} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: LA APOSTASÍA ACTUAL EN LA IGLESIA CRISTIANA

jueves, 30 de mayo de 2019

LA APOSTASÍA ACTUAL EN LA IGLESIA CRISTIANA



EL Señor y los Apóstoles, han declarado respetando la condición religiosa de la Iglesia y del mundo en el momento en que el Hijo regresa del Cielo. Es un momento en el que la fe en Cristo ha fracasado en muchos, y su amor se ha enfriado y abunda la iniquidad. Los apóstoles, que vieron muy temprano en la Iglesia los comienzos de una apostasía, predijeron que continuaría y aumentaría, y finalmente daría a conocer como producto al Hombre de Pecado, el sin ley. A medida que el propósito de Dios en el Reino de Su Hijo se acercaba a su realización, la hostilidad del mundo se volvería más decidida y encontraría su última encarnación en el hombre que se presentaría como el gran representante de la humanidad caída.

Al considerar la apostasía, vemos su raíz en la pérdida del primer amor, mediante el cual se hizo una separación entre el Señor y la Iglesia, la Cabeza y el cuerpo, y se vio obstaculizado en el ejercicio de Su autoridad. A través de la misma pérdida de amor, el Espíritu Santo, enviado por el Hijo, no pudo cumplir su misión. Después de un tiempo, la expectativa del rápido regreso del Señor se desvaneció, y también la esperanza de ello; y la Iglesia hizo su trabajo para someter a Cristo a todo el mundo antes de su regreso.

Así, la historia de la Iglesia no ha sido la de una comunidad de un solo corazón y mente, llevando a cabo la voluntad de su Cabeza bajo la guía del Espíritu Santo, y creciendo constantemente en amor, santidad, sabiduría y poder; pero de una comunidad dividida contra sí misma, olvidada del propósito de Dios, llena de ambición de gobernar en este mundo, y codiciosa de sus placeres y honores. El Espíritu Santo no ha podido realizar su obra completa en la Iglesia y, por lo tanto, su testimonio del mundo ha sido parcial y débil. La Cabeza, aunque nominalmente honrada, ha pasado más y más por el pensamiento de la Iglesia como su Señor vivo y gobernante, y por el conocimiento de los hombres como el Rey de reyes.

Vemos también en los movimientos y tendencias de la actualidad la preparación para el cumplimiento final de las predicciones de las Escrituras. La filosofía panteísta moderna levanta la mente pública con sus negaciones de un Dios personal, de la libertad moral del hombre y de la inmortalidad. La ciencia moderna, particularmente en su fase evolutiva, está negando a un Creador y una creación, y puede encontrar en el Universo ningún propósito Divino, solo una evolución sin fin, en la que el hombre aparece por un momento como una burbuja brillante, y luego desaparece para siempre. La Biblia es dejada de lado por muchos como un libro superado, con su doctrina del pecado y sus milagros legendarios e historia. Gran parte de la literatura moderna está imbuida del espíritu panteísta, o es crítica y escéptica, y, cuando no es positivamente irreligiosa, es indiferente a la religión, relativista y humanista.

Vemos cómo el Hombre de Pecado puede exigirse para sí mismo como Dios el homenaje del mundo, debido a la creencia de que la humanidad es Divina en sí misma, y ​​él es la máxima expresión de esa Divinidad. La línea de distinción entre Dios y el hombre borrado, no se necesita un mediador entre Dios y el hombre. El cristianismo debe dejar de ser considerado como un sistema redentor, tener la cruz como símbolo y llamar al arrepentimiento. La Iglesia no es la comunidad de los que participan de la vida de resurrección de Cristo, sino que abarca a todos los hombres como los hijos de Dios por naturaleza
Podemos discernir la última forma que la Iglesia asume en alianza con los poderes de este mundo, como lo simboliza la mujer sobre la bestia; y los juicios que vienen sobre ella a través de su hostilidad final. Después de su derrocamiento, surge la Iglesia del Anticristo, que él hará que la Iglesia universal, extenso con su reino; y que estará lleno de poder espiritual a través de la energía de Satanás.

Hemos visto la tendencia creciente entre las naciones de la cristiandad de reconocer sus intereses comunes y hacer de estos la base de una unidad política, la hermandad de las naciones construida sobre la hermandad del hombre. Los contornos de una gran confederación se vislumbran cada vez más claramente, lo cual, cuando se perfeccione, tendrá al anticristo como su cabeza, y así lo convertirá en el gran gobernante del mundo. Pero su reinado es de corta duración. Él, con el falso profeta, perece, y el Señor que regresa establece su Reino de justicia, que llenará la tierra y nunca terminará.

Si lo que se ha dicho acerca de la enseñanza de la profecía con respecto a la apostasía y de su consumación en el anticristo, y de los actuales movimientos y tendencias anticristianas de los tiempos, sea verdad, debe preguntarse: ¿Qué verdad debe ser proclamada de manera más firme y clara por la Iglesia para la defensa de sus hijos? Más allá de toda duda, es la doctrina de la Encarnación. Esta es la gran doctrina peculiar del cristianismo, y la distingue de todas las demás religiones. Es uno que pone a prueba la fe de los hombres en el más alto grado, ya que afirma la unión de la Deidad y la humanidad; y esto no como una doctrina abstracta, sino como se realiza en la Persona de Jesucristo, y solo en Él. Ninguna palabra puede expresar la naturaleza trascendente de esta unión; ninguna mente finita puede comprender su orientación, no solo sobre la historia y el destino del hombre, sino sobre la historia y el destino del Universo y de todos los seres creados para siempre.

Se asume aquí como la enseñanza de las Escrituras y la creencia de la Iglesia, que esta unión de naturalezas no tiene fin. El apóstol Pablo habla del "día en que Dios juzgará al mundo con justicia por el hombre que él ha ordenado", y del "único mediador entre Dios y el hombre, Jesucristo hombre" (Hechos 17, 31; 1 Tim. 2, 5). Su humanidad, aunque glorificada, no se modifica en cuanto a sus elementos esenciales. Su cuerpo es el cuerpo que se transfiguró en el monte, que salió del sepulcro, en el cual Él regresará para juzgar al mundo, y es la norma de la nueva creación material.

Para la mente devota y reflexiva, que busca conocer las relaciones de Dios con los hombres y discernir las cosas espirituales, la inagotable profundidad de significado se encuentra en las palabras: "El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros". Qué misterio inspirador y, sin embargo, qué nubes de gloria, rodean a Su Persona que es Muy Dios y muy hombre, para quienes se hicieron todas las cosas, la única figura central del Universo, que une a todos los mundos y todas las criaturas a la unidad, La Imagen visible del Dios invisible.
Pongámonos, pues, frente al hecho de la Encarnación y consideremos nuestras relaciones como una realidad presente.
Nuestra creencia en cuanto al futuro del cristianismo dependerá de la respuesta que hagamos a la pregunta: ¿Es el Hijo de la Virgen, que murió en la cruz, ahora el Hombre resucitado y glorificado sentado a la diestra del Padre, y el ¿Poseedor de todo poder en el cielo y en la tierra? Es una cuestión de hecho, que debe responderse con un sí o un no. Primero supongamos que se responde negativamente, y notemos las consecuencias que deben seguir.

Si la muerte de Jesús fue el fin de su ministerio, entonces el cristianismo como un sistema de doctrina, religioso y ético, debe apoyarse en sus enseñanzas terrenales como se registra en los Evangelios. Su misión terminó en la cruz. Él no resucitó de entre los muertos; Él no ascendió al cielo; No fue hecho Jefe de la Iglesia; Él no envió al Espíritu Santo; Él no es nuestro gran Sumo Sacerdote. Desde su muerte, Él ha estado con los otros santos sin cuerpo en el Paraíso, esperando la resurrección; y no ha estado en ninguna otra relación personal con los hombres que ellos. No ha tenido parte en la historia o gobierno del mundo. Y si lo ha sido en el pasado, debemos creer que lo será en el futuro. No vendrá de nuevo a juzgar al mundo, a resucitar a los muertos, a cambiar a los vivos ya reinar en la justicia.

El cristianismo, entonces, descansando completamente sobre sus doctrinas sobre las enseñanzas terrenales de Cristo, puede tener solo la medida de verdad que Él mismo poseía y enseñaba. ¿Les enseñó a sus discípulos la verdad perfecta, absoluta, a la cual no se puede hacer ninguna adición? Nadie dirá esto. Si Él tenía toda la verdad, la revelación que Él podía dar de Dios y de las relaciones del hombre con Él estaba limitada por la capacidad espiritual de los discípulos, y por la etapa alcanzada por el propósito Divino. "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero no las pueden soportar ahora". Si su voz fue silenciada en la muerte, la revelación divina no podría cesar. Otros deben seguirlo en todas las generaciones, quienes podrían guiar a los hombres a reinos nuevos y superiores de conocimiento espiritual, y dar a conocer más a Dios, sus perfecciones y su propósito.

La negación de la existencia presente del Señor resucitado, cumpliendo sus oficios como cabeza y maestra de la Iglesia, toma así del cristianismo su afirmación de que es la religión única, verdadera, permanente y universal. Al ocupar Su lugar entre otros maestros religiosos del pasado, que se distinguen solo por la mayor cantidad de conocimiento religioso que pudo enseñar, sus enseñanzas deben ser complementadas y modificadas necesariamente por las enseñanzas de otros en tiempos subsiguientes.
Solo cuando vemos en Cristo "La Verdad" y al único Maestro de toda verdad, el cristianismo puede afirmar que tiene toda la verdad y, por lo tanto, es la única religión universal e inmutable. Él mismo en el cielo, "el mismo ayer, hoy y siempre", ha continuado enseñando a su Iglesia a través del Espíritu Santo que mora en ella por lo que ella tenía oído para oír; y todo conocimiento adicional de Dios en todas las edades debe venir a través de él.

La Iglesia, entonces, debe asentarse firmemente sobre el hecho de la existencia presente y los oficios del Hijo encarnado en el cielo, si ella va a defender a sus hijos de los engaños del Anticristo. Por lo tanto, se convierte en una cuestión de gran interés preguntar hasta qué punto los que llevan el nombre de Cristo creen en sus corazones que Jesús, resucitado de los muertos y hecho inmortal, es ahora el verdadero poseedor de todo poder en el cielo y en la tierra. Esta es la fe profesada de la Iglesia, y afirmada en sus credos, y reafirmada diariamente en su adoración por millones. Sería presuntuoso que alguien dijera hasta qué punto esta profesión de fe no es sincera; pero hay muchos indicios de que hay multitudes en la cristiandad que se niegan a aceptar las declaraciones de los credos con respecto a la Encarnación. Aceptan al Señor como un maestro religioso enviado por Dios, pero lo rechazan como el Único Hijo Encarnado, resucitado de entre los muertos y el actual Señor vivo. Notemos algunos de los motivos sobre los que se basa este rechazo.

Primero podemos notar las dificultades intelectuales que presenta el hecho de la Encarnación. Las palabras del Señor a San Pedro: "La carne y la sangre no te lo han revelado, sino mi Padre que está en el cielo", enseñándonos que el intelecto no puede comprenderlo. Teniendo en cuenta la naturaleza trascendente y la inexpresable grandeza de la Encarnación, no es extraño que la mente científica, al tratar de poner todas las cosas bajo la ley, lo dude o lo niegue abiertamente. La filosofía, también, está desconcertada en sus intentos de traerla dentro de su propio dominio. El evolucionista puede hacer que el Hijo Encarnado no sea producto de la evolución. Tanto el carácter estupendo del hecho en sí mismo, la unión de la Deidad y la humanidad en Jesucristo, y la forma de su realización, presentan dificultades incluso para la fe que se hace más grande que los hombres.

Por lo tanto, no podemos sorprendernos de que, debido a sus dificultades intelectuales intrínsecas, la doctrina de la Encarnación, tal como la ha sostenido la Iglesia, y con ella el hecho de la existencia actual de Cristo y sus prerrogativas, sea ampliamente rechazada en Cristiandad. Si no se rechazan por completo, se proponen modificaciones, como hemos visto, que lo cambian esencialmente y nos dejan solo una imagen sombría en lugar del Señor resucitado y glorificado.
Si se objeta, que como los grandes Credos de la Iglesia permanecen invariables, sus declaraciones sobre la autoridad y el gobierno del Hijo Encarnado deben tomarse como prueba suficiente de que realmente se cree en ellos; puede responderse, que la evidencia evidente de lo contrario se encuentra en la apreciación muy imperfecta, si no deberíamos decir más bien la fría indiferencia, con la que sus relaciones con la Iglesia son consideradas por ella. Cuando consideramos la Divina Majestad de Su Persona, ¡qué grande es el honor que Él le da a la Iglesia en que Él condesciende a estar en una relación más cercana con ella como su Cabeza y Sumo Sacerdote! Sin Él, la fuente de su vida, la fuente de movimiento de toda su actividad, su Maestro, Defensor y Gobernador, ella no es nada. Por lo tanto, podemos esperar verla exaltarlo y rendirle el más profundo homenaje. y ocupar el lugar de la humildad más baja, y esforzarse por obedecer en todo lo que indica su voluntad. ¿Qué fe debería tener ella en sus palabras, qué temor de su disgusto, qué sacrificios debería hacer por él y qué gozo debería sentir con la esperanza de verlo y ser hecho como él?

Cuan diferente a esto es la realidad. En lo que respecta a la historia de la Iglesia, ¿podemos ver en ella la prueba de que ella ha tenido un aprecio justo de Su autoridad y de la alta exaltación que le ha sido otorgada, y de los deberes que le impuso?  ¿Cómo podría la concepción de su reino como un reino terrenal, ya sea bajo el gobierno de un solo sacerdote o de una multitud de sacerdotes y laicos, Satanás aún reinando en la tierra, y la Iglesia continuando bajo la ley del pecado y la muerte?   Los apóstoles que estaban con Él en el monte santo, y fueron testigos oculares de Su majestad, nunca podrían haber creído que el honor y la gloria que Él recibió del Padre podrían ser establecidos por un obispo de Roma o de Constantinopla, o ser divididos entre una multitud de concilios, convocatorias , conferencias y denominaciones humanas. Él no puede establecer Su Reino sobre la tierra bajo la maldición; Primero debe hacerlo nuevo. Aquellos que reinarán con Él deben primero ser hechos como Él en la vida y el poder de la resurrección.

Lo que sea que digamos hoy en día en nuestros credos de la Persona Divina de Cristo y en los oficios y la autoridad actuales, nuestro desconocimiento de Sus mandatos y promesas testifica contra nosotros. Esto se demuestra sorprendentemente en el abandono de Sus declaraciones respecto a Su regreso. Velar continuamente por el Señor que regresa, para que puedan tener su alto llamamiento siempre antes que ellos, y así mantenerse alejado del amor de este mundo presente, es su mandato; ¿Pero cuál ha sido la actitud de la Iglesia hacia su regreso? Por muchos siglos cansados, las generaciones sucesivas han estado gimiendo y llorando bajo la ley del pecado y la muerte; el hambre y la peste y la guerra han hecho de la tierra un gran cementerio; El crimen y la opresión lo han llenado de prisiones y mazmorras; sin embargo, solo de unos pocos débiles en todos los siglos se ha escuchado el grito: "Gome, maranatha, Señor Jesús, ven pronto". 

Y hoy, cuando las ciudades llenas de gente están llenas de miserias de vicio, cuando las naciones están convirtiendo los arados en espadas y los ganchos de poda en las lanzas, cuando el hambre y la peste se burlan de la habilidad de los estadistas y los médicos, cuando el rugido de los descontentos e inquietos los pueblos son como el rugir del mar, y los corazones de los hombres les están fallando por temor; ¿Escuchamos oraciones y súplicas dirigidas a Él para que venga y nos salve? Las encíclicas papales, las epístolas pastorales de los obispos, las misivas del clero a sus rebaños, los informes y las direcciones de los misioneros, son completamente silenciosas, o hablan con entusiasmo de Su regreso como un artículo de fe de verdad pero como algo que prácticamente no nos concierne, y que no se debe orar ni desear. No oímos la voz de la viuda pobre que grita: "Véngame de mi adversario", sino la voz de alguien orgulloso y elevado, diciendo en su corazón: "Me siento reina, no soy viuda, y no veré. dolor."

Las palabras del Señor respecto a su regreso son más que un mandato de vigilar; son una promesa de la Orden nueva y celestial que Él establecerá. Parece poco creíble que con cualquier creencia verdadera de la existencia presente del Señor en la humanidad glorificada, el Hombre en quien la humanidad se eleva a la cabeza de todo ser creador, y que Él espera con ferviente anhelo dar a Sus hijos este perfeccionado y la vida inmortal, y hacer todas las cosas nuevas; Aún no ha podido despertar en sus corazones ninguna respuesta real y seria. Como son los pensamientos de todos los días dedicados a la mejora de lo antiguo, el progreso de la raza, el desarrollo de la humanidad.
 Con qué interés se anuncia cada descubrimiento científico, cada invención que hace que la vida humana sea más soportable; pero con qué escalofriante indiferencia están todas las palabras recibidas que hablan del Orden celestial que Él debe establecer. Ser hecho como Él en su venida, y así compartir su gloria y bendición, no parece ser atractivo para la mayoría de los que llevan su nombre. La liberación de la ley del pecado y la muerte a través de la resurrección o el traslado, parece demasiado difícil de comprender para la fe; todo lo que se puede creer es el estado incorpóreo, o la evolución natural y gradual de la humanidad a lo largo de las edades.

Si los hijos de Dios realmente creen que el Hijo encarnado, - Él mismo el Hombre celestial, hecho inmortal a través de la resurrección, - ha prometido regresar rápidamente y llevarlos a la comunión de Su gloria, ¿cómo podemos explicar que no lo hacen en todas partes? ¿Deseas y oras por el cumplimiento de su promesa? Podemos explicarlo solo sobre la base de que Su existencia presente como el Señor resucitado y glorificado no es para ellos una realidad; y, por lo tanto, no hay esperanza viva de su propia resurrección, y no hay anhelo por el nuevo cielo y la tierra. Ya que Cristo ya no es visto como "el primogénito de entre los muertos", "el principio de la nueva creación", aprenden pronto a decir que el único nuevo orden que podemos esperar es moral, forjado en los espíritus de los hombres, Pero no teniendo nada que ver con las cosas materiales.

  En el verdadero sentido del término "humanitario", la Iglesia cristiana es la más alta de todas las instituciones humanitarias, ya que en ella se debe mostrar el amor a los hombres del Padre y del Hijo. Pero como el término se usa actualmente, significa el bien de la humanidad sin hacer referencia a Dios ni a su propósito en el hombre. El humanitarismo se ha convertido en un sinónimo de la filantropía que se refiere solo a la vida actual y al bienestar de los hombres en la tierra, y por lo tanto se ocupa de la mejora de las condiciones morales y sociales actuales. Una vida después de la muerte, y preparación para ella, no está dentro de su provincia.

Cristo  ha enseñado al mundo los principios más nobles de la religión, y los ha ilustrado en su propia vida, y estos son, en última instancia, para revolucionar a la sociedad y crear un mundo nuevo; Pero más allá de esto no podemos ir.

Con esta gran extensión de incredulidad en la Deidad de Cristo, y en su lugar como el único mediador entre Dios y el hombre, vemos la fuerte y creciente tendencia a hacer de la humanidad divina y, por lo tanto, hacer que cualquier mediación sea innecesaria. El cristianismo presenta a Dios en la persona del Hijo que desciende a la humanidad, primero para redimirla del pecado y la muerte, y luego para elevarla a la luz y la gloria celestiales. La anticristianidad presenta a la humanidad como en su naturaleza Divina, comenzando de hecho en la animalidad, pero ascendiendo continuamente, y revelando más y más a través de las edades su Divinidad. Estamos parados en la despedida de los caminos. Ha llegado el momento de tomar una decisión final. ¿Regresará la Iglesia al Señor y traerá con Él la Orden celestial, comenzando con la resurrección de sus miembros y completándola en el nuevo cielo y la tierra? ¿O tendrá un desarrollo del orden terrenal actual, una mejora gradual de la raza? Ante ella están Cristo y el anticristo: uno, el representante de la humanidad, primero redimido y luego glorificado; el otro, el representante de una humanidad que no necesita redención, pero que es en sí divina. Entre ellos debe hacerse la elección.

Todas las tendencias y movimientos de esta época son hacia la negación de la necesidad de cualquier Salvador del pecado, de cualquier Señor vivo y de cualquier Juez venidero. ¿Puede la Iglesia ofrecer alguna resistencia efectiva a estas tendencias y movimientos? Ella no puede, a menos que primero haga que la existencia de su Cabeza sea una gran realidad para ella misma, y ​​que esté tan llena del Espíritu de verdad y de unidad que pueda dar testimonio de Él ante el mundo en la plenitud de la fe. Nadie dirá que ahora puede soportar tal testigo.

¿Podríamos suponer que en esta etapa de la historia de la Iglesia podría celebrarse un consejo de sus líderes principales de todas las divisiones para formular un credo, qué parte de las declaraciones de los credos actuales se mantendrían? ¿Habría acuerdo incluso sobre el Credo de los Apóstoles? No podemos dudar de que habría muchos disidentes, y muchos más con respecto al Credo de Nicea. Peor aún sería con el Atanasio. Se puede cuestionar si se podría hacer alguna declaración de la doctrina de la Encarnación, excepto una tan vaga y general que permita la mayor libertad de interpretación. Que el Hijo Encarnado, resucitado de entre los muertos, Señor de todos, ahora sea el Jefe de la Iglesia, sin duda alguna, en muchos sectores, provocará la oposición más fuerte.

Es en esta pérdida de fe en el gran hecho central del cristianismo, su piedra angular, que encontramos la preparación especial para el Anticristo. Indudablemente, en tiempos pasados ​​muchos han profesado creerlo que realmente no lo creía; y en estos vemos la reaparición de la hipocresía que fue tan marcada y general en los días del Señor, no consciente, sino inconsciente. Los escribas y fariseos pensaron que creían en las Escrituras y guardaban la ley, hasta que el Señor los condenó mostrándoles en su propia persona la verdadera naturaleza de la fe y la obediencia. Así, en el pasado, muchos pensaron que tenían fe en Cristo como el Señor vivo, y en todas sus prerrogativas, y le rendían toda obediencia y honor. Pero en nuestros días, grandes números, bajo sus estimulantes influencias anticristianas, han despertado a la conciencia de que realmente no creen en Él como el actual Hijo Encarnado, y ya no pueden afirmarlo en sus credos y alabanzas. Una negación declarada toma el lugar de una casi creencia. Y muchos más parecen estar moviéndose rápidamente hacia el mismo resultado.

Hace muchos años se dijo por C. Maitland, ("Escuela Apostólica de Interpretación Profética"), que "en el día del Anticristo, además del inigualable problema, la muerte y tal vez el tormento corporal, también habría la tortura de la duda enfermiza" , de retorcerse y desesperación. Los motivos de la fe estarán tan ocultos que dejarán sin sentido el argumento... Será la primera dificultad de un hombre para darse cuenta de la fe por la que está llamado a sufrir... Porque en ese día el cristianismo parece que el mundo ha sido un sueño”.
Un escritor reciente habla de que el cristianismo ahora parece a muchos como "un paréntesis en la historia del mundo, un sueño que se está desvaneciendo". Solo el Espíritu de la verdad puede hacer realidad las promesas de Dios; y si se aflige y se aparta de nosotros, nuestra fe no puede comprenderlos, se convierten en palabras vacías para nosotros. Y como sucede con sus promesas, así también con sus amenazas de juicio. Los escuchamos impasibles. Incluso las palabras de terrible significado pronunciadas por el Señor: "Habrá una gran tribulación, como la que no existió desde el principio del mundo hasta este momento, no, ni nunca será", despertar en muchos no miedo, sin presentimientos oscuros, arrepentimiento por los pecados que nos traen tales juicios abrumadores.

El deber de la Iglesia para con el mundo es claro. Ella debe afirmar con mucha mayor claridad y vigor de lo que lo ha hecho desde los días apostólicos, las prerrogativas de su Cabeza; y advierte al mundo que Él vive a quien el Padre le ha dado toda autoridad y dominio en el cielo y la tierra; y que Él no siempre sufrirá que su autoridad sea ridiculizada, y que el nombre de su Padre sea blasfemado. A medida que el sentido del pecado disminuye, también lo hace el miedo a la ira divina. Por lo tanto, los juicios sobre los burladores y blasfemos serán los más terribles, "cuando se revele desde el cielo con sus poderosos ángeles en llamas de fuego".

Sobre sus hijos infieles, Él también traerá juicios dolorosos, pero en el amor; No para la destrucción, sino para purificarlos. La "madera, el heno y el rastrojo" se quemarán, pero el "oro y plata y las piedras preciosas" sobrevivirán a la prueba de fuego. Las vírgenes insensatas pasarán por la Gran Tribulación, pero serán liberadas y, por fin, se alegrarán en presencia de su Rey.

El Anticristo y sus ejércitos siendo expulsados ​​de la tierra al lago de fuego, todas las naciones adorarán al Padre por medio del Hijo; y la Iglesia se sentará con él en su trono, y en toda la tierra, santidad, justicia y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario