos hecho y cómo lo hemos hecho. Y, por lo tanto, primero, tenemos poco que hacer para juzgar a los demás, porque no son responsables ante nosotros, ni somos responsables por ellos ( 
Gálatas 2: 6 ): todo lo que fue, no me importa, Dios no acepta persona del hombre sean lo que sean, y hagan lo que hagan, deben rendir cuentas a su Maestro, y no a nosotros; Si podemos, en cualquier caso, ser auxiliares de su alegría, está bien; Pero no tenemos dominio sobre su fe. Y, en segundo lugar, Tenemos más que hacer para juzgarnos. Tenemos una cuenta propia para hacer, y eso es suficiente para nosotros; que cada hombre pruebe su propio trabajo ( Gálatas 6: 4 ), establezca sus propias cuentas, busque su propio corazón y su vida; deje que esto retome sus pensamientos, y el que es estricto al juzgarse y humillarse, no podrá juzgar ni despreciar a su hermano. 

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario