} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 8 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 8 de octubre de 2018

8 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.




Hebreos 1; 1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

     La Epístola a los Hebreos describe en detalle cómo Jesucristo no solo cumple las promesas y las profecías del Antiguo Testamento, sino también cómo Jesucristo es mejor que todo el sistema de pensamiento judío. Los judíos aceptaron el Antiguo Testamento, pero muchos de ellos rechazaron a Jesús como el Mesías por tanto tiempo anhelado. Los destinatarios de esta carta dan la impresión de haber sido judíos cristianos. Tenían un buen conocimiento de las Escrituras y habían profesado su fe en Cristo. Ya sea debido a la duda, a la persecución o a la falsa enseñanza, pudieron haber estado en peligro de abandonar su fe cristiana y regresar al judaísmo.
Se desconoce la paternidad literaria de este libro. Se han sugerido varios nombres, como Lucas, Bernabé, Apolos, Priscila y Pablo. La mayoría de los estudiosos no creen que Pablo haya sido el autor, ya que el estilo de redacción empleado en hebreos es algo diferente del de las epístolas de Pablo. Además, Pablo se identifica en sus cartas y apela a su autoridad como apóstol, mientras que el escritor de hebreos nunca da su nombre y, en busca de autoridad, apela a los testigos presenciales del ministerio de Jesús. Sin embargo, el autor de hebreos evidentemente conocía bien a Pablo. Es probable que hebreos fuera escrito por uno de los colaboradores de Pablo, que con frecuencia oyó su prédica.

Dios usó muchos medios para enviar sus mensajes a las personas de la época del Antiguo Testamento. Le habló a Isaías en visiones (Isaías 6) a Jacob en un sueño (Gen_28:10-22) y a Abraham y a Moisés personalmente (Génesis 18; Exo_31:18). Los judíos familiarizados con esas historias no tenían dificultad para creer que Dios todavía seguía revelando su voluntad, pero les resultó asombroso pensar que Dios se había revelado por medio de su Hijo, Jesucristo. Él es el cumplimiento y la culminación de las revelaciones de Dios a través de los siglos. Cuando lo conocemos, tenemos todo lo que necesitamos para ser salvos de nuestro pecado y tener una perfecta comunión con Dios.
No solo Jesucristo es la imagen misma de Dios, sino también es Dios mismo; el Dios que habló en la época del Antiguo Testamento. Es eterno; tuvo parte con el Padre en la creación del mundo (Jn_1:3; Col_1:16). Es la plena revelación de Dios. No es posible tener una visión clara de Dios sin mirar a Cristo. Él es la manifestación perfecta de Dios en un cuerpo humano.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario