} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 28 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 28 de enero de 2019

28 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



Mateo 5; 3
 Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos

No los pobres en dinero, o quienes lo son con respecto a las cosas temporales: porque aunque Dios ha escogido y llamado a muchos, están en tal condición de vida, pero no todos; No se puede decir que el reino de los cielos les pertenezca a todos, o solo a ellos; Pero los que son pobres en un sentido espiritual. Toda la humanidad es espiritualmente pobre; no tienen nada que comer que sea apropiado y apropiado; ni ropa para vestir, sino trapos; ni tampoco son capaces de comprar; no tienen dinero para comprar; están endeudados, deben diez mil talentos y no tienen nada que pagar; y en tal condición, que no pueden ayudarse a sí mismos. La mayor parte de la humanidad es insensible a esta condición;   piensan que son ricos, y que aumentan con bienes: hay algunos que son conscientes de ello, que ven su pobreza y quieren, la reconocen libremente, la lamentan y se lamentan por ella; son humildes por eso, y se rompen bajo un sentido de ello; entretener bajos y malos pensamientos de sí mismos; buscad las verdaderas riquezas, tanto de la gracia como de la gloria; y reconozca francamente que todo lo que tienen, o esperan tener, es debido a la gracia gratuita de Dios. Ahora estas son las personas previstas en este lugar; que no solo son "pobres", sino que son pobres "en espíritu"; en sus propios espíritus, en su propio sentido, aprehensión y juicio: e incluso pueden llamarse "mendigos", como puede traducirse la palabra; por ser conscientes de su pobreza, se ponen a la puerta de la misericordia y llaman allí; Su lenguaje es: "Dios sea misericordioso"; su postura está de pie, mirando y esperando, en las puertas de la sabiduría y en los postes de su puerta; son importunados, no tendrán negación, pero recibirán el menor favor con agradecimiento.

Porque de ellos es el reino de los cielos ;
No solo el Evangelio, y la ministración del mismo, que les pertenece. "Los pobres predican el evangelio": no solo llega a sus oídos, sino a sus corazones; entra en ellos, se les aplica, lo reciben y lo abrazan con el mayor gozo y alegría; Mas la gloria eterna, esta es preparada para ellos, y dada a ellos; nacen herederos de ella, tienen derecho a ella por los méritos de Jesús, la están cumpliendo y la disfrutarán.

Salmo 41; 1
Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día del mal el SEÑOR lo librará.

 La bondad y la verdad de Dios a menudo han sido el apoyo y la comodidad de los santos cuando han experimentado la crueldad y la traición del hombre. David los encontró aquí, en un lecho de enfermo; encontró a sus enemigos muy bárbaros, pero su Dios muy amable.  Aquí se consuela a sí mismo en su comunión con Dios bajo su enfermedad, al recibir la fe y aferrarle las promesas de Dios  y alzar su corazón en oración a Dios.
Las promesas de Dios de socorro y consuelo para aquellos que consideran a los pobres. Podemos suponer que David menciona esto con una aplicación  a sus amigos, que fueron amables con él y muy considerados con su caso, ahora que estaba en una aflicción. Bienaventurado es el que considera pobre. David aquí y allá se encontró con uno que simpatizaba con él, se preocupaba por él y mantenía una buena opinión de él y lo respetaba, a pesar de sus aflicciones, mientras que sus enemigos eran tan insolentes y abusivos para él; sobre estos pronunció esta bendición, sin dudar, pero que Dios les recompensaría toda la bondad que le habían hecho, particularmente cuando también estaban en aflicción. Las provocaciones que le dieron sus enemigos no hicieron más que querer más a sus amigos.
¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario