} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 25 Junio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 25 de junio de 2018

25 Junio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.



Salmo 23; 4
Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento

    Valle de sombra de muerte significa profunda oscuridad. Para el creyente habrá experiencias difíciles y oscuras; pero aun allí no debe temer sino debe confiar completamente. ¿Por qué? Porque tú, ¡Oh Dios!, estarás conmigo. ¿Será posible mayor seguridad o mayor razón de no temer? La Biblia repite a menudo: “No temas.”

En la hora más obscura y de más prueba Dios está cerca. Ese Valle de sombra de muerte es un lugar físico; es una senda rodeada de peñascos precipitosos, con densos bosques, que bien puede inspirar el miedo al tímido y proporcionar guardia para las fieras. Mientras que expresa cualquier peligro grande o motivo de terror, no excluye por cierto el mayor de todos, al que se aplica comúnmente, y el que el término sugiere, la muerte. Tu vara y tu cayado son símbolos del oficio pastoril. Con ellos dirige las ovejas.
La muerte proyecta una sombra aterradora sobre nuestra vida porque estamos completamente indefensos cuando llega. Podemos luchar con muchos otros enemigos -dolor, sufrimiento, enfermedad, daños- pero la fortaleza y el ánimo no pueden vencer a la muerte. Esta tiene la palabra final. Solo una persona puede caminar con nosotros a lo largo del valle sombrío de la muerte y hacernos pasar hasta el otro lado a salvo: el Dios de la vida, nuestro Pastor. La vida es incierta, y por eso debemos seguir a este Pastor que nos ofrece eterno solaz.
La vara y el cayado pueden ser dos diferentes instrumentos. El primero, con una maza se usaba en defensa; el segundo era para sostén y para conducir (a veces con disciplina) a las ovejas. Dios sabe usar los instrumentos necesarios para dar seguridad a sus ovejas. Aun cuando los usa para disciplinarnos y enderezarnos es para nuestro bien; debe alentarnos.

¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario