} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 24 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

martes, 24 de julio de 2018

24 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.




 Salmo 119; 50
Esto es mi consuelo en mi aflicción: que tu palabra me ha vivificado.

     Lo que la Palabra ya ha hecho es garantía de lo que hará aún. Esta promesa de Dios y lo que ha experimentado de su Palabra, que le ha vivificado, le dan esperanza y consuelo. Otros encuentran su consuelo en su dinero, o posesiones, o fama, o placeres, pero la persona cuya esperanza viene de Dios lo encuentra en la Palabra de Dios. El poder de Dios se manifiesta por medio de su Palabra. Los no convertidos a veces pueden experimentar una elevación de su espíritu durante sus sufrimientos, pero están totalmente destituidos de esta fuerza interior.
La palabra de Dios habla consuelo en la aflicción. Si nos hace santos por gracia, hay suficiente en ella para darnos bienestar en todas las circunstancias. Estemos seguros de tener la ley divina por lo que creemos, y entonces, no dejemos que los burladores prevalezcan sobre nosotros para que la dejemos.

Jeremías 15; 16
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí. Tus palabras fueron para mí el gozo y la alegría de mi corazón; porque yo soy llamado por tu nombre, oh Jehovah Dios de los Ejércitos.

Es cuestión de consuelo que tengamos un Dios a cuyo conocimiento de todas las cosas podemos apelar. Jeremías argumenta con Dios por misericordia y alivio contra sus enemigos, perseguidores y calumniadores. Y para ello invoca el celo de Yahvé, pues todo lo soporta por El. Además, vuelve a presentar su inocencia y fidelidad: las palabras y mandatos de Yahvé constituían su gozo y la alegría de su corazón.
 Será un consuelo para los ministros de Dios cuando los desprecian los hombres, si tienen el testimonio de sus propias conciencias. Pero se queja el que haya poco placer en su obra. Algunas personas buenas pierden mucho del placer de la fe por el afán y la inquietud de sus temperamentos naturales, a los cuales consienten. El Señor llamó al profeta a que dejara de desconfiar y regresara a su obra. Si él atendía a eso, podía tener la seguridad de que el Señor lo libraría de sus enemigos. Dios librará de problemas o ayudará a través de ellos a los que están con Él y le son fieles. Muchas cosas parecen temibles que en absoluto dañan a un creyente real en Cristo.

 ¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario