} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 25 Octubre. Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia

viernes, 26 de octubre de 2018

25 Octubre. Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia



Eclesiastés 12; 1
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
           O "Creadores"; como "Hacedores", ( Job 35:10 ) ( Salmos 149: 2 ) ( Isaías 54: 5 ); porque más de uno se refería, como en la creación de todas las cosas en general, así como del hombre en particular, ( Génesis 1:26 ); y estos son ni más ni menos que tres; y son Padre, Hijo, Espíritu; el único Dios que ha creado a los hombres, ( Malaquías 2:10 ); el Padre, que es el Dios de toda carne, y el Padre de los espíritus; los primeros, tanto de los cuerpos como de las almas de los hombres, ( Jeremías 31:27 ) ( Hebreos 12: 9); el Hijo, por el cual son creadas todas las cosas; porque el que es el Redentor y el esposo de su iglesia, que son personajes y relaciones propias del Hijo, es el Creador, ( Isaías 43: 1 ) ( 54: 5 ); y el Espíritu Santo no solo adornó los cielos, y se movió sobre la faz de las aguas, sino que es el Hacedor de los hombres, y les da vida, ( Job 33: 4). Ahora este Dios, Creador, debe ser "recordado" por los hombres jóvenes; deben recordar que hay un Dios, del cual son susceptibles de ser olvidados; que este Dios es un Dios de grandes y gloriosas perfecciones, omnisciente, omnipresente, omnipotente, santo, justo y verdadero; los que juzgan en la tierra, y juzgarán al mundo con justicia, y a ellos también; y que él es en Cristo, Dios, gracia, misericordia y perdón: deben recordarlo bajo este carácter, como un "Creador", quien los ha hecho, y no ellos mismos; que son hechos por él del polvo de la tierra, y deben volver a él; que los hizo nacer, y los preservó, y los favoreció con las bendiciones de su providencia, que son todas de parte de aquel que los ha hecho: y deben recordar el fin para el cual fueron hechos, para glorificarlo; y en qué estado se hizo originalmente el hombre, recto, puro y santo; pero que ahora él es una criatura caída, y así son, impuros e injustos, impotentes y débiles, abominables ante los ojos de Dios, indignos de vivir y no aptos para morir; siendo transgresores de las leyes de su Creador, que merecen la muerte: los jóvenes deben recordar lo que Dios, sus Creadores, Padre, Hijo y Espíritu, debe haber hecho o debe hacer por ellos, si es que son salvos; el Padre debe haberlos escogido en Cristo para salvación; debe haber dado a su Hijo para redimir, y debe enviar su Espíritu a sus corazones para crearlos nuevamente; el Hijo debe haber sido una garantía para ellos, asumió su naturaleza y murió en su lugar; y el Espíritu debe regenerar y hacerles nuevas criaturas, iluminar sus mentes, avivar sus almas y santificar sus corazones: deben recordar el derecho que su Creador tiene sobre ellos, las obligaciones que tienen con él y su deber hacia él; deben recordar, con agradecimiento, los favores que han recibido de él y, con reverencia y humildad, la distancia entre él, como Creador, y ellos como criaturas: deben recordar amarlo cordial y sinceramente; temerle con un temor piadoso; adorarlo de manera espiritual; ponerlo siempre delante de ellos, y nunca olvidarlo. Y todo esto deben hacerlo "en los días  de su  juventud"; ¿Cuál es su mejor y mejor día para servirle? Es el más deseable por él, aceptable para él; quien ordenó que se le ofrecieran los primeros frutos y criaturas maduras del primer año: y entonces son los hombres que mejor pueden servirle, cuando sus cuerpos son saludables, fuertes y vigorosos; Sus sentidos son rápidos, y los poderes y facultades de sus almas pueden mejorarse y ampliarse: y retrasar su servicio hasta la vejez, ya que sería muy ingrato y excesivamente impropio, por lo que ningún hombre puede estar seguro de llegar a eso; y si debería, sin embargo, lo que sigue es suficiente para determinar contra tal retraso; mientras que los días malos no vienen ;
es decir, los días de la vejez; se dice que es malo, no con respecto al mal de culpa o pecado; así que todos los días son malos, o el pecado se comete en todas las épocas, en la infancia, en la juventud, en la edad adulta, y también en la vejez; ; sí, eso en sí mismo es una enfermedad, y una incurable; mucha debilidad del cuerpo, decadencia de los intelectos y muchas otras cosas, que hacen que la vida sea muy problemática e incómoda , así como inadecuada para los servicios religiosos; ni se acercan los años, cuando tú digas, no tengo placer en ellos ; es decir, placer corporal; sin placer sensual. La vista, el gusto y el oído, estar perdido, o en gran medida desaparecido;   aunque algunas personas antiguas tienen sus sentidos rápidos y vigorosos, y escasas perciben alguna diferencia entre la juventud y la edad; pero tales casos no son comunes: y también hay algunas cosas que los antiguos disfrutan, como en los campos y jardines, y la cultura de ellos, como observa Cicerón; y particularmente los hombres eruditos se deleitan tanto en sus estudios en la vejez como en los jóvenes, y en instruir a otros; y, como dice el mismo Cicerón:

`` ¿Qué es más agradable que ver a un anciano, atendido y rodeado de jóvenes, en sus estudios bajo él? ''

y especialmente un buen hombre, en la vejez, se complace en reflexionar sobre una vida dedicada a los caminos, el trabajo y la adoración de Dios; y por haber tenido, a través de la gracia de Dios, su conversación en el mundo con sencillez y sinceridad piadosa; como también en la comunión presente con Dios, y en las esperanzas y visiones de las glorias de otro mundo: pero si no son personas nacidas de nuevo, son extrañas al placer espiritual, que solo se puede tener en los caminos de la sabiduría; tal tampoco puede mirar hacia atrás con placer a una vida pasada en pecado; ni adelante con placer, en la muerte y la eternidad, y en otro mundo ( 2 Samuel 19:35 ) ( Salmos 90:10 ).
             
¡Maranata! ¡Ven pronto mi Señor Jesús!              

No hay comentarios:

Publicar un comentario