} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 10 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

jueves, 10 de enero de 2019

10 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Efesios 4; 21
si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.

Este es una  oración condicional de primera clase el cual se asumía ser verdadero de la perspectiva de autor o para su propósito literario. Estos creyentes habían escuchado la verdad.
Si es así, ya lo habéis oído. Repite Pablo: sino que le oísteis predicar; y eso no solo externamente, con el oído externo del oído; aunque a menudo la convicción y la iluminación espirituales, la verdadera fe en Cristo, el verdadero consuelo de él, y el establecimiento y la seguridad de su interés, vienen de esta manera en cuanto a estos efesios ( Efesios 1:13 ), pero internamente, para conocerlo, entiende su palabra, y distingue su voz; para aprobarlo y amarlo, y creer en él; siente el poder de su Evangelio, saborea sus verdades, obedece sus ordenanzas y da fruto para su gloria; como tales, los que son avivados por él, cuyos oídos están abiertos, y sus corazones abiertos, y sus entendimientos iluminados; y los que tienen oídos, y los corazones comprensivos se les dan y han sido enseñados por él no personalmente, sino por su Espíritu y sus ministros; porque Cristo es solo el tema del ministerio de la palabra, y a quien el Espíritu de Dios enseña y dirige a las almas para la justicia, el perdón, la limpieza y para cada fuente de gracia; pero él es la causa eficiente de la enseñanza; y no hay quien enseñe como él, y los que son enseñados por él, son enseñados.
Como la verdad está en Jesús; como el Evangelio está en él, como en su original y sujeto; porque él es la verdad misma, y ​​la gracia y la verdad vinieron por él; y como fue predicado por él, y así es puro y sin mezcla.
Tú has aprendido a Cristo. Aquellos que han aprendido a Cristo se salvan de la oscuridad y la corrupción a que están sometidos los demás; y, como saben más, están obligados a vivir de una manera mejor que los demás. Es un buen argumento contra el pecado que no hemos aprendido a Cristo. ¡Aprende a Cristo! ¿Es Cristo un libro, una lección, un camino, un oficio? El significado es: "No has aprendido tanto el cristianismo: las doctrinas de Cristo y las reglas de vida prescritas por él. No como para hacer lo que hacen los demás. Si es así, o después, que lo hayas escuchado, hemos escuchado su doctrina predicada por nosotros, y han sido enseñados por él, interior y efectivamente, por su Espíritu ''. Cristo es la lección; Debemos aprender a Cristo: y Cristo es el maestro; Somos enseñados por él. Como la verdad está en Jesús. Esto puede entenderse de dos maneras: "Se te ha enseñado la verdad real, tal como lo sostiene Cristo mismo, tanto en su doctrina como en su vida". O así, "La verdad ha causado tal impresión en tus corazones, en su medida, como lo hizo en el corazón de Jesús ''. La verdad de Cristo aparece entonces en su belleza y poder, cuando aparece como en Jesús.

Juan 4; 42
y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.

"Jesús está de pie delante de nosotros hoy en día en persona en su Palabra, y podemos oírle directa y personalmente en esa Palabra como si nos hubiéramos sentado entre los oyentes de Sicar. Ellos lo tuvieron solamente por dos días, pero nosotros podemos tenerlo todos los días"
Los judíos querían obligar a Jesús a ser rey para quitar el yugo de Roma (Jn 6:15), pero los samaritanos entendían que Cristo era el Salvador del mundo (compuesto de judíos, samaritanos, gentiles). Es muy obvio que los samaritanos eran "buena tierra" (Luc_8:15), personas listas a recibir la simiente y llevar fruto para Dios. Por haber recibido tantas bendiciones y privilegios de Dios los judíos se llenaban de orgullo y vanidad, de modo que rechazaron a Cristo, pero los samaritanos, con muy limitadas bendiciones, lo recibieron con toda prontitud y con gratitud.
         Jesús dijo a los judíos, "¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra" (Jn_8:43). Los samaritanos entendían el lenguaje de Jesús porque podían escuchar su palabra.
Y dijo a la mujer que, según parece, seguía escuchando a Cristo, atendiéndolo y conversando con él; por haber probado su gracia, ella no podía dejarlo: ahora creemos, no por tu palabra ; no solo por eso: debería parecer que estas eran las mismas personas que creyeron en su palabra antes de salir de la ciudad; y quien, cuando vino a Cristo, lo invitó a él; y ahora, habiendo escuchado sus excelentes discursos, fueron confirmados en la fe de él: porque nosotros lo hemos oído; no solo externamente con sus oídos corporales, sino también internamente, habiéndoles oído para que escuchen, a fin de entender lo que dijo; mezclarlo con la fe, y recibirlo en el amor; sentir el poder de ello en sus corazones, y saborear su dulzura, y ser alimentados por él; y para distinguir su voz de la de otro, como lo pueden hacer las verdaderas ovejas de Cristo.
Y sabemos que este es ciertamente el Cristo ; el verdadero Mesías, y no uno falso; el Mesías del que habló Moisés, cuyos libros recibieron los samaritanos, como la simiente de la mujer, el Shiloh y el profeta, como Moisés; el Cristo de Dios, que es ungido para ser profeta, sacerdote y rey.  Sabían que él era el Salvador, aquel a quien se hablaba como tal; porque su trabajo de herir la cabeza de la serpiente lo implica, y su nombre Shiloh importa tanto: y además, es llamado por la salvación de Jacob, ( Génesis 49:18 ). Dios lo designó como el Salvador; lo envió, y vino como tal, y se convirtió en el autor de la salvación; y su nombre se llama Jesús, por este motivo: y él es un gran Salvador;   y es adecuado para el caso de los pecadores; y es completo, y único: y estos samaritanos sabían que él era "el Salvador del mundo"; no de cada persona individual en él, porque no todos son salvos por él por incrédulos; ni del mundo judío, porque muchos de ellos murieron en sus pecados; pero de los gentiles, a diferencia de los judíos;(Juan 3:16 ) ( 1 Juan 2: 2 ); incluso de todos los elegidos de Dios, ya sea entre judíos o gentiles; de todos los que creen en él, de cualquier nación y en cualquier estado y condición: para que su conocimiento de él y su fe en él estuvieran más allá de los judíos, quienes consideraban al Mesías solo como un Salvador de su nación; y que los gentiles no tendrían ninguna forma de beneficio y ventaja para él: aunque los judíos sí llaman al ángel ( Éxodo 23:20 ), "el Salvador" o "Redentor del" mundo. Y esto lo podrían saber los samaritanos de los escritos de Moisés, a partir de ( Génesis 22:18 ) ( 49:10) su conocimiento actual de Cristo no era meramente nocional, especulativo y general, sino que era especial, espiritual y salvador, que tenían del espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Cristo; lo aprobaron como su Salvador; confiaron en él como tal; tenían un conocimiento experimental con él, y prácticamente lo poseían; y que alcanzaron al oírlo.
Esto es como lo que dijo la reina de Saba de Salomón (1 Rey. 10: 6- 7): una mitad no me fue contada. Los samaritanos, que creían por el dicho de la mujer, ahora obtuvieron más luz; porque al que tiene se le dará; Al que sea fiel en poco se le confiará más. En este caso, podemos ver cómo la fe viene al escuchar.  La fe llega al nacimiento al escuchar el informe de los hombres. Estos samaritanos, por el bien de las palabras de la mujer, creían hasta el punto de venir y ver, venir y juzgar. Por lo tanto, las instrucciones de los padres y predicadores, y el testimonio de la iglesia y nuestros vecinos experimentados, recomiendan la doctrina de Cristo a nuestro conocido, Y nos inclina a entretenerlo como altamente probable.  La fe llega a su crecimiento, fortaleza y madurez al escuchar el testimonio de Cristo mismo; y esto va más allá, y recomienda su doctrina a nuestra aceptación, y nos obliga a creerlo como indudablemente cierto. Se nos indujo a mirar las Escrituras por el dicho de quienes nos dijeron que en ellas habían encontrado la vida eterna; pero cuando nosotros mismos lo encontramos también en ellos, experimentamos el poder de la palabra, iluminador, convincente, regenerador, santificador, consolador, ahora creemos, no por su dicho, sino porque los hemos buscado nosotros mismos: y nuestra fe permanece no en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios, 1 Co. 2: 5 ; 1 Jn. 5: 9 -10 .
¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario