} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 9 marzo 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

sábado, 9 de marzo de 2019

9 marzo 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



 Salmo 37; 25
Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado,  Ni su descendencia que mendigue pan.

He sido joven, y [ahora] soy viejo.
El salmista hace mención de su edad, que abarca todo el compás de su vida, para llamar la atención sobre lo que estaba a punto de decir; que se basó en una larga experiencia y observación de las cosas, y fue como sigue; sin embargo, no he visto a los justos abandonados ; aunque afligido por Dios, y perseguido por los hombres, sin embargo, no es abandonado; aunque pobres y necesitados, y con frecuencia en circunstancias difíciles, sin embargo, Dios en su providencia apareció para ellos de una manera u otra; pues los hombres, e incluso sus amigos y relaciones más queridos, pueden dejarlo así, pero no por el Señor: a veces, de hecho, se creen abandonados de él, y sus enemigos pueden concluir y decir que lo fueron, y sin embargo, esto fue así no su caso, ( Isaías 49:14 ) ( Salmos 71:10-11 ); y aunque pueden ser abandonados por él por un tiempo, pero no completamente; no los abandonará y los abandonará para siempre ( Isaías 54: 7 ) (Hebreos 13: 5 ).
Ni su simiente mendigando pan; ellos siendo justos también, lo que debe ser supuesto; de otra manera, como los hombres buenos tienen hijos malvados, éstos, a través de su maldad, pueden llegar a la pobreza, a la mendicidad, como a veces lo hacen; aunque se puede hacer una distinción entre ser pobre y mendigo; la semilla de los justos puede ser la una, y no la otra: además, hay una diferencia entre pedir pan a los demás, en algunos casos, y pedir constantemente pan de puerta en puerta, en el último sentido, el salmista debe ser comprendido aquí; porque de otra manera él mismo en algunos casos, había pedido pan, como a Ahimelec en Nob, y a Nabal, como también a Elijah de la viuda de Sarepta: y aunque podría haber habido casos de la posteridad de los justos que obtuvieron su pan pidiendo limosna en la puerta, como en el caso de Lázaro; sin embargo, David nunca había observado un caso semejante durante el tiempo de su vida, lo que demuestra que tales casos son muy raros; Mientras que entre los hombres malvados y su descendencia, el caso es frecuente y común. Nuevamente, se puede observar que el salmista está hablando en el contexto de hombres justos que son liberales y que dan a los pobres de manera libre y en gran parte. Una vez más, la palabra "abandonado" se puede repetir en esta cláusula, por lo tanto; "ni su semilla pidiendo pan abandonado" y rara vez se sabe si ellos o sus hijos vienen a la pobreza.  
`` Aunque su simiente y sus hijos están pidiendo pan, no he visto al hombre justo, a su padre, abandonado, por su temor al Dios bendito ''.
Puesto que niños mueren de hambre hoy, como en los días de David, ¿qué quiso decir él con estas palabras? Los hijos de los justos no tendrán hambre porque otros creyentes los ayudarán en sus momentos de necesidad. En los días de David, Israel obedeció las leyes de Dios que establecían que se debía tratar a los pobres con justicia y misericordia. Mientras Israel fue obediente, hubo suficiente comida para todos. Cuando Israel se olvidó de Dios, los ricos cuidaron de sí mismos y los pobres sufrieron (Amo_2:6-7).
Cuando veamos a un hermano en Cristo sufriendo, podemos responder de tres maneras: (1) Decir, como los amigos de Job, que el afligido se acarreó los males.
(2) Decir que es una prueba para ayudar al pobre a tener más paciencia y confianza en Dios.
(3) Podemos ayudar a la persona en necesidad. David hubiera aprobado solo la última opción. A pesar de que muchos gobiernos actuales tienen sus leyes para ayudar a los necesitados, esto no es excusa para olvidar al pobre y al necesitado que están a nuestro alcance.

Salmo 62; 1
En Dios solamente está acallada mi alma; De él viene mi salvación.

Sólo en Dios. No hay otro lugar de paz y descanso para el espíritu del ser humano. La salvación física y espiritual viene de él. Hemos de buscarla solamente en él. La palabra traducida reposa significa “estar callado”.
En estos versos tenemos la profesión de dependencia de David en Dios, y solo en él, para todo lo bueno: Verdaderamente mi alma espera a Dios. Sin embargo (así que algunos) o "Sea como sea, sean cuales sean las dificultades o los peligros con los que me pueda encontrar, aunque Dios me frunce el ceño y yo me encuentro con desaliento por mi asistencia a él, sin embargo, mi alma espera a Dios" (o está en silencio para Dios, como la palabra es), "no dice nada en contra de lo que hace, pero espera en silencio lo que hará". Estamos en el camino tanto del deber como del consuelo cuando nuestras almas esperan a Dios, cuando nos remitimos alegremente, y la disposición de todos nuestros asuntos, a su voluntad y sabiduría, cuando consentimos y acomodarnos a todas las dispensaciones de su providencia, y pacientemente esperamos un acontecimiento dudoso, con toda una satisfacción en su justicia y bondad. ¿El alma sujeta a Dios?  Así que, ciertamente, así debería ser, nuestras voluntades deben fundirse en su voluntad. Mi alma tiene respeto hacia Dios, porque de él viene mi salvación. No duda, pero su salvación vendrá, aunque ahora estaba amenazado y en peligro, y espera que venga de Dios, y solo de él; porque en vano se espera de las colinas y montañas, Jer. 3:23 ;Salm. 121: 2 . "De él sé que vendrá, y por lo tanto esperaré pacientemente hasta que llegue, porque es el mejor momento". Podemos aplicarla a nuestra salvación eterna, que se llama la salvación de Dios; de él viene; lo preparó para nosotros, nos preparó para ello y nos preserva para ello, y por lo tanto, dejemos que nuestras almas esperen en él, para que sean conducidas a través de este mundo a esa salvación eterna, de la manera que él crea conveniente.

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario