} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 28 Octubre. Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia

domingo, 28 de octubre de 2018

28 Octubre. Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia


 Isaías 46:4  Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

La historia de la vida de cada creyente es una especie de resumen de la historia de Israel. Nuestra vida espiritual es sostenida por su gracia, tan coherentemente como nuestra vida natural por su providencia. Dios nunca los dejará. El Autor es el Consumador del bienestar de ellos cuando, por el deterioro, ellos necesitan ayuda como en la infancia. Esta promesa a Israel, debilitado y envejecido, como nación es aplicable a cada seguidor envejecido de Cristo. Cuando estés acosado por enfermedades, y quizá los que te rodean estén cansados de ti, sin embargo, Yo soy quien he prometido ser, el que tú quisiera que yo fuera. Te soportaré; te llevaré en tu camino, y al final, te llevaré a casa. Si aprendemos a confiar en Él y a amarle, no tenemos que angustiarnos por los días o años que nos restan; todavía proveerá para nosotros y nos cuidará, tanto como criaturas de su poder y nuevas creaciones por su Espíritu.
Lo mismo en su amor y afectos; en su simpatía y cuidado; en su poder y protección; en sus promesas, verdad y fidelidad a su pueblo, en sus últimos días, como en el primer momento de su conversión; y por lo tanto son seguros;   (Salmo 102: 27) (Malaquías 3: 6) que está haciendo más de lo que el padre más tierno hace, o puede, o necesita hacer! Dios no dejará a su pueblo en el declive de la vida, cuando las enfermedades más apremiantes están sobre ellos, y tienen tanta necesidad como nunca de ser soportados, apoyados y llevados: por lo que sigue, he hecho; estas personas, no meramente como criaturas, sino como nuevas criaturas; están formados para mí mismo; son mis hijos e hijas, las obras de mis manos. Tengo interés en ellas, por lo tanto soportaré y llevaré:
desde el primero de su regeneración, hasta su entrada en la gloria. Los apartaré de toda aflicción; de todas las tentaciones; de la mano de todo enemigo; de una caída final y total; de un cuerpo de pecado y muerte; de la muerte eterna, y la ira venidera; E incluso por fin de la tumba y toda la corrupción.

Isaías 46;9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

Yo soy Dios, y no hay nadie como yo. Esto es lo que debemos recordar una y otra vez; como prueba de ello se refiere, a la historia sagrada: "Recuerde las cosas antiguas de antaño, lo que el Dios de Israel hizo por su pueblo en sus inicios, ya sea que él no hizo eso por ellos que nadie más pudo, y lo que los dioses falsos no hicieron, ni pudieron hacer, por sus adoradores. Recuerda esas cosas y sabrás que yo soy Dios y que no hay nadie más ''.Esta es una buena razón por la que deberíamos darle gloria a Él como tal, y por qué no debemos dar esa gloria a ninguna otra que se le deba solo a Él, Ex. 15:11 .  A la sagrada profecía. Él es solo Dios, porque solo él declara el fin desde el principio



¡Maranata! ¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario