} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: ¿HA RECIBIDO USTED UN NUEVO CORAZÓN?

martes, 28 de mayo de 2019

¿HA RECIBIDO USTED UN NUEVO CORAZÓN?




Jeremías 32:39  Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
Jeremías 32:40  Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Ezequiel 11:19  Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Ezequiel 11:20  para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Ezequiel 11:21  Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.
Ezequiel 18:31  Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
Ezequiel 18:32  Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Ezequiel 36:26  Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Ezequiel 36:27  Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.


Las almas graciosas, las personas verdaderamente convertidas, sean judíos o gentiles, tienen la misma experiencia; tienen, más o menos, una visión y un sentido del pecado, y el mal de ello; son arrancados de su propia justicia; son guiados a Cristo solo para la vida y la salvación; Se hacen partícipes de preciosas promesas; y todos tienen sus tentaciones, aflicciones y pruebas, y pueden simpatizar unos con otros: y tienen las mismas cosas puestas en sus corazones; las leyes de Dios están escritas allí; las doctrinas del Evangelio tienen un lugar allí; Cristo se forma en ellos; Se implantan las gracias del Espíritu, la fe, la esperanza, el amor, el miedo, la humildad y otras gracias. Su corazón, dado en la conversión, es un corazón sincero y recto, no uno doble; ciertamente se convierten en israelitas; su fe es sincera; su esperanza está desprovista de hipocresía; su amor es sin disimulo; su arrepentimiento es genuino; y sirven a Dios con rectitud con los corazones verdaderos. También es soltero y solo para Dios; él tiene todo eso; sus entendimientos se iluminan con el conocimiento de él; Sus afectos y deseos son para él: sus voluntades están sujetas a él; su ojo es único para su gloria; sus corazones no están divididos entre él y otro objeto de adoración; y también son uno para el otro, como los primeros cristianos eran de un solo corazón y de un alma,  (Hechos 4:32); y tal corazón es un corazón nuevo, y el don de Dios: "un camino" también se promete: un camino de salvación, que es Cristo; la única y única manera de acceder a Dios; de aceptación con él; de la justificación ante él; y del perdón del pecado; el único camino verdadero a un estado de iglesia evangélica, a la gloria eterna y la felicidad; y cuál es la manera más excelente; el buen camino viejo El nuevo y vivo: también se puede pretender un modo de adoración; un Señor debe ser obedecido y adorado; Una doctrina y esquema de fe para ser recibido; un bautismo para ser administrado, de la misma manera, a uno y los mismos temas, y en el mismo nombre; Una verdadera manera espiritual de adoración, todos entrarán en el último día; y no habrá más divisiones entre los que se llaman cristianos; los judíos, cuando se convierten, no tendrán divisiones ni denominaciones diferentes entre ellas; (Efesios 4: 4 ) ( Zacarías 14: 9 ); para que me teman para siempre; tanto interna como externamente; al corazón único se les dará miedo y reverencia interior; y el único camino de adoración para temerle o servirle externamente, y en el que siempre continuarán; no habrá apostasía de la verdadera gracia de Dios, y no habrá deserción de su adoración a la superstición y la idolatría: por el bien de ellos, y de sus hijos después de ellos.
Unidad de corazón; sinceridad y rectitud de alma; un andar en el camino del Señor; tener su temor ante sus ojos, y en sus corazones, surgirá en su bien espiritual aquí, y en su eterna felicidad en el futuro; e incluso su posteridad cosechará alguna ventaja por sus buenas instrucciones y ejemplo. Y haré con ellos pacto eterno que está hecho, conocido, se manifiesta en la conversión; cuando se aplica la gracia de ella; las bendiciones de ello otorgadas; y las promesas de que hicieron el bien; y por lo tanto dicho para ser hecho; el pacto de gracia se habla aquí se hizo desde la eternidad con Cristo, y su gente en él; como se desprende de su establecimiento como el Mediador tan pronto, y de las bendiciones y promesas de ser de tal fecha. Se basa en el amor eterno de Dios, y es de acuerdo a su propósito eterno; y no es otra cosa que una transacción eterna entre el Padre y el Hijo con respecto a la salvación de sus elegidos; y que durará para siempre, y nunca será anticuado, como lo fue el pacto bajo la dispensación anterior; y que demuestra que esto respeta los tiempos del evangelio: que no me apartaré de ellos para hacerles bien; puede retirar su graciosa presencia por un tiempo; pero él nunca se vuelve de su amor y afectos a su gente; ni de sus propósitos de gracia con respecto a ellos; ni de sus promesas a ellos; ni de sus dones otorgados a ellos; o para dejarlos por completo y abandonarlos, o dejar de hacerles el bien: les ha hecho bondad; ha otorgado mucho a los que ha llamado por su gracia; Él se ha entregado a ellos como su Dios y su porción; su Hijo como su Salvador y Redentor, y todas las cosas buenas con él; su Espíritu como su Santificador, con sus dones y gracias; y él ha hecho una buena obra en ellos; y continuará haciéndolos bien, mediante nuevos descubrimientos de su amor; concediendo su graciosa presencia; llevando a cabo su obra de gracia; supliendo sus necesidades y haciendo que todas las cosas trabajen juntas para su bien.  
“mi Palabra no se apartará  pero pondré mi temor en sus corazones “
Lo que no está naturalmente en los corazones de entonces; y, donde está, es puesto allí por la gracia de Dios, y como una bendición del pacto; aparece en aquellos que son llevados a una verdadera visión del pecado, en su humilde sentido de sí mismos y en la dependencia del Señor; y en un afecto respetuoso con él; y en un culto verdadero y espiritual de él; y que es una seguridad de una apostasía final y total de él,  que no se apartarán de mí ; y puede haber una desviación parcial de él en aquellos que realmente lo temen; pero no uno perverso, definitivo y total: el temor de Dios los influye para que se acerquen a él; y el poder de Dios evita que se aparten de él, de sus doctrinas, adoración y ordenanzas, de su pueblo y de una profesión de su nombre.
Y les daré un solo corazón en oposición a un corazón dividido ( Oseas 10: 2 ); dividido entre el Dios verdadero y los ídolos, vacilando y deteniéndose entre dos opiniones, a veces sirviendo a Dios, y a veces Baal; un corazón para seguir un camino de adoración y para servir al Señor con un solo hombro o consentimiento ( Jeremías 32:40 ) ( Sofonías 3: 9 ); un corazón sincero a Dios y al hombre, en oposición a uno doble o hipócrita ( Salmos 12: 2 ); un corazón único para el honor y la gloria de Dios, y firmemente unido a su palabra y alabanza: también concordia, armonía, una unidad de afectos el uno al otro, para ser de un solo corazón y una sola alma, como lo fueron los primeros cristianos, que eran judíos, ( Hechos 4:32); y una unidad de juicio, una unidad de principio y práctica, como debería haber, ( 1 Corintios 1:10 ); y todo esto es el don de Dios, y brota de su gracia y favor.  Dios pondrá "otro corazón"; diferente a lo que tenían antes; y pondré un nuevo espíritu dentro de ti ; es decir, el Espíritu Santo de Dios, el autor de, regeneración y renovación: esto está representado por los judíos antiguos como lo mismo que el Espíritu del Mesías que se movía sobre la faz de las aguas ( Génesis 1: 2 ); o el espíritu del hombre, la sede de esta obra renovadora; o más bien la obra en sí, llamada "un nuevo hombre", "una nueva criatura", ( Efesios 4:24 ) (2 Corintios 5:17 ); y este es un nuevo marco y disposición de la mente, en el que hay nuevos principios de luz y vida, gracia y santidad; una nueva comprensión de sí mismos y del estado, de Dios y de Cristo, de las cosas divinas y las verdades del Evangelio; Nuevos afectos para Dios y todo lo bueno, nuevos deseos después de la gracia y la justicia, después de Dios y la comunión con él, después de su palabra y ordenanzas y conformidad con Cristo; nuevos propósitos y resoluciones para servir al Señor y glorificarlo; nuevos placeres y alegrías, y en definitiva todas son hechas nuevas.  
 Y sacaré de su carne el corazón de piedra; un corazón endurecido por el pecado, y confirmado en él; destituido de la vida espiritual, sin sentido y estúpido en cuanto a las cosas espirituales; terco e inflexible, en el que no se hacen impresiones por las correcciones, admoniciones e instrucciones de los superiores; y por lo tanto impenitente: este Dios solo puede remover; los hombres no pueden ablandar sus propios corazones; ni los ministros pueden trabajar sobre ellos; ni los propios juicios llevarán a los hombres al arrepentimiento: es la obra de Dios solamente; Quién lo hace por su palabra, con la que rompe la roca por los descubrimientos de su amor, con los que derrite el corazón que es más duro que la piedra de molino; al darles arrepentimiento, al trabajar con fe en ellos, al mirar a un Cristo crucificado y llorar, y todo esto por "su" Espíritu: se dice que esto es "sacado de su carne"; no su cuerpo, sino su naturaleza corrompida por el pecado, (Juan 3: 6 ); lo que demuestra que esta dureza es natural para los hombres y está arraigada en ellos, y que requiere omnipotencia para eliminarla.
 Y les daré un corazón de carne; uno sensible y penitente; uno suave y tierno; uno santificado y espiritual; Uno flexible y obsequioso a la voluntad de Dios; en el que se hacen impresiones; en el cual están escritas las leyes de Dios; en el cual se transcriben las doctrinas del Evangelio, se forma Cristo y se implanta el temor de Dios, con toda otra gracia, todos los dones de Dios, y debido a su gracia eficaz.  
  “Y les daré un corazón temeroso, y un espíritu de temor los pondré en sus entrañas (o en medio de ellos); y romperé el corazón de maldad, que es tan duro como una piedra, sacarlo de su carne, y les daré un corazón temeroso ante mí para que haga mi voluntad ''.
"Un corazón" indica unanimidad de propósito. El pueblo de Dios ya no buscará a muchos dioses, se contentarán con Dios. El corazón de piedra, duro, sordo, inamovible será trasplantado radicalmente por uno de carne, tierno, receptivo y sensible. Esta nueva vida solo puede ser obra del Espíritu Santo. Es la obra de Dios, pero debemos reconocer y volvernos de nuestro pecado. Cuando lo hacemos, Dios nos dará nuevos motivos, nuevas guías y nuevo propósito.  
Dios prometió restaurar a Israel no solo material, sino espiritualmente. Para lograrlo, le daría un nuevo corazón para seguirlo y pondría su Espíritu Santo en ellos para transformarlos y darles poder para hacer su voluntad. Se vuelve a prometer un nuevo pacto, que se cumplirá finalmente en Cristo. Por impura que sea su vida en este momento, Dios le ofrece un nuevo comienzo. Puede hacer que sus pecados sean borrados, puede recibir un nuevo corazón para Dios y tener su Espíritu si acepta su promesa. ¿Por qué tratar de remendar su vida pasada si puede tener una vida nueva?
Que caminen en mis estatutos. Ordene su conversación de acuerdo con la voluntad y la palabra de Dios. para lo cual no hay voluntad ni poder, hasta que Dios dé un nuevo corazón y espíritu, o trabaje en ellos tanto para querer como para hacer, y guardar mis ordenanzas y hacerlas ; todas las cosas que pertenecen a la religión y al culto, tanto en público como en privado: y serán mi pueblo, y yo seré su Dios ;
Aparecerá caminando en los estatutos del Señor y guardando sus ordenanzas, que son su pueblo, dispuestos en el día de su poder para servirlo; y al otorgarles bendiciones de pacto, la gracia de Dios la forjó, su temor sobre ellos, y los corazones y espíritus nuevos que se les dieron, que él es su pacto, Dios y Padre; por este medio, lo que se ocultó bajo el predominio de la idolatría, ahora se hará manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario