} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: EL DESARROLLO ESPIRITUAL 2

viernes, 18 de julio de 2014

EL DESARROLLO ESPIRITUAL 2




 
EL DESARROLLO ESPIRITUAL 2
En la Palabra de Dios en la Biblia, versión Reina Valera 1960, podemos seguir leyendo en Efesios 1:20-23:
 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra  en los lugares celestiales,
 21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
 22  y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
 23  la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Dios ha puesto bendiciones espirituales en su Hijo el Señor Jesús, pero nos pide que las busquemos y las obtengamos por la oración. Aun los mejores cristianos necesitan que se ore por ellos, y mientras sepamos del bienestar de los amigos cristianos debemos orar por ellos.

Todos los creyentes verdaderos tienen gran necesidad de sabiduría celestial. ¿Acaso aun los mejores de nosotros somos reacios a unirnos al yugo de Dios aunque no hay otro modo de hallar reposo para el alma? ¿Acaso no nos alejamos de nuestra paz por seguir pautas que no nos convienen? Si discutiéramos menos y oráramos más con y por unos y otros, diariamente veríamos más y más cuál es la esperanza de nuestra aptitud, y las riquezas de la gloria divina en esta herencia. Deseable es sentir el fuerte poder de la gracia divina que empieza y ejecuta la obra de la fe en nuestras almas. Pero cuesta mucho llevar a un alma a creer plenamente en Cristo si no ha nacido de nuevo. Es imposible que un oyente de la sana doctrina o lector de la Biblia pueda transformar su vida por sus propios méritos. Sólo el Espíritu Santo puede obrar con poder en el nuevo nacimiento, para llevar a cabo la transformación de la mente carnal en mente espiritual conforme al carácter de Cristo por el conocimiento que, ahora sí, puede ver y oír con los sentidos espirituales.

  Cristo el Salvador es quien suple todas las necesidades de los que confíamos en Él, y nos da todas las bendiciones en la más rica abundancia. Siendo partícipes en Cristo mismo llegamos a ser llenos con la plenitud de la gracia y la gloria en Él. Entonces, ¡cómo será la situación espiritual de los que andan buscando la justicia fuera de Él! Esto nos enseña a ir a Cristo. Si supiéramos a qué estamos llamados, qué podemos hallar en Él, con toda seguridad que iríamos y seríamos parte de Él. Cuando sentimos nuestra debilidad y el poder de nuestros enemigos, es cuando más notamos la grandeza de ese poder que efectúa nuestra conversión  y que está dedicado a perfeccionar nuestra salvación. Ciertamente esto nos forzará por amor para vivir para la gloria de nuestro Redentor.

El levantamiento de Cristo no es sólo una garantía de que nuestros cuerpos serán levantados(resucitados) después, sino que tiene en sí un poder espiritual que obra la resurrección espiritual del alma del creyente ahora, y, por consiguiente, la resurrección de su cuerpo al final (Rom_6:8-11 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;  9  sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.  10  Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11  Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
y en; Rom_8:11  Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario