} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 2 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

lunes, 2 de julio de 2018

2 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.



 Job 14; 1-2
El hombre, nacido de mujer, es corto de días y lleno de tensiones.
  Brota como una flor y se marchita; huye como una sombra y no se detiene.

    La vida del hombre es efímera y llena de miserias. Nacido de un ser frágil, la mujer, tiene contados los días de su existencia, y éstos están amasados en lágrimas e inquietudes. La vida es breve y está llena de problemas, Job se lamenta en sus declaraciones finales. La enfermedad, la soledad, la desilusión y la muerte hicieron que Job dijera que la vida no era justa.  Aun en su pesimismo, Job tenía la esperanza de la resurrección de los muertos. Si esto fuera cierto, entonces Job había entendido la única verdad que pondría su sufrimiento en perspectiva. La solución de Dios para los creyentes que viven en un mundo injusto es garantizarles vivir con Él para siempre. No importa cuán injusto parezca su mundo presente, Dios le ofrece la esperanza de estar en su presencia por toda la eternidad. ¿Has aceptado esta oferta?

Salmo 90; 12
Enséñanos a contar nuestros días, de tal manera que traigamos al corazón sabiduría.
    Percatarnos de que la vida es corta nos ayuda a utilizar el poco tiempo que tenemos de una manera sabia. Nos ayuda a centrarnos en usar la vida para un bien eterno. Dedique tiempo para contar sus días al preguntar: "¿Qué quiero que suceda en mi vida antes de morir? ¿Qué pequeño paso puedo dar hoy hacia ese propósito?"
 Pero muy pocos han aprendido a “contar sus días”, y no se dan cuenta de lo efímero de su vida. Hoy pueden medir la distancia al sol y la luna y a las estrellas y la cantidad exacta de tiempo para que la luz llegue de ellas, pero no han aprendido a contar sus propios días. Aun si son literales las cifras de larga vida de los prediluvianos, ninguno vivió por mil años, que para Dios no es más significante que un día. Solamente Dios puede dar la sabiduría para contar, o evaluar, o juzgar, nuestros días; sólo Dios puede hacernos entender la realidad (Efe_5:16; Col_4:5).

Todo esto debe llevarnos al temor de Dios que es el principio de la sabiduría.
¡Maranata!¡Ven pronto mi Señor Jesús!


No hay comentarios:

Publicar un comentario