} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 18 Junio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 18 de junio de 2018

18 Junio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.



  Proverbios 3; 5-6
Fíate del SEÑOR de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia.
   Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.

Apoyes da la idea de poner todo su peso sobre algo, descansando y confiando en esa persona o cosa sobre la cual uno se apoya. Cuando tenemos alguna decisión importante que tomar, a veces nos sentimos que no podemos confiar en nadie, ni siquiera en Dios. Sin embargo, Él sabe lo que es mejor para nosotros. ¡Incluso juzga mejor que nosotros para saber lo que queremos! Debemos confiar en El completamente en todas las decisiones que tomemos. Esto no significa que debamos dejar de pensar con cuidado ni menospreciar la capacidad de razonamiento que Dios nos ha dado. Significa, sin embargo, que no nos creamos sabios ante nuestros ojos. Siempre debemos estar dispuestos a escuchar y a que la Palabra de Dios y consejeros sabios nos enmienden. Llevar en oración nuestras decisiones a Dios. Utiliza la Biblia como guía y luego sigue la dirección de Dios. El hará tus caminos derechos al encaminarte y protegerte.

 Hay dos palabras de significado especial en este pasaje: «reconocer» y «caminos». La palabra «caminos» (del hebreo derek  significa «una vía, curso o modo de acción». Sugiere las oportunidades específicas que una persona confronta de continuo. El «segmento de oportunidad» más común que experimentamos con regularidad es cada nuevo día. Es como si este pasaje nos recordara que debemos reconocer a Dios todos los días, quien entonces dirigirá nuestros senderos.
De significado similar es la palabra «reconocer» (del hebreo yada`. En otros lugares yada` se traduce como «conocer», con el significado de conocer por medio de la observación, la investigación, la reflexión o la experiencia directa. Pero el nivel más alto de yada` se obtiene a través del «contacto directo e íntimo», como ocurre en el matrimonio. Aplicado al contexto espiritual, sugiere una intimidad con Dios en oración que concede bendiciones y victorias. Al conjugar estas ideas con nuestro texto de Proverbios podríamos concluir que si mantenemos yada` (contacto íntimo y directo con Dios) todos nuestros «días», Dios promete conducirnos hacia realizaciones vivificantes y fructíferas.

Salmo 37; 5
Vuelve hacia el SEÑOR tu camino; y espera en Él; y Él hará.

David nos llama a deleitarnos en el Señor y a entregarle todo lo que tenemos y hacemos ("tu camino"). Pero, ¿cómo hacemos esto? Deléitate significa experimentar gran placer y gozarse en la presencia de alguien. Esto sucede únicamente cuando conocemos muy bien a esa persona. Por lo tanto, para deleitarnos en el Señor, debemos conocerle mejor. El conocimiento de su gran amor por nosotros nos dará deleite.
Encomienda significa confiarle todo al Señor: vida, familia, trabajo y posesiones, para su control y dirección. Encomendarnos al Señor significa confiar y creer que El cuidará de nosotros mejor de lo que nosotros pudiéramos hacerlo. Dios hará todo. Nos enseña cómo preservar nuestras mentes en tranquilidad en medio de ansiedades, peligros y ríos de problemas. “Arrollar” todo sobre Él es la esencia de la fe. Los cristianos no somos fatalistas. La Biblia enseña que Dios actúa en respuesta a la oración con fe; cambia las cosas, las situaciones, las personas; no sólo al que ora.
Deberíamos estar dispuestos a esperar con paciencia para que El haga lo que es mejor para nosotros.
¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


   


No hay comentarios:

Publicar un comentario