} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 27 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

domingo, 27 de enero de 2019

27 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



 Juan 10; 27-28
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.

La voz de Cristo en su Evangelio, tanto externa como internamente; (Juan 10: 4 ), ( Juan 10:16 ); y dado que estos judíos no lo hicieron, fue un caso claro que no eran de sus ovejas. Y los conozco; pero Cristo no los conoció como los elegidos de Dios, ni como un regalo del Padre para él, y por lo tanto no podían ser sus ovejas.
Y me siguen; tanto en el ejercicio de la gracia, como en el cumplimiento del deber, y donde el buen pastor los guíe. Pero ahora, mientras estos judíos no seguían a Cristo, sino que le daban la espalda y lo rechazaban, era notorio que no eran ninguna de sus ovejas; pero felices y seguras son aquellas personas, que son las ovejas de Cristo.
Cristo da vida eterna a sus ovejas, o personas ahora; les da una vida espiritual, o una vida de gracia, que se emite en la vida eterna; él se los da a sí mismo, que es el verdadero Dios y la vida eterna, y quien lo tenga, tiene vida; les da el conocimiento de sí mismo, que es la vida eterna; y él les da su justicia, que es su justificación de vida, o lo que les da derecho a la vida eterna; y les da los pronósticos de ello, en fe y esperanza, en el disfrute de sí mismo y en los descubrimientos de su amor; él les da el fervor y la promesa de ello, su propio Espíritu; y tienen esta vida en él como su representante, y está escondida con él en Dios, y es segura para ellos; y él realmente se lo dará a ellos en sus propias personas, para que siempre lo disfruten; y debido a su certeza, se dice que lo hace ahora: este es un don puro, es de gracia, y no de obras; y está en el don de Cristo como Mediador, quien tiene poder para dárselo a todos los que el Padre le ha dado.

Y nunca perecerán ; aunque se perdieron en Adán, y en una condición perecedera en sí mismos, durante su estado de no regeneración; en qué condición se ven ellos mismos, cuando están convencidos por el Espíritu de Dios; y vengan como personas listas para perecer a Cristo, como Salvador, resolviendo, que si perecen, perecerán a sus pies: y aunque después de la conversión, están sujetos a muchas caídas y declinaciones espirituales, y pierden su paz, alegría. y consuelo, e imagina que su fuerza y ​​esperanza son perdidas, o al menos temen que algún día perecerán por un pecado, trampa, o tentación u otra, sin embargo, nunca perecerán en el sentido que la voluntad malvada; no serán castigados con la destrucción eterna de la presencia del Señor, y la gloria de su poder.

Nadie los arrebatará de mi mano ;
Las ovejas de Cristo están en sus manos, puestas allí por Dios Padre, como un ejemplo de su amor a Cristo, y a ellos; y esto se hizo desde toda la eternidad, incluso cuando fueron elegidos en él; para que estuvieran en manos de Cristo, antes que estuvieran en las entrañas de Adán; y fueron preservados en él, a pesar de la caída de Adán, y por sus ruinas. Estar en las manos de Cristo, es ser alto en su estima y favor; los santos son una corona de gloria en la mano del Señor, y una diadema real en la mano de su Dios; son un sello en su mano derecha que nunca será arrancado; están grabadas en las palmas de sus manos: estar en las manos de Cristo, es estar en su poder, y en su disposición, como lo están todos los elegidos de Dios; y estar bajo su guía, cuidado y protección, como son; se alimentan de acuerdo con la integridad de su corazón y se guían por la habilidad de sus manos; siempre están bajo su cuidado y ojo vigilante, que los protege de todos sus enemigos y los esconde en el hueco de su mano: por lo tanto, como lo son, se les llama "las ovejas de su mano", (Salmos 95: 7 ). Y nadie los arrebatará de allí; ningún hombre puede hacerlo, ningún maestro falso puede sacarlos de Cristo, por todo el arte y la astucia que él posee; ni ningún perseguidor violento, por toda la fuerza y ​​el poder que pueda usar; ni puede ningún pecado, lazo o tentación, sacarlos de las manos de Cristo; ni ninguna adversidad que los separe de él: deben estar a salvo, y permanecer siempre allí, que están en las manos de Cristo; porque sus manos han puesto los cimientos de los cielos y de la tierra, asen todo el universo y mantienen todas las cosas juntas; ¿Y quién puede entonces sacar cualquiera de estas manos? Además, Cristo, como Mediador, tiene todo el poder en el cielo y en la tierra; e incluso como hombre, él es el hombre de la diestra de Dios, fortalecido para sí mismo.

Ezequiel 34; 16
Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentaré con justicia.

Como todos los hombres están en Adán, y durante su caída, y por sus propias transgresiones reales; y así los elegidos de Dios entre los demás; quienes se pierden no con respecto al conocimiento de Dios sobre ellos, los aman y los cuidan; pero con respecto a su conocimiento de él, afecto por él, y respeto a su voluntad, servicio y gloria; se pierden para sí mismos, no saben dónde están, cuál es su estado y condición, y cómo salir de ella; no pueden ayudarse a sí mismos, ni ninguna otra criatura puede ayudarlos; y se ven a sí mismos en esta condición perdida y no hecha, cuando son iluminados por el Espíritu de Dios: pero no están irremediablemente perdidos, porque están preservados en Cristo Jesús; y ha sido enviado a buscarlos y salvarlos; lo que hizo redimiéndolos del pecado, a Satanás y a la ley; y, en la llamada efectiva, va tras ellos, les envía su Evangelio y su Espíritu, y los devuelve a sí mismo, el Pastor y el Obispo de las almas; y mientras que después de esto se extravían como ovejas perdidas, él busca y busca y restaura sus almas, Salmos 119: 176 ) ( 23: 3 ) ( Lucas 19:10 ) ( Lucas 15: 3 Lucas 15: 4 ): y trae de nuevo lo que fue expulsado  a través del poder y la prevalencia de la incredulidad, de sostener a Cristo a la cabeza, apartándose al menos parcialmente del Dios vivo; de tratar por fe con su persona preciosa, sangre y justicia; y de las preciosas promesas, que no les pertenecen, y se niegan a ser consolados por ellas; pero el Señor lo vuelve a traer, y les hace creer: Tomás es un ejemplo notorio de esto ( Juan 20: 24-28).), también aquellos que son expulsados ​​por la fuerza de las tentaciones de Satanás desde el trono de la gracia; de la palabra y ordenanzas; y de la conversación privada con los santos, siendo hipócritas, como él les sugiere; El Señor lo devuelve, reprendiendo al tentador y librándose de sus tentaciones: asimismo, los que son expulsados ​​del camino correcto de la verdad y se dejan llevar por el error de los malvados, a través de la influencia de malos pastores o falsos maestros , ( Jeremías 23: 1 Jeremías 23: 2 ) ( 50: 6 ), estos restaurará de nuevo; porque es imposible que los elegidos de Dios sean finalmente engañados: además, los que son expulsados ​​por la fuerza de la persecución y dispersados ​​en el extranjero, en el debido tiempo de Dios tienen descanso y vuelven a sus pliegues; ver (Jeremías 50:17 ) ( Hechos 8: 1 Hechos 8: 2 ) ( 9:31 ): y atará lo que se rompió los que han roto corazones, quebrantados con un sentimiento de pecado; hecho verdaderamente contrito por el Espíritu y la gracia de Dios, a través de la palabra; que es un martillo para ellos, que rompe el corazón rocoso en pedazos; a éstos el Señor tiene respeto; sus corazones quebrantados le son aceptables; Él mora con ellos, para revivirlos; Él les habla y les devuelve el consuelo; vierte aceite y vino en sus heridas, como el buen samaritano, y las ata; ver ( Salmos 147: 3 ) ( 51:17 ) ( Isaías 61: 1y aquellos que han roto huesos, que han caído en pecado al romperse los huesos, al destruir su paz, gozo y consuelo, como lo han hecho David, Pedro y otros; Él pone sus huesos rotos, y restaura las alegrías de su salvación; y hace que los huesos que fueron rotos se regocijen; en los descubrimientos de su gracia y misericordia de perdón ( Salmos 51: 8, Salmos 51:12 ): y fortalecerá lo que estaba enfermo ;enfermos por el pecado, como todos los hombres están; enfermos de pecado, como los pecadores sensatos son; enfermizos y débiles, y listos para morir, como lo son los profesores caídos, los reincidentes; Enfermo del amor, por falta de los descubrimientos del mismo. mucho después de ellos; no puede ser fácil sin ellos, como a veces es la esposa de Cristo; y enfermo por falta de comida, débil y lánguido por falta de refresco espiritual; como Cristo tenía compasión, como ovejas sin pastor, ( Mateo 9:36 ) ( 9:12 ) ( 1 Corintios 11:30 ) cada uno de estos los fortalece el Señor con los descubrimientos y aplicaciones de la gracia perdonadora; con su amor, y las manzanas de sus promesas; con la comida del Evangelio, que fortalece los corazones de los hombres; y con gracia de su plenitud, por lo que se fortalecen contra el pecado, las trampas y las tentaciones, y para ejercer la gracia, y hacer la voluntad de Dios: pero destruiré a los gordos y fuertes ; que están llenos de sí mismos, levantados con orgullo, presumidos de sus riquezas o justicia, y desprecian a los demás, a quienes empujan con costado y hombro, y empujan con sus cuernos ( Ezequiel 34:21 ).  

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario