} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 28 Junio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

jueves, 28 de junio de 2018

28 Junio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.



   Salmo 71; 1
  En ti, oh SEÑOR, me refugio; jamás sea yo avergonzado.

    No sabemos quién escribió este Salmo ni cuándo, pero sabemos que era un anciano que había experimentado la comunión con Dios y su fidelidad durante muchos años. El salmista había envejecido y veía su vida como un testimonio de todo lo que Dios había hecho por él. Recordar las bendiciones de Dios a través de nuestra vida nos ayudará a ver la firmeza de su gracia en todos esos años, confiar en El para el futuro y decirle a otros los beneficios de seguir a Dios. El salmista, probablemente en su ancianidad, invoca el socorro de Dios en contra de sus enemigos; fundándose en favores anteriores da a conocer su presente necesidad, y seguro de ser oído en su súplica, promete hacimiento de gracias y alabanza.

Salmo 86; 7
 En el día de la angustia te invocaré, porque tú me responderás.

  El Salmista se siente con derecho a procurarse la protección del que es el centro de su vida espiritual. Su misma vida de piedad es una causa suficiente para atraer su atención. Angustiado por las contradicciones, el salmista se siente profundamente abatido, y pide que se levanten sus ánimos. Yahvé es indulgente y está más pronto a perdonar que a castigar; por eso tiene completa confianza en que ha de ser escuchado Los creyentes podemos sufrir angustias, pero sabemos a quién acudir. Porque tú me respondes nos hace recordar Filp_4:6-7.
Algunas veces nuestros problemas o dolores son tan grandes que lo único que podemos hacer es gritar a Dios: "Guarda mi alma". Y a menudo, cuando no vislumbramos alivio alguno, todo lo que podemos hacer es recordar la grandeza de Dios y aguardar que vengan días mejores. La convicción de que Dios responde las oraciones nos debe sostener en tiempos difíciles.

Isaías 26; 3
Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.

 Lo que Isaías dice es que aquel cuya imaginación creativa (su capacidad de concebir proyectos e ideas), descansa firmemente en el Dios eterno, disfrutará de la paz en todas sus manifestaciones.

Nunca podremos evitar los conflictos en el mundo que nos rodea, pero con Dios conoceremos la paz perfecta aun en medio del caos. Cuando nos entregamos a Él, nuestra actitud es firme y estable. Apoyados por el amor inalterable y el gran poder de Dios, la confusión que nos rodea no nos conmoverá (Filp_4:7). ¿Deseas la paz? Mantén tus pensamientos y tu confianza en Dios.
Completa paz  es su don de bienestar y plenitud a una mente no meramente constante sino firme.
Tú ¡Oh Dios! los guardarás en paz; en completa paz, paz interior, paz exterior, paz con Dios, paz de conciencia, paz en todos los tiempos, en todas las circunstancias. Confía en el Señor para esa paz, esa porción, que será para siempre. Cualquiera sea la cosa en que confiemos en el mundo, durará sólo un momento, pero los que confían en Dios no sólo hallarán fuerza en Él para llevarlos a esa bendición que es para siempre, sino que la recibirán de Él. Entonces, reconozcámosle en todos nuestros caminos y confiemos en Él en todas las pruebas.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario