} EL CAMINO: LA SALVACIÓN ES POR FE EN JESUCRISTO: 10 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.

martes, 10 de julio de 2018

10 Julio: Meditando la Palabra de Dios en la Biblia.




2 Corintios 7; 1
Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios

Pablo establece su caso a favor de una fe cristiana que es pura e inconfundible porque el evangelio demanda la santidad que resulta de un vivir altamente moral y ético. Nuestra limpieza comprende una acción doble: apartarnos del pecado y volvernos a Dios. "Perfeccionando la santidad" significaba que los corintios no tenían nada que hacer con el paganismo. Ellos hicieron un claro corte con el pasado y se entregaron sólo a Dios.
Si esperamos en Dios como Padre nuestro, debemos procurar ser santos como Él es santo, y perfectos como nuestro Padre celestial. Su sola gracia, por la influencia de Su Espíritu, puede purificar, pero la santidad debe ser el objetivo de nuestras oraciones constantes.
El resultado de la limpieza que Pablo recomienda es “perfeccionando la santidad en el temor de Dios”. Este texto no debe tomarse como una “santidad instantánea” o una “perfección absoluta y sin pecado”. Más bien funciona como una exhortación a la santificación (Filp_3:12-15). Pablo percibió al creyente como un viajero en camino entre el punto de partida y la meta de vivir al máximo como pueblo de Dios. La idea de crecer en santidad armoniza con la idea y práctica de consagrarse al Señor cuantas veces haga falta a lo largo de la vida. Conformarse con una vida impura es recibir la gracia de Dios en vano (Gal_6:1-2). Pablo usa una frase que es muy conocida en el AT “el temor de Dios”  para sancionar su apelación e indicar la actitud correcta del cristiano hacia Dios. “Perfeccionando” también conlleva la idea de completar perfectamente; esto refuerza la idea de separarse del mundo.


¡Maranata! ¡Ven pronto mi Señor Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario