} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 21 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

domingo, 21 de octubre de 2018

21 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.


   Hebreos 9; 27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

El caso de Cristo es semejante al de la humanidad en general. El hombre vive y muere una sola vez y luego es juzgado. "Así también" (versículo 28) vivió en la carne Cristo, murió por el hombre (haciendo el sacrificio una sola vez), y la Corte Suprema (Dios) invirtió, puso en reversa, la sentencia de los judíos incrédulos y de Pilato, aceptando su sacrificio y exaltándole a lo sumo (Flp_2:9; Efe_1:20-22; 1Pe_3:22). La muerte no puede ocurrir muchas veces. El hombre muere una sola vez, y no muchas. Así con Cristo; murió una sola vez. Este versículo ilustra lo declarado en el 26 tocante a la singularidad de la muerte de Cristo. La muerte, el juicio y la reconciliación obrada por Cristo ¡son cosas que no se repiten!
Si el hombre muriera más de una vez, habría necesidad de que muriera Cristo por él por cada vida en el pecado. Pero siendo que no es así el caso, no ha muerto Cristo sino una sola vez.
 Y como está destinado a los hombres una vez que mueran no es una moral, o lo que comúnmente se llama muerte espiritual, ni eterna, sino corpórea; que no surge de la constitución de la naturaleza, sino del pecado del hombre y del decreto de Dios a causa de ello; por lo cual se fija que los hombres morirán, y cuánto tiempo vivirán, y cuándo morirán; para que no puedan morir tarde o temprano; todas las cosas que anteceden a la muerte, que conducen a ella y se emiten en ella, son designadas por Dios, y así es la muerte misma, con todas sus circunstancias; Los días de los hombres no pueden ser alargados ni acortados, ni por Cristo mismo ni por otros: este estatuto y nombramiento de Dios se refiere a los hombres, no a los ángeles, y llega a todos los hombres, malvados y justos; y aunque ha habido algunas excepciones, como Enoc y Elías; y no todos dormirán, ni morirán, algunos serán encontrados vivos en la aparición de Cristo; sin embargo, tales cambios sufrirán un cambio que es equivalente a la muerte, como lo han hecho Enoc y Elías; y, en general, los hombres mueren solo una vez; no es habitual que los hombres mueran, y vuelvan a vivir, y luego vuelvan a morir; Ha habido algunos casos extraordinarios de este tipo, pero son raros; Es la ley del cielo en común que los hombres mueran y solo una vez;   "ómnibus definitam esse mortem": Cristo murió una vez, no morirá más; y es el consuelo de los santos, que aunque mueran la primera muerte, no serán lastimados por la segunda muerte; y la consideración de este decreto debe entusiasmar a la diligencia y la industria: la muerte es segura para Dios, pero no es segura para nosotros en cuanto al tiempo, ni debemos curiosearla, sino esperarla pacientemente, y someternos silenciosamente a ella: pero después de esto el juicio. ¡Este versículo ciertamente rechaza cualquier noción de la transmigración de almas, la rueda de kharma, o de vidas previas!¡Es el concepto cristiano del mundo de "una vida, luego juicio" que motiva la urgencia de evangelismo; que destruye el concepto del universalismo(todos los seres humanos serán salvados en el fin); que demanda que la gran comisión (Mat. 28:19-20) no llegue a ser una buena sugerencia o la gran opción
El juicio final y general, que alcanzará a todos los hombres, vivos y muertos, justos y malvados, y en el que Cristo será Juez. Hay un juicio particular que es inmediatamente después de la muerte; En virtud de lo cual, las almas de los hombres están condenadas a su estado apropiado de felicidad o aflicción; y hay un juicio universal, que será después de la resurrección de los muertos, y se llama juicio eterno, y por venir; esto es designado por Dios, aunque el tiempo cuando es desconocido para los hombres; sin embargo, nada es más seguro, y será justo.


Juan 11; 25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
           Jesús quería que la fe de Marta aumentara, que si ella creía en la resurrección en el día postrero debería entender que esa resurrección sería efectuada por Cristo. Al decir "Yo soy la resurrección" decía que Él es el poder que la efectúa, que en su persona estaba presente la vida y la resurrección. Él es la fuente o la causa de la vida física y de la vida espiritual (la vida eterna). Es necesario creer no solamente en la realidad de la resurrección como un hecho, sino también en la persona que hace posible la resurrección.
En Cristo los muertos viven, y los vivos no mueren. Cristo quería llevar a Marta a un nivel más alto de fe. Quería que comprendiera que la resurrección del cuerpo tiene su sentido verdadero en la vida eterna que Cristo nos da.
Cuando creemos en Jesús, cuando aceptamos lo que Él nos dice acerca de Dios y acerca de la vida y nos jugamos el todo por el todo a que es verdad, resucitamos de veras, porque somos liberados del miedo que caracteriza a la vida sin Dios; somos liberados de la frustración que caracteriza a la vida sometida al pecado; somos liberados de la vacuidad de la vida sin Cristo. La vida se eleva de la muerte del pecado para llegar a ser algo tan auténtico que no puede morir, y que no encuentra en la muerte más que la transición a una vida superior.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario