} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 9 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

martes, 9 de octubre de 2018

9 Octubre: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



  Salmo 121; 7
El SEÑOR te protegerá de todo mal; El guardará tu alma. (LBLA)

Este cántico expresa la seguridad y la esperanza en la protección de Dios de día y de noche. El no solo hizo los montes, sino también los cielos y la tierra. Nunca debemos confiar en un poder menor al de Dios. El no solo es Todopoderoso, sino también vela por nosotros. Nada lo desvía ni disuade. Estamos seguros. Nunca dejaremos de necesitar el incansable cuidado de Dios sobre nuestras vidas.
El salmista sigue destacando la seguridad que tiene en Dios, pues él no sólo le guarda de los peligros del camino, sino de todo mal, guarda toda su vida.  
 ¡Qué confianza nos da saber que esta protección es segura desde ahora y para siempre!

Salmo 57; 1
Para el director del coro; según tonada de No destruyas. Mictam de David, en la cueva, cuando huía de Saúl. Ten piedad de mí, oh Dios, ten piedad de mí, porque en ti se refugia mi alma; en la sombra de tus alas me ampararé hasta que la destrucción pase. (LBLA)

La repetición de Ten misericordia de mí indica la urgencia de la oración. En cualquier situación, el creyente puede clamar por la misericordia de Dios, pues Dios es el Dios de amor; a través de la Biblia revela su amor para con sus criaturas, los seres humanos.

Porque en ti ha confiado mi alma es significativo. El salmista usa esta frase como la base para su petición. La fe en Dios es la llave para todo lo que Dios quiere darnos. Él quiere que confiemos y promete que si creemos, hará lo que le pedimos. La figura de la sombra de tus alas se usa a menudo para hablar del refugio seguro que es confiar en Dios.

Al Dios Altísimo indica qué comprende el salmista de Dios. Los salmos dicen mucho acerca de la persona de Dios. El salmista sabe que Dios tiene poder sobre toda su creación, aun sobre las galaxias más lejanas. A la vez, este mismo Dios se interesa en cada uno de sus hijos.
¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario