} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 19 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.

sábado, 19 de enero de 2019

19 Enero 2019: Estudiando la Palabra de Dios en la Biblia.



1 Samuel 22; 2
Todo el que estaba en apuros, todo el que estaba endeudado y todo el que estaba descontento se unió a él, y él vino a ser jefe sobre ellos. Y había con él unos cuatrocientos hombres.  

Afligidos, endeudados y amargados de espíritu se unieron a David, ya que él mismo era un forajido. Estas personas eran expatriados y solo podían mejorar su suerte al ayudar a David a convertirse en rey. El control que David tenía sobre este grupo de hombres nos muestra una vez más su ingenio y habilidad para guiar y motivar a otros. Es bastante difícil formar un ejército de buenos hombres, pero se requiere de un gran líder para moldear juntos a la clase de hombres que siguieron a David. A la larga, este grupo constituyó el corazón de su liderazgo militar y llegó a conocerse como "los valientes que tuvo David" (2Sa_23:8ss).
Se alistaron en su servicio, y él tomó el mando de ellos; puede que no conozca las circunstancias de quienes están endeudados, ni ninguno de ellos a fondo, ni sus opiniones para unirse a él; sin embargo, no quiso protegerlos de pagar sus deudas justas si era capaz, ni los alentó con deslealtad a su rey, solo para usarlos para su propia preservación para el presente. En esto él era un tipo de Cristo, que recibe a los pecadores angustiados por un sentimiento de pecado, descontento en su estado actual y endeudado, y, incapaz de pagar sus deudas; ver ( Mateo 11:28 ) ( Lucas 7:41 Lucas 7:42 ) ( Lucas 15: 2 );y había con él unos cuatrocientos hombres ; entre los cuales algunos piensan que estaban los tres hombres poderosos que se mencionan en ( 2 Samuel 23:13-14 ) ( 1 Crónicas 11:15-16 ).
Vemos qué instrumentos débiles usa Dios a veces, para lograr sus propios propósitos. El Hijo de David está listo para recibir almas angustiadas, que le nombrarán su capitán y serán ordenadas por Él.

Mateo 11; 28
Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

Cristo ha significado que el conocimiento de Dios y los misterios de la gracia solo deben ser alcanzados a través de él; y que tiene todas las cosas relacionadas con la paz, la comodidad, la felicidad y la salvación de los hombres en sus manos, amablemente invita y alienta a las almas a que vengan a él por lo mismo: se entiende, no una venida local, o una venida a Dios. escucharlo predicar; porque así vinieron ya sus oyentes, a quienes más inmediatamente dirigió su discurso; y muchos de ellos lo hicieron, como multitudes pueden, y lo hacen, en este sentido, venir a Cristo, que nunca lo conoció, ni recibir ningún beneficio espiritual por parte de él; tampoco es una simple venida bajo las ordenanzas de Cristo, sumisión al bautismo  o una asistencia a la cena del Señor, la última de las cuales aún no se había instituido; y ambos pueden ser realizados por hombres, que aún no han venido a Cristo(Juan 6:35 ). Los que vienen a Cristo correctamente, vienen como pecadores, a un Salvador pleno, adecuado, capaz y dispuesto; aventuren sus almas sobre él, y confíen en él para la justicia, la vida y la salvación, lo que se les anima a hacer, por esta amable invitación; lo que demuestra su disposición a ahorrar y su disposición a dar alivio a las mentes angustiadas. Las personas invitadas, no son "todos" los individuos de la humanidad, pero con una restricción, todos vosotros, los que trabajáis, y sois cargados; es decir, no estos que trabajan en el servicio del pecado y Satanás, están cargados de iniquidad e insensibles: no están cansados ​​del pecado, ni cargados con él; no quieren ni desean descanso para sus almas; pero aquellos que gimen, cargados con la culpa del pecado en sus conciencias, y son presionados con el yugo insostenible de la ley y la carga de las tradiciones humanas; y han estado trabajando hasta que están cansados, para obtener paz de conciencia, y descansar por sus almas, por la observación de estas cosas, pero en vano. A estos se les alienta a que vengan a él, pongan sus cargas a sus pies, miren y se apoderen por fe de su persona, sangre, justicia y sacrificio; cuando deberían disfrutar de ese verdadero consuelo espiritual, que nunca podría ser alcanzado por las obras de la ley.

Dice Jesús: Y te daré descanso; descanso espiritual aquí, paz de conciencia, tranquilidad mental, tranquilidad del alma, a través de la aplicación de la gracia perdonadora, una visión de la libre justificación por la justicia de Cristo y la plena expiación del pecado por su sacrificio; y el descanso eterno en el futuro, en el seno de Abraham, en los brazos de Jesús, en comunión perfecta e ininterrumpida con el Padre, el Hijo y el Espíritu. Los judíos dicen  que, "la ley es reposo"; y así explique (Génesis 49:15) (Salmos 23: 2) (Daniel 12:13) de eso: pero un pecador verdaderamente sensible no disfruta de descanso, sino en Cristo; es como la paloma de Noé, que no pudo encontrar descanso para las plantas de sus pies, hasta que regresó al arca; y ellos mismos esperan un descanso perfecto en los días del Mesías, y llaman a su mundo, reposo .
Jesús hablaba a personas que estaban tratando desesperadamente de encontrar a Dios, y tratando desesperadamente de ser buenas, pero que estaban encontrándolo imposible, y que se hallaban sumidas en el agotamiento y la desesperación.
Jesús nos invita a tomar Su yugo sobre nuestros hombros. Los judíos usaban la palabra yugo con el sentido figurado de someterse a algo. Hablaban del yugo de la Ley, el yugo de los mandamientos, el yugo del Reino, el yugo de Dios. Pero puede ser que Jesús tomara las palabras de esta invitación de algo mucho más próximo a Su hogar.
Dijo: "Mi yugo es fácil.» La palabra fácil es jréstós en griego, que quiere decir realmente que encaja bien. Los yugos de los bueyes se hacían en Palestina, como en España, de madera; se llevaba el buey al carpintero para que le tomara las medidas; luego se desbastaba la madera, y se llevaba otra vez al buey para probar si se le ajustaba bien, para que no le hiciera daño en la testuz al paciente animal. Es decir: que el yugo se hacía a medida, como una prenda de vestir, para que le encajara bien al buey.
Jesús dice: «Mi yugo encaja bien.» Lo que esto quiere decir es: "La vida que Yo te doy no es una carga que te desuelle; tu misión está diseñada a tu medida para que te vaya bien.» Lo que quiera que sea que Dios nos proponga encajará exactamente con nuestras necesidades y habilidades.
Jesús dice: "Mi carga es ligera.» Como decía un rabino: «Mi carga se ha convertido en mi canción.» No es que sea siempre fácil de llevar; pero se nos impone con amor; se nos propone llevarla con amor; el amor hace ligeras hasta las cargas más pesadas. Cuando recordamos el amor de Dios, cuando nos damos cuenta de que nuestra carga es amar a Dios y amar a nuestros semejantes, entonces nuestra carga se convierte en nuestra canción.
 Se cuenta que uno se encontró una vez a un chiquillo que llevaba a cuestas a otro aún más pequeño, que era cojo. «Esa es mucha carga para que tú la lleves,» le dijo el hombre. Y el chiquillo respondió: "No es una carga, señor; es mi hermanito.» La carga que se impone con amor y se lleva con amor es siempre ligera.

¡Maranata! ¡Sí, ven Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario