} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 15 Junio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 15 de junio de 2018

15 Junio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.



Hebreos 13; 20-21
Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para hacer su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de Él mediante Jesucristo, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

  La gran oración de los dos versículos de este pasaje traza un retrato perfecto de Dios y de Jesús.
(i) Dios es el Dios de la paz. Hasta en la situación más inquietante, Dios puede darnos la paz en el corazón. Si en una comunidad hay división es porque las personas se han olvidado de Dios, y lo único que puede devolver la paz perdida es el recuerdo de Su presencia. Cuando la mente y el corazón de una persona están distraídos, y se encuentra desgarrada entre los dos lados de su propia naturaleza, lo único que le puede hacer conocer la paz es entregar su vida al control de Dios. El Dios de la paz es el único Que puede darnos la paz con nosotros mismos, con los demás y con Él.
(ii) Dios es el Dios de la vida. Fue Dios el Que devolvió a Jesús de entre los muertos. Su amor y Su poder son lo único que puede darle a un hombre la paz durante la vida y la victoria en la muerte. Jesús murió en obediencia a la voluntad de Dios, y fue esa misma voluntad la que Le devolvió de entre los muertos. Para el que obedece la voluntad de Dios no hay tal cosa como un desastre final; hasta la misma muerte es la entrada en la Tierra conquistada.
(iii) Dios es el Dios Que nos revela Su voluntad y Que nos equipa para cumplirla. Él nunca nos asigna una tarea sin darnos al mismo tiempo el poder para cumplirla. Cuando Dios nos envía, nos envía equipados con todo lo que necesitamos.
La pintura de Jesús también es triple.
(i) Jesús es el gran Pastor de las ovejas. La alegoría de Jesús como el buen Pastor nos es muy preciosa; pero, aunque nos sorprenda, Pablo nunca la usa, y el autor de Hebreos sólo aquí.  .
(ii) Jesús es el Que ha establecido el Nuevo Pacto y ha hecho posible una nueva relación entre Dios y el hombre, ha quitado el terror y nos ha mostrado el amor de Dios.
(iii) Jesús es el Que murió. El mostrarnos a los hombres cómo es Dios, y abrirnos el acceso a Él, Le costó la vida. Su Sangre fue el precio de esta nueva relación.
   
La resurrección de Jesús confirma que Su sangre fue efectiva para establecer el pacto eterno por medio del cual experimentamos la paz de Dios y compartimos su reino. De ese modo, podemos confiadamente pedir a Dios que nos capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad, y depender de Él para que haga en nosotros lo que es agradable delante de Él por medio de Jesucristo. La adoración aceptable en toda su dimensión sólo puede ser ofrecida por medio de Jesucristo a través de la capacitación divina.


"Amén" es palabra hebrea. Quiere decir "de cierto". El apóstol Juan es el único de los autores novo testamentarios que la emplea en repetición, diciendo "Amén, amén" (De cierto, de cierto; Jn_3:3; Jn_3:5). Se empleaba en las sinagogas (y después en las asambleas de cristianos, 1Co_14:16) por los oyentes para afirmar que estaban de acuerdo con lo leído o dicho.


¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario