} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: Historia del Antiguo Testamento por Alfred Edersheim

jueves, 17 de enero de 2019

Historia del Antiguo Testamento por Alfred Edersheim


 PREFACIO

Una de las señales más notables y esperanzadoras de nuestro tiempo es la creciente atención que se le da al estudio de las Sagradas Escrituras por todas partes. Aquellos que creen y aman la Biblia, que han experimentado su verdad y su poder, solo pueden regocijarse ante tal problema. Saben que "la Palabra de Dios vive y permanece para siempre", que "ni un título" de ella "fallará"; y que es "capaz de hacer sabio para la salvación, por medio de la fe que es en Cristo Jesús".

En consecuencia, no tienen motivos para temer los resultados de una investigación científica o de indagar en "aquellas cosas que seguramente se crean entre nosotros". Porque, cuanto más se estudie la Biblia, más profunda será nuestra convicción de que "el fundamento de Dios es seguro".

Es para ayudar, en la medida de lo posible, al lector de las Sagradas Escrituras, no para reemplazar su propia lectura, que la serie, de la que este es el primer volumen, se haya realizado. Al escribirlo, he tenido principalmente en vista a aquellos que enseñan y aquellos que aprenden, ya sea en la escuela o en la familia. Pero mi alcance también ha sido más amplio. He deseado proporcionar lo que puede ser útil para leer en la familia, lo que de hecho puede, en cierta medida, servir al lugar de una exposición popular de la historia sagrada. Más que esto, espero que también pueda ser un libro para poner en manos de hombres jóvenes, no solo para mostrarles lo que realmente enseña la Biblia, sino para defenderlos contra los ataques insidiosos que surgen de la tergiversación y el malentendido del texto sagrado. .

Con este triple objeto a la vista, me he esforzado por escribir en una forma tan popular y fácilmente inteligible que pueda ser de utilidad para el maestro de escuela dominical, el erudito avanzado y la clase bíblica; progresando gradualmente, en el curso de este y el siguiente volumen, de lo más simple a lo más detallado. Al mismo tiempo, he tomado el relato de las Escrituras sucesivamente, capítulo por capítulo, siempre marcando las partes de la Biblia explicadas, para que, en familia o en lectura privada, el texto sagrado pueda compararse con las explicaciones proporcionadas. Finalmente, sin mencionar las objeciones de los oponentes, me he esforzado por encontrar a los que se han planteado, y no por controversia, sino por un estudio más completo y correcto del texto sagrado en el original hebreo.  

Pero cuando todo se ha hecho, el sentimiento se vuelve más fuerte que la comprensión de la Biblia, y sin la cual todo lo demás es vano. No solo para saber el significado de las narraciones de las Escrituras, sino para darse cuenta de su aplicación espiritual; sentir su importancia eterna; para experimentarlos en nosotros mismos, por así decirlo, este es el único estudio rentable de las Escrituras, al que todo lo demás solo puede servir como preparación externa. Donde el resultado es "doctrina, reprensión, corrección e instrucción en justicia", el Maestro debe ser Él, por cuya "inspiración se da toda la Escritura". "Porque lo que el hombre conoce las cosas de un hombre, excepto el espíritu del hombre que está en él, así las cosas de Dios no conocen al hombre, sino el Espíritu de Dios". Pero el fin de todo es Cristo ".

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario