} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 5 Diciembre LA BUENA SEMILLA (Meditación)

martes, 5 de diciembre de 2017

5 Diciembre LA BUENA SEMILLA (Meditación)


Ezequiel 34; 12
Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

    Dios promete asumir el cargo de pastor de su rebaño esparcido. Cuando los líderes, pastores, ancianos nos fallen, no nos desesperemos, sino recordemos que Dios todavía tiene el control y promete regresar y cuidar su rebaño. Sabemos que podemos volvernos a Dios para buscar su ayuda. Él puede transformar cualquier situación trágica y producir un bien para su Reino (Génesis_50:20; Romanos_8:28).

Yo (dice Dios) estoy en contra de los pastores. Serán tenidos por responsables del rebaño, pero serán quitados de sus puestos. Ya no se alimentarán más de mis ovejas. Rescataré a mi rebaño disperso. Lo juntaré de las naciones y lo traeré a buenos pastos en la tierra de Israel. Yo mismo lo apacentaré y seré un pastor justo. Juzgaré entre una oveja y otra. Algunas han engordado a expensas de otras…
¿Qué ha cambiado en los líderes, pastores, ancianos que en repetidas veces han provocado estampidas entre las ovejas?  Nada ha cambiado. Mantienen su posición a pesar de las advertencias de Dios. En este estado de cosas, los más fuertes y poderosos abusaban de su situación, pisoteando los derechos de los más débiles. No se contentaban con lo suyo, sino que procuraban hacer daño a los demás que no tenían defensa: ¿No os bastaba apacentaros de lo mejor., que pisoteabais con vuestras pezuñas el agua clara? Lamentablemente hoy día el liderazgo de las iglesias evangélicas está tan corrompido como en los tiempos de Ezequiel. Nadie es perfecto, lo sabemos, pero cuando cometes errores en tu cargo, y estos afectan  a la congregación produciendo divisiones, y persistes en el error, esa actitud no es bíblica, ni procede de Dios.

¿Qué creyente genuino podrá confiar en los pastores, ancianos que actúan así? ¿Cómo confiar si sus palabras se las lleva el viento, cuando dicen que van a corregir sus errores; pasa el tiempo y se olvidan? Pero Dios no se olvida del daño que producen, y en su misericordia Dios es paciente para que se arrepientan. Si no lo hacen evidenciarán su actitud farisaica. Tendrán mucho conocimiento intelectual de la Palabra de Dios en la Biblia, pero no conocen ni al Dios de la Biblia, ni viven lo que dice Jesucristo. Convierten el domingo en acto pagano, idolátrico, en una aberración a los ojos de Dios.
Éxodo 12; 31 nos enseña que debemos salir para adorar a Dios como el solo es digno; porque Él  ha puesto un nuevo corazón dentro nuestra, donde está escrita la forma que Dios anhela ser adorado en Espíritu y Verdad.
Te preguntarás ¿Salir, y adonde? En ese dilema estamos muchos, no eres tú sólo. Recuerda a Noé dentro del arca. Tuvo que aguantar el tufillo que había dentro, hasta que el Señor retiró las aguas del diluvio. No seamos los causantes de ese tufo, y el Señor escuchará los gemidos de nuestro espíritu atribulado, igual que escuchó a Lot en Sodoma.
Dios es Soberano y está al control de todas nuestras situaciones, y nos guardará de los Judas.

¡Maranatha! ¡Sí, ven Señor Jesús! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario