} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 29 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

domingo, 29 de julio de 2018

29 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.




 1 Pedro 5; 7
Echad sobre él toda vuestra ansiedad, porque él tiene cuidado de vosotros.

Mientras uno está sufriendo pruebas de fe en esta vida, y espera la exaltación prometida (y Dios no puede mentir, Tit_1:2), debe echar sobre Dios toda la ansiedad. La gramática del texto griego da a entender que se debe echar "una vez por todas". El cristiano verdadero no necesita de tranquilizantes. La razón por qué‚ el cristiano verdadero de una vez por todas echa la ansiedad sobre Dios es dada en seguida.
El afán y la ansiedad crónicos evidencian gran falta de fe. El orgullo humano no permite que la persona dependa de otro; se confía en sí misma. Pero el humilde confía totalmente en Dios. Leamos Stg_4:6-7. Dios promete tener cuidado de él. Considérese el ejemplo de Job en el tiempo de su aflicción (Job_1:21).
El cristiano debe descargar toda su ansiedad en Dios. «Echa sobre el Señor tu carga y Él te sostendrá» (Sal_55:22). «No os angustiéis por el día de mañana,» dijo Jesús (Mat_6:25-34). La razón por la que podemos hacerlo con confianza es que estamos seguros de que Dios cuida de nosotros. Como decía Pablo, podemos estar seguros de que el Que nos dio a Su Hijo único nos dará también con Él todas las cosas (Rom_8:32). Podemos estar seguros, puesto que Dios cuida de nosotros, de que la vida no está diseñada para deshacernos sino para hacernos; y con esa seguridad podemos aceptar cualquier experiencia que nos venga, sabiendo que en todo Dios obra para el bien de los que Le aman (Rom 8:28).

Salmo 2; 12
Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

En cualquier cosa en que nos regocijemos en este mundo, debe ser siempre con temblor, debido a la incertidumbre de todas las cosas. Acoger bien a Jesucristo y someterse a Él, es nuestra sabiduría e interés. Que Él os sea muy querido y precioso; amadle por sobre todas las cosas, amadle con sinceridad, amadle mucho, como lo amaba la mujer, a la cual mucho se le perdonó, y como señal de esto, besó sus pies, Luc 7; 38. Y con un beso de lealtad uníos a este yugo y someteos para ser gobernados por sus leyes, dispuestos por su providencia y enteramente consagrados a su causa.
La incredulidad es un pecado contra el único remedio. Para vosotros será completa la destrucción; no sea que perezcáis en el camino de vuestros pecados y desde el camino de vuestras vanas esperanzas; para que vuestro camino no perezca, no sea que perdáis el camino a la felicidad. Cristo es el camino; obedeced, no sea que seáis cortados de Él como vuestro camino a Dios. Pensaban que estaban en el camino, pero rechazando a Cristo, perecieron. Bienaventurados en el día de ira los que confiando en Cristo, le han hecho su Refugio.

¡Maranata! ¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario