} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 4 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

viernes, 4 de enero de 2019

4 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.


  
Jeremías 29; 11
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
                                                                                             
   A todos nos alienta un líder que nos motiva a seguir adelante, alguien que cree que podemos llevar a cabo la tarea que nos ha encomendado y que estará con nosotros a lo largo del camino. Dios es esa clase de líder. Conoce el futuro y sus planes para nosotros son buenos y están llenos de esperanza. Mientras el Dios que conoce el futuro nos proporcione nuestra agenda y vaya con nosotros cuando realizamos su misión, tendremos esperanza ilimitada. Esto no significa que no tendremos dolor, problemas ni sufrimiento, sino que Dios nos ayudará a llegar a un final glorioso.
La enfermedad moral del hombre es doble: en un momento, una confianza vana; Entonces, cuando eso se decepciona, la desesperación. Así que los judíos primero se rieron de las amenazas de Dios, confiados en que deberían regresar rápidamente; luego, cuando se desprendieron de esa confianza, se hundieron en un desánimo inconsolable.
Conozco los pensamientos que pienso hacia ti. Conocidas a Dios son todas sus obras, porque le son conocidos todos sus pensamientos (Hechos 15:18) y sus obras concuerdan exactamente con sus pensamientos; lo hace todo conforme al consejo de su voluntad. A menudo no conocemos nuestros propios pensamientos, ni conocemos nuestra propia mente, pero Dios nunca tiene ninguna incertidumbre dentro de sí mismo. A veces estamos dispuestos a temer que los designios de Dios que nos conciernen estén todos contra nosotros; pero él sabe lo contrario con respecto a su propia gente, que son pensamientos del bien y no del mal; incluso lo que parece malo está diseñado para el bien. Sus pensamientos están trabajando hacia el fin esperado, que dará a su debido tiempo. El final que esperan que llegue, aunque quizás no cuando lo esperen. Que tengan paciencia hasta que el fruto esté maduro, y luego lo tendrán. Les dará un final y una expectativa, así que está en el original.  Él les dará a ellos que vean el final (la terminación cómoda) de su problema; aunque dure mucho, no durará siempre. El tiempo para favorecer a Sion, sí, el tiempo establecido, vendrá. Cuando las cosas están en el peor de los casos, comenzarán a curarse; y él les dará para que vean la gloriosa perfección de su liberación; Porque, en cuanto a Dios, su obra es perfecta. El que al principio terminó los cielos y la tierra, y todas las huestes de ambos, terminará todas las bendiciones de ambos para su pueblo. Cuando comience en el camino de la misericordia, terminará. Dios no hace nada a medias. Les dará a ver la expectativa, ese fin que ellos desean y esperan, y han estado esperando por mucho tiempo. Él les dará, no las expectativas de sus temores, ni las expectativas de sus fantasías, sino las expectativas de su fe, el fin que ha prometido y que se convertirá en lo mejor para ellos. Esto será en respuesta a sus oraciones y súplicas a Dios.
  Las promesas se dan, no para reemplazar, sino para acelerar y alentar la oración: y cuando llegue la liberación, debemos, mediante la oración, salir para cumplirla.

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario