} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: JUAN CAPÍTULO 10 (II)

lunes, 28 de julio de 2014

JUAN CAPÍTULO 10 (II)



  Del mismo modo que un pastor protege sus ovejas, Jesús protege a su pueblo del daño eterno. A pesar de que es de esperar que los creyentes sufran en la tierra, Satanás no puede dañar sus almas ni quitarles su vida eterna con Dios. Existen muchas razones para sentir temor aquí en la tierra porque este es territorio del diablo (1Pedro_5:8-9 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;   al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo). Pero si decidimos seguir a Jesús, El nos dará seguridad eterna.

  Esta es la declaración más clara de su divinidad que Jesús haya expresado jamás. Jesús y su Padre no son la misma persona, pero en esencia y naturaleza son uno. De aquí que Jesús no es un simple buen maestro: El es Dios. Esta declaración no dejaba lugar a dudas. Los líderes religiosos deseaban matarlo porque sus leyes decían que cualquiera que proclamase ser Dios debía morir. No había nada que pudiese persuadirlos de que la declaración de Jesús era verdad.

  Los líderes judíos intentaron cumplir la directiva que se encuentra en Lev_24:16  Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera” con respecto a los blasfemos, los que afirman ser Dios. Tenían la intención de apedrear a Jesús.

  Jesús se refería al Salm_82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; donde a gobernadores y jueces israelitas se les llama "dioses" ( Exo_7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta). Si Dios llamó dioses a los líderes israelitas porque eran agentes de la revelación de Dios y de su voluntad, ¿cómo podía ser blasfemia que Jesús se llamase el Hijo de Dios? Jesús estaba reprendiendo a los líderes religiosos porque Él es el Hijo de Dios en una singular y sin paralelos relación de unidad con el Padre.

  "La Escritura no puede ser quebrantada" es una clara declaración de la verdad de la Biblia. Si aceptamos a Cristo como Señor, también debemos aceptar su testimonio de la Biblia como Palabra de Dios.


LOS NOMBRES DE JESÚS

En distintas situaciones, Jesús se asignó nombres que señalaban papeles especiales que estaba dispuesto a cumplir para las personas. Algunos de estos se remontan a las promesas del Mesías del Antiguo Testamento. Otros eran maneras de ayudar a la gente a entenderlo.

Juan 6.27: El Hijo del Hombre
Forma favorita de Jesús para referirse a El mismo. Este enfatiza su humanidad, pero de la manera que la utilizaba, resultaba ser un anuncio de divinidad.

Juan 6.35: El Pan de Vida
Se refiere a su papel de dador de vida, El es la única fuente de vida eterna.

Juan 8.12: La Luz del mundo
La luz es un símbolo de verdad espiritual. Jesús es la respuesta universal a la necesidad del hombre de verdad espiritual.

Juan 10.7: La Puerta de las ovejas
Jesús es el único camino que lleva al Reino de Dios.

 Juan 10.11: El Buen Pastor
Jesús se apropió de las imágenes proféticas del Mesías que aparecen en el Antiguo Testamento. Esta es una manifestación de divinidad enfocada en el amor y la dirección de Jesús.

Juan 11.25: La Resurrección y la Vida
Jesús no solo es la fuente de la vida, también es el poder sobre la muerte.

Juan 14.6: El Camino, la Verdad y la Vida
Jesús es el método, el mensaje y el significado para todas las personas. Mediante este título resume el propósito por el que vino a la tierra.

Juan 15.1: La Vid
Este título tiene una importante segunda parte: "vosotros los pámpanos". De la misma manera que ocurre con muchos de sus otros nombres, Jesús nos recuerda que así como los pámpanos obtienen vida de la vid y no pueden vivir separados de ella, dependemos por completo de Cristo para obtener vida espiritual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario