} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA ESPERANZA ASEGURADA (4)

jueves, 28 de marzo de 2019

LA ESPERANZA ASEGURADA (4)




3. Déjame nombrar otra cosa. La seguridad es deseable, porque tiende a hacer que un cristiano sea un cristiano decidido.

La indecisión y la duda sobre nuestro propio estado a los ojos de Dios son un mal grave y la madre de muchos males. A menudo produce un andar vacilante e inestable en seguir al Señor. La seguridad ayuda a cortar muchos nudos, y hacer el camino del deber cristiano claro.

Muchos, de los cuales sentimos la esperanza de que sean hijos de Dios, y tengan la gracia verdadera, aunque sea débil, están continuamente perplejos con las dudas sobre los puntos de práctica. "¿Deberíamos hacer tal y tal cosa? ¿Debemos renunciar a esta costumbre familiar? ¿Debemos ir a esa compañía? ¿Cómo debemos trazar la línea acerca de las visitas? ¿Cuál es la medida de nuestra vestimenta y nuestros entretenimientos? "Nunca, bajo ninguna circunstancia, bailar, nunca tocar una carta, nunca asistir a fiestas”. Estas son una clase de preguntas que parecen darles problemas constantes. Y a menudo, muy a menudo, la raíz simple de su perplejidad es que no se sienten seguros de que ellos mismos sean hijos de Dios. Todavía no han resuelto el punto, en qué lado de la puerta están. No saben si están dentro del arca o no.

Que un hijo de Dios debe actuar de cierta manera decidida, se siente bastante, pero la gran pregunta es, "¿son hijos de Dios?"¿Si ellos solo sintieran que eran así, irían directos y tomarían una línea decidida; pero no sintiéndose seguros de eso, su conciencia está siempre dudando y llegando a un punto muerto. El Diablo le susurra: "quizás después de todo" soy sólo un hipócrita; ¿Con qué razón tienes que tomar un rumbo decidido? Espera hasta que seas realmente un cristiano. "Y este susurro con demasiada frecuencia regresa una y otra vez a la mente, y conduce a un compromiso miserable o una miserable conformidad con el mundo. Hermanos, realmente creo que tienen aquí una razón principal por la que tantos en este día son inconsistentes, apagados, insatisfechos y poco entusiastas en su conducta con respecto al mundo. Su fe falla. No sienten ninguna seguridad de que sean de Cristo y, por lo tanto, sienten una vacilación sobre romper con el mundo. Se abstienen de dejar de lado todas las formas   porque no están del todo seguros de que han nacido de nuevo. Dependiendo de ello, una causa secreta de detenerse entre dos opiniones es la falta de seguridad. Cuando la gente puede decir decididamente: " Cuando todo el pueblo lo vio, se postraron sobre su rostro y dijeron: El SEÑOR, Él es Dios; el SEÑOR, Él es Dios. ", su curso se vuelve muy claro (1 Reyes,18;. 39.)
Déjame nombrar una cosa más. La seguridad debe ser deseada, porque tiende a ser la más santa de los cristianos.
Esto también suena maravilloso y extraño, y sin embargo es cierto. Es una de las paradojas del Evangelio, al contrario, a primera vista, a la razón y al sentido común, y sin embargo, es un hecho. El que libremente es perdonado por Cristo siempre hará mucho por la gloria de Cristo, y el que goza de la más absoluta seguridad de este perdón, por lo general mantendrá el camino más cercano con Dios. Es un dicho fiel en 1 Juan, 3; 3, " Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, así como Él es puro”
La verdadera seguridad de la salvación que el Espíritu de Dios ha forjado en cualquier corazón, tiene esa fuerza para restringir un hombre de la holgura de la vida, y de tejer su corazón en amor y obediencia a Dios, como nada más tiene en todo el mundo. Ciertamente es la falta de fe y la seguridad del amor de Dios, o una seguridad falsa o carnal de eso, que es la verdadera causa de la falta de libertad que reina en el mundo.
 Nadie camina tan uniformemente con Dios como los que están seguros del amor de Dios. La fe es la madre de la obediencia, y la seguridad de la confianza da paso a la rigurosidad de la vida. Cuando los hombres están sueltos de Cristo, están sueltos en el punto del deber, y su creencia flotante pronto se descubre en su inconstancia y desigualdad al caminar. No nos dedicamos con prontitud a eso, del éxito del cual somos dudosos, y por lo tanto, cuando no sabemos si Dios nos aceptará o no. Cuando estamos fuera y en el punto de confianza, estamos en el curso de nuestras vidas, y servimos a Dios por medio de ataques y arranques. Es la calumnia del mundo pensar que la seguridad es una doctrina ociosa.

"¿Quién está más obligado, o quién siente la obligación de observar de manera más convincente, el hijo que conoce su relación cercana y sabe que su padre lo ama, o el sirviente que tiene grandes razones para dudarlo? El miedo es un débil e impotente principio en comparación con el amor. Los terrores pueden despertar; el amor se vivifica. Los terrores también pueden "casi persuadir"; el amor sobre-persuade. Estoy seguro de que el conocimiento de un creyente de que su Amado es suyo, y de él es el de su Amado se encuentra por experiencia que establece las obligaciones más fuertes y convincentes sobre él para la lealtad y la fidelidad al Señor Jesús.
 Temerán caer de su estado elevado y estropearán sus propias comodidades, al traer nubes entre ellos y Cristo. El que realiza un viaje con poco dinero a su alrededor, no piensa en el peligro, y le importa poco lo tarde que viaja. Él, por el contrario, que lleva oro y joyas será un viajero cauteloso; Se verá bien en sus carreteras, su casa y su compañía, y no correrá ningún riesgo. Las estrellas fijas son las que más tiemblan. El hombre que más disfruta de la luz del rostro reconciliado de Dios, será un hombre temeroso de perder sus benditos consuelos, y celosamente temeroso de hacer algo para afligir al Espíritu Santo.
¿Es necesario que los hombres se mantengan en constante temor de condenación, para hacerlos circunspectos y asegurar su atención al deber? ¿No será más eficaz la expectativa bien fundada del cielo? El amor es el principio más noble y más fuerte de la obediencia: ni puede ser sino que un sentido del amor de Dios para nosotros aumentará nuestro deseo de complacerlo.
Hermanos, encomiendo estos cuatro puntos a su seria consideración. ¿Te gustaría sentir los brazos eternos que te rodean y escuchar la voz de Jesús que se acerca a tu alma todos los días y dice "Soy tu salvación"? ¿Te gustaría ser trabajadores útiles en la viña en tu día a día? ¿Serías conocido de todos los hombres como seguidores de Cristo audaces, firmes, decididos, de ojos únicos e intransigentes? ¿Serías eminentemente de mente espiritual y sagrada? ¡Ah! Algunos de ustedes dirán: "estas son las mismas cosas que desean nuestros corazones. Los anhelamos. Los jadeamos, pero parecen estar muy lejos de nosotros".
Ahora, ¿nunca te ha sorprendido que tu negligencia en la seguridad pueda ser el principal secreto de todos tus fracasos, que la baja medida de fe que te satisface pueda ser la causa de tu bajo grado de paz? ¿Puedes pensar que es extraño que tus gracias sean débiles y que languidecen, cuando la fe, la madre y la madre de todas ellas, puede permanecer débil y débil?

Sigue mi consejo este día. Busca un aumento de la fe. Busque una esperanza segura de salvación como la del apóstol Pablo. Busque obtener una confianza sencilla e infantil en las promesas de Dios. Trate de poder decir con Pablo: "Sé a quién he creído; estoy convencido de que Él es mío y que soy Suyo".

Muchos de ustedes han probado otros métodos y vaya, han fallado completamente. Cambia tu plan. Ve en otra dirección. Deja a un lado tus dudas. Apóyate más enteramente en el brazo del Señor. Comenzar con la confianza implícita. Haz a un lado tu atraso infiel para tomar al Señor en Su palabra. Ven y inca tu alma y tus pecados sobre tu amable Salvador. Comience con una creencia simple, y pronto se le agregarán todas las otras cosas.  
Lo que engendra tanta perplejidad, es que invertiríamos el orden de Dios." Si supiera, 'dicen algunos', que la promesa me pertenecía y que Cristo era un Salvador para mí, podría creer " es decir, primero lo vería y luego lo creería. Pero el verdadero método es justamente lo contrario: "Me había desmayado", dice David, "a menos que hubiera creído ver la bondad del Señor". Primero lo creyó, y luego lo vio”.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario