} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: SIETE COSAS PARA CONSIDERAR

lunes, 6 de agosto de 2018

SIETE COSAS PARA CONSIDERAR



A. W. Pink (1886-1952)

   Primero, consideremos las causas y los medios de la salvación. Hay al menos siete cosas que coinciden con esta gran obra, pues todas ellas dicen, en algún pasaje u otro, que nos “salvan”. La salvación se atribuye al amor de Dios, a la expiación de Cristo y a las operaciones poderosas del Espíritu, a la instrumentación de la Palabra, a las labores del predicador, a la conversión del pecador, a las ordenanzas o sacramentos. El concepto de salvación que tienen en la actualidad los que profesan ser cristianos es tan superficial, tan estrecho, tan inadecuado. Por cierto, es tan grande la ignorancia que ahora prevalece que será mejor que ofrezcamos los versículos que prueban estas siete causas coincidentes, no sea que se nos acuse de errar en un tema tan vital.
La salvación se atribuye a:

 Dios el Padre: “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo” (2 Tim. 1:9), a causa de su amor selectivo en Cristo.

Al Señor Jesús: “Él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mat. 1:21), a causa de sus méritos y cumplimiento.

Al Espíritu Santo: “[quien] nos salvó… por la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:5), a causa de su todopoderosa eficacia y sus operaciones.

A la instrumentación de la Palabra: “la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas” (Stg. 1:21), porque nos da a conocer la gracia por la que podemos ser salvos.

A las labores del predicador: “haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren” (1 Tim. 4:16), a causa de su subordinación a la Palabra de Dios.

A la conversión del pecador en el que ejercemos arrepentimiento y fe: “Sed salvos de esta perversa generación”, por el arrepentimiento del cual habla el versículo 38 (Hch. 2:40). “ Porque por gracia sois salvos por medio de la fe” (Ef. 2:8).

A las ordenanzas o sacramentos: “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva” (1 Ped. 3:21), porque sella la gracia de Dios en el corazón que cree. El amor y la sabiduría de Dios constituyen la causa principal, la primera impulsora de todas las demás causas que contribuyen a nuestra salvación.

A. W. Pink (1886-1952): Pastor y maestro de Biblia itinerante, prolífero autor de Studies in the Scriptures (Estudios en las Escrituras). Nació en Gran Bretaña, emigró a los Estados Unidos y después volvió a su patria en 1934.


No hay comentarios:

Publicar un comentario