} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 7 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

domingo, 7 de octubre de 2018

7 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



 Isaías 55; 3
Inclinad vuestro oído y venid a mí, escuchad y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros un pacto eterno, conforme a las fieles misericordias mostradas a David.

El pacto que hizo Dios con el rey David fue la promesa de una tierra permanente para los israelitas, donde no habría ninguna amenaza de naciones paganas, ni guerra (2Sa_7:10-11). Pero Israel no cumplió con su parte del pacto de obedecer a Dios y permanecer apartados de los ídolos. Aun así, Dios estaba dispuesto a renovar su pacto una vez más. ¡Él es un Dios perdonador!
Las exhortaciones se repiten, para mostrar la importancia de ellas, cuán bienvenidas son estas personas al Señor y a su casa, y su cuidado y preocupación sinceros y tiernos por ellos: oiga, y su alma vivirá ; o, "para que tu alma viva"; espiritualmente y eternamente. Debe haber vida antes de escuchar; los hombres deben ser vivificados antes de que puedan venir a Cristo espiritualmente, o escuchar su palabra para tener una comprensión espiritual de ella, o creerla con salvación; pero el significado es, que al venir y escuchar la palabra del Señor, deberían tener algo con lo que vivir, buena comida sólida y sustancial, y que deberían vivir con comodidad y abundancia, y eso para siempre.
Se consideró un gran absurdo en Sunlungus, un  filósofo chino, quien afirmó que un hombre tenía tres oídos, uno diferente de los dos que se ven, es cierto en un sentido espiritual.
 Y haré un pacto eterno contigo; que no debe entenderse del pacto de obras, ni del pacto de la circuncisión, ni del pacto del Sinaí; sino del pacto de gracia, que es el "eterno"; Es de la eternidad, fundado en el amor eterno de Dios, es de acuerdo con sus propósitos eternos; Cristo es el Mediador de esto, quien como tal fue establecido desde la eternidad, y las promesas y bendiciones de él fueron puestas tan pronto en sus manos; y seguirá siendo eterna, segura, firme, inalterable e inamovible. Esto, hablando correctamente, fue hecho con Cristo desde toda la eternidad, y su pueblo en él; se les manifiesta en la conversión, cuando se les muestra, y su interés en ella; cuando Dios se da a conocer a ellos como su Dios de pacto, y se les revela a Cristo como su mediador; cuando el Señor ponga su Espíritu en ellos, y los hace partícipes de la gracia de ello; les muestra su interés en las bendiciones de la misma, y ​​abre y aplica las promesas de la misma para ellos; y estos se manifiestan en la ministración del Evangelio y en la administración de las ordenanzas: incluso "las misericordias de David"; es decir, el Mesías, el hijo de David, y su antitipo, de donde a menudo se lo llama por su nombre,   Las bendiciones del pacto se llaman "misericordias", porque brotan de la misericordia de Dios, como la redención, el perdón del pecado, la regeneración, la salvación y la vida eterna; y son las misericordias de David, o de Cristo, porque las promesas de ellos se hicieron a él, y las cosas mismas se ponen en sus manos, y son ratificadas y confirmadas por su sangre, y por medio de él vienen a su pueblo; están "seguros", firmes y firmes, a través de la fidelidad y santidad de Dios, que los ha entregado a Cristo; por estar en un pacto ordenado en todas las cosas y seguro; y también estar en las manos de Cristo, en quien las promesas son sí y amén, y las bendiciones seguras para toda la semilla.  

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario