} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 1 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

martes, 1 de enero de 2019

1 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



 Juan 3; 16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

      Aquí está el evangelio de hecho, buenas noticias, las mejores que han venido del cielo a la tierra. Aquí es mucho, aquí está todo en poco, la palabra de reconciliación en miniatura.
Primero, Aquí es de Dios amor en dar a su Hijo para que el mundo. Donde tenemos tres cosas: -1. El gran misterio del evangelio reveló: Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito. El amor de Dios Padre es el original de nuestra regeneración por el Espíritu y nuestra reconciliación por el levantamiento del Hijo. Tenga en cuenta que:
 (1.) Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios. Esto magnifica su amor al darlo por nosotros, al darnos a nosotros; Ahora sabemos que él nos ama, cuando ha dado a su Hijo unigénito para nosotros, que expresa no solo su dignidad en sí mismo, sino también su cariño a su Padre; Siempre fue su delicia.
(2.) Con el fin de la redención y salvación del hombre, a Dios le complació dar a su Hijo unigénito. No solo lo envió al mundo con pleno y amplio poder para negociar una paz entre el cielo y la tierra, sino que le dio, es decir, lo entregó para que sufriera y muriera por nosotros, como la gran propiciación o el sacrificio expiatorio. Viene aquí como una razón por la cual él debe ser levantado; pues así lo determinó y diseñó el Padre, quien le dio para este propósito y le preparó un cuerpo para ello. Sus enemigos no podrían haberlo tomado si su padre no le hubiera dado. Aunque aún no estaba crucificado, en el consejo determinado de Dios se le dio arriba, Hechos. 2:23. No, además, Dios le ha dado, es decir, ha hecho una oferta de él a todos y se lo ha dado a todos los verdaderos creyentes, a todos los propósitos y propósitos del nuevo pacto. Él lo ha dado para que sea nuestro profeta, un testigo para el pueblo, el sumo sacerdote de nuestra profesión, para ser nuestra paz, para ser el jefe de la iglesia y dirigir todas las cosas a la iglesia, para ser para nosotros todo lo que necesitamos.
(3.) Aquí, Dios ha encomendado su amor al mundo: Dios amó tanto al mundo, realmente, tan rico. Ahora sus criaturas verán que las ama y las desea. Amó tanto al mundo del hombre caído como no amó el de los ángeles caídos;  Rom. 5: 8 ; 1 Jn. 4:10 . ¡Mirad, y maravillaos, que el gran Dios debe amar un mundo tan sin valor! Que el Dios santo ame a un mundo tan malvado con amor de buena voluntad, cuando no pueda mirarlo con ninguna complacencia. Este fue un tiempo de amor, Eze. 16: 6 , Eze. 16: 8. Los judíos presumieron en vano que el Mesías debía ser enviado solo en amor a su nación, y para avanzar sobre las ruinas de sus vecinos; pero Cristo les dice que vino en amor a todo el mundo, tanto a los gentiles como a los judíos, 1 Jn. 2: 2. Aunque muchos del mundo de la humanidad perecen, Dios dando a su Hijo unigénito fue un ejemplo de su amor a todo el mundo, porque a través de él hay una oferta general de vida y salvación para todos. Es amor a la rebelde provincia rebelde emitir una proclamación de perdón e indemnización a todo lo que vendrá, declararse de rodillas y regresar a su lealtad. Hasta el momento, Dios amó al mundo apóstata vencido, que envió a su Hijo con esta justa propuesta, para que todo aquel que cree en él, uno u otro, no perezca. La salvación ha sido de los judíos, pero ahora se conoce a Cristo como la salvación hasta los confines de la tierra, una salvación común. Aquí es el gran deber Evangelio, y que consiste en creer en Jesucristo (por lo tanto quien ha dado Dios, dada por nosotros, dada a nosotros), para aceptar el regalo, y responder a la intención del donante. Debemos dar un consentimiento y consentimiento sincero al registro que Dios ha dado en su palabra con respecto a su Hijo. Dios nos lo ha dado para que sea  nuestro profeta, sacerdote y rey, y debemos darnos por vencidos para ser gobernados, enseñados y salvados por él.   Aquí está el gran beneficio del evangelio: que todo aquel que cree en Cristo no perecerá. Esto lo había dicho antes, y aquí lo repite. Es la felicidad indescriptible de todos los verdaderos creyentes, por los cuales están eternamente endeudados con Cristo,
Que son salvados de las miserias del infierno, librados de bajar al abismo; que no se pierda. Dios ha quitado su pecado, no morirán; se compra un perdón
Tienen derecho a las alegrías del cielo: tendrán vida eterna. El traidor convicto no solo es indultado, sino que también es preferido, y se hizo favorito, y se lo trata como a quien el Rey de reyes se deleita en honrar.  Aquí está el diseño de Dios al enviar a su Hijo al mundo: era que el mundo a través de él podría ser salvado. Él vino al mundo con la salvación en su ojo, con la salvación en su mano. Por lo tanto, la oferta de vida y salvación mencionada anteriormente es sincera, y se hará efectiva a todos los que por fe la acepten: Dios envió a su Hijo al mundo, este mundo culpable, rebelde y apóstata; lo envió como su agente o embajador, no como a veces había enviado ángeles al mundo como visitantes, sino como residente. Desde que el hombre pecó, ha temido el acercamiento y la aparición de cualquier mensajero especial del cielo, como ser consciente de la culpa y buscar el juicio: Ciertamente moriremos, porque hemos visto a Dios. Por lo tanto, si el Hijo de Dios mismo viene, nos preocupa preguntarle a qué viene el mandado: ¿es la paz? O bien, como le preguntaron a Samuel temblando, ¿Venías en paz? Y esta escritura devuelve la respuesta, pacíficamente.   No vino a condenar al mundo. Teníamos razones suficientes para esperar que él lo hiciera, porque es un mundo culpable; es declarado culpable, y ¿qué causa puede mostrarse por qué no se debe emitir un juicio y otorgarse una ejecución de acuerdo con la ley? Esa sangre de la cual están hechas todas las naciones de los hombres ( Hechos 17:26 ) no solo está contaminada con una herencia enfermedad, como la lepra de Gehazi, pero está contaminada con una culpa hereditaria , como la de los amalecitas, con quienes Dios tuvo la guerra de generación en generación; y con justicia puede ser condenado un mundo como este ; y si Dios hubiera enviado a condenarla, tenía ángeles al mando, para derramar los viales de su ira, un querubín con una espada de fuego lista para ejecutar. Si el Señor se hubiera complacido en matarnos, no habría enviado a su Hijo entre nosotros. Vino para que el mundo a través de él se salve, para que se abra una puerta de salvación al mundo, y quien quiera que pueda entrar por él. Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo consigo mismo, y así lo salvó.   No hay salvación en ningún otro. Esta es una buena noticia para una conciencia convencida, que sana a los huesos rotos y a las heridas sangrantes, que Cristo, nuestro juez, no vino a condenar, sino a salvar. De todo esto se deduce la felicidad de los verdaderos creyentes: el que cree en él no es condenado,

Hebreos 1; 2
hasta que en estos días, que son los últimos, nos habló a nosotros por medio del Hijo, a quien hizo destinatario de todo, ya que por él dispuso las edades del mundo.

  Aquí, el apóstol comienza con una declaración general de la excelencia de la dispensación del evangelio por encima de la de la ley, que demuestra de la manera diferente en que Dios se comunica a sí mismo y su mente y voluntad a los hombres en la primera y en la otra. el otro: ambas dispensaciones fueron de Dios y ambas muy buenas, pero hay una gran diferencia en el camino de su venida de Dios. Observa, yo. El modo en que Dios se comunicó a sí mismo y su voluntad a los hombres en el Antiguo Testamento. Tenemos aquí un relato, De las personas por las cuales Dios entregó su mente en el Antiguo Testamento; ellos eran los profetas, es decir, personas elegidas de Dios, y calificadas por él, para el cargo de revelar la voluntad de Dios a los hombres. Ningún hombre toma este honor para sí mismo, a menos que sea llamado; y todo el que es llamado por Dios, es calificado por él.   Las personas a quienes Dios habló por los profetas: A los padres, a todos los santos del Antiguo Testamento que estaban bajo esa dispensación. Dios los favoreció y los honró con una luz mucho más clara que la de la naturaleza, bajo la cual quedó el resto del mundo. 3. El orden en que Dios habló a los hombres en los tiempos que precedieron al evangelio, los tiempos pasados: habló a su pueblo antiguo en diversos momentos y de maneras diversas. En tiempos diversos, o por varias partes, como la palabra significa, que puede referirse a las varias edades de la dispensación del Antiguo Testamento: el patriarcal, el mosaico y la profética; o a las varias aperturas graduales de su mente con respecto al Redentor: a Adán, que el Mesías venga de la simiente de la mujer, a Abraham, que brote de sus entrañas, a Jacob, que sea de la tribu de Judá, a David, para que él sea de su casa, a Miqueas, para que nazca en Belén, a Isaías, para que nazca de una virgen.  De diversas maneras, de acuerdo con las diferentes maneras en que Dios, aunque es apropiado, comunica su mente a sus profetas; a veces por las ilusiones de su espíritu, a veces por los sueños, a veces por visiones, a veces por una voz audible, a veces por personajes legibles bajo su propia mano, como cuando escribió los diez mandamientos en tablas de piedra. De algunas de estas formas diferentes, Dios mismo dio cuenta en Num. 12: 6-8, si hay un profeta entre ustedes, yo, el Señor, me daré a conocer en una visión y le hablaré en un sueño. No es así con mi siervo Moisés: con él hablaré boca a boca, incluso aparentemente, y no en discursos oscuros.
 El método de Dios para comunicar su mente y su voluntad bajo la dispensación del Nuevo Testamento, estos últimos días como se llaman, es decir, ya sea hacia el fin del mundo o hacia el fin del estado judío. Los tiempos del evangelio son los últimos tiempos, la revelación del evangelio es lo último que debemos esperar de Dios. Primero fue la revelación natural; Luego el patriarcal, por sueños, visiones y voces; luego el mosaico, en la ley dada y escrita; luego lo profético, al explicar la ley y dar descubrimientos más claros de Cristo: pero ahora no debemos esperar una nueva revelación, sino solo más del Espíritu de Cristo para ayudarnos a comprender mejor lo que ya está revelado. Ahora, la excelencia de la revelación del evangelio sobre la primera consiste en dos cosas:
1. Es la final, la revelación final, dado en los últimos días de la revelación divina, a la que no se debe agregar nada, pero el canon de las Escrituras debe establecerse y sellarse: para que ahora las mentes de los hombres ya no se mantengan en suspenso por la expectativa de nuevos descubrimientos, pero se regocijan en una revelación completa de la voluntad de Dios, tanto preceptiva como providencial, en la medida en que es necesario que sepan para su dirección y comodidad. Porque el evangelio incluye el descubrimiento de los grandes eventos que sucederán a la iglesia de Dios hasta el fin del mundo.
2. Es una revelación que Dios ha hecho por su Hijo, el mensajero más excelente que se haya enviado al mundo, muy superior a todos los antiguos patriarcas y profetas, por quienes Dios comunicó su voluntad a su pueblo en otros tiempos. Y aquí tenemos un excelente relato de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
 La gloria de su cargo, y eso en tres aspectos: -
 [1.] Dios lo ha designado para ser heredero de todas las cosas. Como Dios, él era igual al Padre; pero, como Dios, hombre y mediador, fue designado por el Padre para ser el heredero de todas las cosas, el Señor soberano de todos, el eliminador absoluto, el director y el gobernador de todas las personas y de todas las cosas, Se le da todo poder en el cielo y en la tierra; Se le encomienda todo juicio, Mt. 28:18 ; Jn 5:22 .
[2.] Por él, Dios hizo los mundos, visibles e invisibles, los cielos y la tierra; No como una causa instrumental, sino como su palabra y sabiduría esenciales. Por él hizo la vieja creación, por él hizo la nueva criatura, y por él gobierna y gobierna a ambos.
 [3.] Defiende todas las cosas con la palabra de su poder: evita que el mundo se disuelva. Por él consisten todas las cosas. El peso de toda la creación está sobre Cristo: él apoya la totalidad y todas las partes. Cuando, en la apostasía, el mundo se rompió en pedazos bajo la ira y la maldición de Dios, el Hijo de Dios, emprendiendo la obra de redención, la ató de nuevo y la estableció mediante su poder y bondad todopoderosos. Ninguno de los antiguos profetas sostuvo un oficio como este, ninguno fue suficiente para ello.   Él es, en persona, el Hijo de Dios, el Hijo unigénito de Dios, y como tal debe tener la misma naturaleza. Esta distinción personal siempre supone una misma naturaleza. Todo hijo de hombre es hombre; Si no fuera la misma naturaleza, la generación sería monstruosa. La persona del Hijo es la gloria del Padre, que brilla con un verdadero esplendor divino. Como los rayos son emanaciones refulgentes del sol, el padre y la fuente de luz, Jesucristo en su persona es Dios manifestado en la carne, es luz de luz, la verdadera Shechinah.
La persona del Hijo es la verdadera imagen y el carácter de la persona del Padre; siendo de la misma naturaleza, debe tener la misma imagen y semejanza. Al contemplar el poder, la sabiduría, y bondad, del Señor Jesucristo, contemplamos el poder, la sabiduría y la bondad del Padre; porque tiene en él la naturaleza y las perfecciones de Dios. El que ha visto al Hijo, ha visto al Padre; es decir, ha visto el mismo ser. El que conoce al Hijo, conoce al Padre, Jn. 14: 7-9. Porque el Hijo está en el Padre, y el Padre en el Hijo; La distinción personal no es otra que la que consistirá en la unión esencial. Esta es la gloria de la persona de Cristo; la plenitud de la Deidad mora, no típicamente, sino realmente, en él.
¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario