} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 5 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

sábado, 5 de enero de 2019

5 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.




1 Tesalonicenses 4; 16-17
  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor  

 Porque el Señor mismo descenderá del cielo, no por poder, ni por representantes; no por el ministerio de los ángeles, como en el Monte Sinaí; ni por los ministros de la palabra, como en la dispensación del Evangelio; ni por su espíritu, y el descubrimiento de su amor y gracia, en cuyo sentido desciende de manera espiritual y visita a su gente; pero en persona, en su naturaleza humana, en alma y cuerpo; de la misma manera, cuando subió al cielo, descenderá de allí para ser visible, para ser visto y oído de todos: descenderá del tercer cielo, a donde fue llevado, al que fue recibido, y donde permanece retenido hasta el momento de la restitución de todas las cosas, y de donde los santos lo esperan: y este descenso será con un grito.
Muchos observan que la palabra que se usa aquí significa un ruido o grito tal como lo hacen los marineros, cuando se juntan y reman juntos; y gritan para dirigirse y animarse unos a otros; o un ejército con el general a la cabeza, cuando está a punto de emprender una acción considerable, entrar en una batalla y comenzar; Cristo ahora aparecerá como el Rey de reyes, y el Señor de señores, como el Juez de toda la tierra, asistido por la hueste, o ejércitos del cielo, y el grito de un rey estará entre ellos: tal vez se pretenda lo mismo, como por la voz de una gran multitud, como la voz de muchas aguas, y de fuertes truenos sobre la venida de Cristo, la destrucción del anticristo y el matrimonio del Cordero, en ( Apocalipsis 19: 1, Revelación 19: 6 Apocalipsis 19: 7 Apocalipsis 19:14 Apocalipsis 19:15 ).

Con voz de arcángel; así se llama a Miguel, en ( Judas 1: 9 ) con el que se compara ( Apocalipsis 12: 7 ) y que quizás no es otro que el mismo Cristo, que es la cabeza de todo principado y poder; y tenga la sensación de que Cristo descenderá del cielo con una voz, o que pronunciará una voz tal, que le mostrará que es el arcángel; o como la versión siríaca lo hace, "la cabeza", o "príncipe de los ángeles"; y que si, será una voz articulada, como se expresó en la tumba de Lázaro; o un violento trueno, que es la voz de Dios; o el esfuerzo del poder de Cristo, no es seguro.

Y con la trompeta de Dios; llamado "el último triunfo", ( 1 Corintios 15:52 ) porque ninguno será soplado después de él, y puede ser el mismo con la séptima trompeta, ( Apocalipsis 11:15 ) y aquí el triunfo de Dios, porque soplado por su orden ; o por Cristo mismo, que es Dios, y así será  igual con la voz del arcángel; y estas expresiones figurativas se utilizan para exponer la grandeza y la magnificencia en que Cristo vendrá; no en la forma baja y humilde en que vino por primera vez, sino con gran gloria y marcas de honor y respeto; con ángeles gritando, trompetas tocando y santos regocijándose. Esto se dice en alusión a la trompeta que se escuchó en el Monte Sinaí en la promulgación de la ley, y de la cual los judíos dicen , que it ( aytym ) ( axam ), "vivificó a los muertos"; porque tienen la idea de que, cuando los israelitas oyeron por primera vez la voz del Señor, murieron; pero al escucharlo por segunda vez, volvieron a la vida : y también suponen que en el futuro, en el momento de la resurrección de los muertos, sonará una trompeta que acelerará a los muertos y al día del juicio; y esto es considerado por ellos como uno de los signos de la venida del Mesías .

`` Miguel gritará con gran grito, y las tumbas de los muertos se abrirán en Jerusalén, y el santo y bendito Dios restaurará la vida de los muertos, y el Mesías, el hijo de David, vendrá ''.
Y los muertos en Cristo resucitarán primero; lo mismo con los que están dormidos en Jesús, ( 1 Tesalonicenses 4:14 ) no solo los mártires que murieron por causa de Cristo y su Evangelio; ni simplemente los que mueren en el ejercicio vivo de la fe en Cristo; pero todos los que mueran interesados ​​en él, y en unión con él: y éstos "resucitarán", como consecuencia de que sean suyos; ser dado a él, puesto a su cuidado y cargo, y comprometido por él, y en virtud de su unión con él; y se elevará a una total conformidad con su cuerpo glorioso, y para disfrutar de la vida eterna y la gloria con él: y estos se levantarán "primero", ante el impío, que es la primera resurrección ( Apocalipsis 20: 5- 6) incluso mil años antes que ellos; los justos se levantarán en la mañana de la resurrección, y así tendrán el dominio en la mañana ( Salmos 49:14 ) incluso al comienzo de los mil años, tan pronto como venga Cristo; pero los malvados no se levantarán hasta la tarde de ese día, o hasta el fin de los mil años: y esto concuerda con las nociones de los judíos, que pensaron que algunos se levantarán antes que otros.
De repente, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, y con fuerza y ​​poder; por el poder de Cristo, y por el ministerio y los medios de los santos ángeles; y al que contribuirá el rapto, la agilidad que tendrán los cuerpos de los santos criados y cambiados: y este rapto de los santos vivos será junto con ellos ;  con los muertos en Cristo, que luego resucitará; para que uno no venga antes que el otro, o el uno esté antes con Cristo que el otro; pero el uno que se levanta y el otro se cambian, se unirán en una asamblea general, y se reunirán: en las nubes.
Las mismas nubes, tal vez en las que Cristo vendrá, serán bajadas para tomarlos; estos serán los carros, en los cuales serán llevados a él; y así, como en la ascensión de nuestro Señor, una nube lo recibió, y en él fue llevado fuera de la vista de los hombres, por lo que en este momento todos los santos subirán en las nubes del cielo:para encontrar al Señor en el aire ;donde descenderá, y luego despejará las regiones del aire de Satanás, y su grupo de demonios, que ahora deambulan por allí, observando todas las oportunidades y aprovechando todas las ventajas para hacer travesuras en la tierra; entonces caerán como un relámpago del cielo, y serán atados y encerrados en el pozo sin fondo, hasta que se cumplan los mil años: aquí Cristo se detendrá, y será visible para todos, y tan fácilmente discernible por todos, buenos y malos, como el cuerpo del sol al mediodía; aún no descenderá a la tierra, porque no es digno de recibirlo; pero cuando eso y sus obras se quemen, y el fuego lo purifique y purifique, y se convierta en una nueva tierra, él descenderá sobre él y morará con sus santos en él: y esto sugiere otra razón por la que se quedará en el aire, y sus santos se encontrarán con él allí, ya quien él llevará con él al tercer cielo, hasta que la conflagración general y la quema del mundo hayan terminado, y para preservarlos de él; y entonces todos los elegidos de Dios descenderán del cielo como una novia adornada para su esposo, y él con ellos, y el tabernáculo de Dios estará con los hombres; (Apocalipsis 21: 1-3 ).   

Y así estaremos siempre con el Señor ;  ahora los santos están con él a veces, y tienen comunión con él, pero no siempre; pero entonces ellos estarán siempre con él; donde quiera que esté primero en el aire, donde se encontrarán con él; luego en el tercer cielo, donde subirán con él; luego en la tierra, donde ellos descenderán y reinarán con él mil años; y luego en la gloria suprema para toda la eternidad: y este será el tema y el logro del consejo y el pacto de gracia, de los sufrimientos y la muerte de Cristo, y de sus preparativos y oraciones.   

LOS HECHOS DEL REGRESO DE CRISTO


1.      Cristo volverá en forma visible en medio de una gran aclamación.
2.      Habrá un lamento inconfundible de un ángel.
3.      Habrá un toque de trompeta como jamás antes se ha oído.
4.      Los creyentes en Cristo que hayan fallecido se levantarán de sus tumbas.
5.      Los creyentes que estén vivos serán arrebatados en las nubes para encontrarse con Cristo.

Mientras con frecuencia los cristianos no se ponen de acuerdo en cuanto a los acontecimientos que precederán la Segunda Venida de Cristo, ha habido menos desacuerdo sobre lo que sucederá una vez que Cristo regrese.
Debemos esforzarnos por apoyarnos los unos a los otros en momentos de dolor, no aplacar los espíritus de los demás, ni debilitarnos las manos, sino consolarnos los unos a los otros; y esto puede hacerse con seria consideración y discurso sobre las muchas buenas lecciones que se pueden aprender de la doctrina de la resurrección de los muertos, la segunda venida de Cristo y la gloria de los santos en ese día.
¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario