} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 26 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

jueves, 26 de julio de 2018

26 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.




 Hebreos 9; 27
Entonces, tal como está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después el juicio,  

El autor de hebreos traza un paralelismo entre la vida del hombre y la vida de Cristo.
 El hombre muere, y después viene el juicio. Eso ya era un golpe para los griegos, que pensaban que todo terminaba con la muerte.  El caso de Cristo es semejante al de la humanidad en general. El hombre vive y muere una sola vez y luego es juzgado. La muerte no puede ocurrir muchas veces. El hombre muere una sola vez, y no muchas. Así con Cristo; murió una sola vez. La muerte física no pone fin a la existencia consciente. Hay otra vida después de esta.
Hay una “horrenda expectativa de juicio” para aquellos que rechazan al Hijo de Dios y su sacrificio. Pero para los que confían en él y esperan ansiosamente su segunda venida, existe la perspectiva de salvación, o sea el rescate del juicio y el gozo de “la promesa de la herencia eterna”.
Los dos hechos más solemnes de nuestra existencia están aquí relacionados con las dos verdades más preciosas de nuestra dispensación, nuestra muerte y juicio, que corresponden en el paralelismo a la primera venida de Cristo para salvarnos, y su segunda venida para consumar nuestra salvación.

Juan 11; 25
Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá.

Jesús quería que la fe de Marta aumentara, que si ella creía en la resurrección en el día postrero debería entender que esa resurrección sería efectuada por Cristo. Al decir "Yo soy la resurrección" decía que Él es el poder que la efectúa, que en su persona estaba presente la vida y la resurrección. Él es la fuente o la causa de la vida física y de la vida espiritual (la vida eterna).Es necesario creer no solamente en la realidad de la resurrección como un hecho, sino también en la persona que hace posible la resurrección.
En Cristo los muertos viven, y los vivos no mueren. Cristo quería llevar a Marta a un nivel más alto de fe. Quería que comprendiera que la resurrección del cuerpo tiene su sentido verdadero en la vida eterna que Cristo nos da.
Cuando creemos en Jesús, cuando aceptamos lo que Él nos dice acerca de Dios y acerca de la vida y nos jugamos el todo por el todo a que es verdad, resucitamos de veras, porque somos liberados del miedo que caracteriza a la vida sin Dios; somos liberados de la frustración que caracteriza a la vida sometida al pecado; somos liberados del vacío de la vida sin Cristo. La vida se eleva de la muerte del pecado para llegar a ser algo tan auténtico que no puede morir, y que no encuentra en la muerte más que la transición a una vida superior.

¡Maranata! ¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario