} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 16 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

martes, 16 de octubre de 2018

16 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



   Job 42; 10-12

Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos; y aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job.
   Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.
   Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

Santiago 5; 11
He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

          Has oído hablar de la paciencia de Job y has visto el fin del Señor, es decir, con qué fin, el Señor, al fin, se metió en sus problemas. Al comienzo de este libro tuvimos la paciencia de Job bajo sus problemas, por ejemplo; Aquí, al final, para que nos motive a seguir ese ejemplo, tenemos el feliz final de sus problemas y la condición próspera a la que fue restaurado después de ellos. Quizás, también, la extraordinaria prosperidad con la que se coronó Job después de sus aflicciones, pretendía ser para nosotros, los cristianos, un tipo y figura de la gloria y la felicidad del cielo, en las que las aflicciones de este tiempo presente trabajan para nosotros, y en las que emitirá por fin esto será más del doble para todos los placeres y satisfacciones que ahora disfrutamos, como lo fue la prosperidad posterior a la de Job, aunque en ese momento era el más grande de todos los hombres del este. Como Job, cuando fue juzgado, recibió toda la riqueza, el honor y el consuelo de los que aquí tenemos un relato. Dios le devolvió por caminos de misericordia; y sus pensamientos acerca de él eran pensamientos de bien y no de mal, para dar el final esperado   Jer. 29:11. Sus problemas comenzaron en la malicia de Satanás, que Dios reprimió; Su restauración comenzó en la misericordia de Dios, a la que Satanás no pudo oponerse. La queja más triste de Job, y de hecho el acento triste de todas sus quejas, en las que puso el mayor énfasis, fue que Dios apareció en su contra. Pero ahora Dios se le apareció claramente, y lo cuidó para que construyera y plantara, como lo había hecho él. Esto puso una nueva cara en sus asuntos de inmediato, y cada cosa ahora parecía tan placentera y prometedora como antes, había parecido sombría y espantosa.
1. Dios volvió su cautiverio, es decir, corrigió sus quejas y eliminó todas las causas de sus quejas; lo liberó del vínculo con el que Satanás tenía ahora, durante un buen tiempo, lo ató y lo liberó de las manos crueles en las que lo había entregado. Podemos suponer que ahora todos sus dolores y distensiones corporales fueron sanados tan repentinamente y tan completamente que la cura fue casi milagrosa: su carne se volvió más fresca que la de un niño, y regresó a los días de su juventud; y, lo que era más, sintió una gran alteración en su mente; estaba tranquilo y confiado; la batalla espiritual en su mente había terminado, sus inquietantes pensamientos habían desaparecido, sus temores se habían silenciado, y los consuelos de Dios eran ahora tanto el deleite de su alma como sus terrores habían sido su carga. La marea cambió así, sus problemas comenzaron a disminuir tan rápido como habían fluido, justo en ese momento cuando estaba orando por sus amigos, orando por el sacrificio que ofreció por ellos. La misericordia no regresó cuando estaba discutiendo con sus amigos, no, no aunque estuviera de su lado, sino cuando estaba orando por ellos; porque Dios está mejor servido y complacido con nuestras cálidas devociones que con nuestras cálidas disputas.   Realmente estamos en sumisión cuando oramos por nuestros amigos, si oramos de la manera correcta, porque en esas oraciones no solo hay fe, sino amor. Cristo nos ha enseñado a orar con y para que otros nos enseñen a decir: Padre nuestro; y, al buscar la misericordia para otros, podemos encontrar la misericordia nosotros mismos. Nuestro Señor Jesús tiene su exaltación y dominio allí, donde siempre vive haciendo intercesión
 2. Dios duplicó sus posesiones: también el Señor le dio a Job el doble que antes. Es probable que al principio, de un modo u otro, lo hiciera íntimamente con él, que era su propósito gracioso, a su debido tiempo, para llevarlo a un nivel tan alto de prosperidad espiritual que debería tener el doble de lo que siempre tendría. Tenía, para alentar su esperanza y la aceleración de su industria, y que podría parecer que este maravilloso aumento era una señal especial del favor de Dios.  
 Para equilibrar sus pérdidas. Él sufrió por la gloria de Dios y, por lo tanto, Dios se lo ofreció con ventaja y le permitió más que interés por interés. Dios cuidará de que nadie pierda por él.   Para recompensar su paciencia y su confianza en Dios, que (a pesar del funcionamiento de la corrupción) no desechó, sino que se mantuvo firme, Heb. 10:35
  Cuanto más oramos por nuestros amigos y relaciones, más consuelo podemos esperar de ellos.   Dios le dio lo que era mucho mejor que su dinero y aretes, y esa fue su bendición. El Señor lo consoló ahora de acuerdo con los días en que lo había afligido, y bendijo su último fin más que su comienzo.
La bendición del Señor se enriquece; es él quien nos da poder para obtener riqueza y da éxito en esfuerzos honestos. Por lo tanto, aquellos que prosperarán deben tener un ojo en la bendición de Dios, y nunca salir de ella, no, no en el cálido sol; y aquellos que han prosperado no deben sacrificarse a su propia red, sino reconocer sus obligaciones para con Dios por su bendición  Los últimos días de un buen hombre a veces prueban sus mejores días, sus últimos trabajos, sus mejores trabajos, sus últimas comodidades, sus mejores comodidades; Por su camino, como el de la luz de la mañana, brilla cada vez más para el día perfecto. De un hombre malvado se dice, su último estado es peor que el primero (Lu. 11:26 ), pero para el hombre recto, su fin es la paz ;y, a veces, cuanto más se aclaran, más claras son las vistas de él. En lo que respecta a la prosperidad externa, a veces Dios se complace en hacer que el último fin de la vida de un hombre bueno sea más cómodo que la parte anterior, y extrañamente superar las expectativas de sus personas afligidas, que pensaron que nunca deberían vivir para ver mejor. Días, para que no nos desesperemos incluso en las profundidades de la adversidad. No sabemos para qué buenos tiempos podemos estar reservados en nuestro último fin.    Este es un ejemplo notable de la extensión de la providencia divina a cosas que parecen diminutas, como la cantidad exacta de ganado de un hombre, la armonía de la providencia y la referencia de un evento a otro; para conocer a Dios son todas sus obras, desde el principio hasta el final. Las otras posesiones de Job, sin duda, aumentaron en proporción a su ganado, tierras, dinero, sirvientes, etc. Entonces, si antes era el más grande de todos los hombres del Este, ¿qué era ahora?  Su familia fue reconstruida nuevamente, y tuvo un gran consuelo en sus hijos,
¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario